La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2013, 15:44
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Se me pasa el arroz????

Cofrade a mi me paso algo parecido, tengo 3 niños, dos de 9 y una de12, y hemos empezado con un crucerito de 5,35mts con roza habatible, y lo hemos preparado nosotros poco a poco, y ahora cuando nos apetece lo sacamos por la rampa y a navegar, si es verano o semana santa alquilamos el atraque por dias, y muy bien, que no nos apetece o hace mal tiempo, pues no se navega, asi el barco duerme como un coche en su garaje y a descansar.

Suerte y NO PIERDAS TUS SUEÑOS QUE ES LO MAS BONITO DEL MUNDO Y nadie nos lo puede arrebatar

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 15:56
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes

No sé si te va el anarquismo, pero esta gente acaba descubriendo el truco ...

y aunque no entiendas nada, se entiende todo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 19:04
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Me gusta vuestro sistema, estoy pensando en importarlo a Vilanova, un día de estos subo a veros y me contáis en persona los detalles de vuestro éxito mientras tomamos unas

Salut
Hola

Yo entré en la fase de ampliación de la sociedad, cuando con tres personas más compramos el segundo barco que estamos compartiendo. La sociedad inicialmente estaba compuesta por 4 personas y un barco, a la que nos sumamos un servidor y tres socios más, aportando el segundo.

El que más maneja el tema (porqué fue el que tuvo la idea inicial y el que fundó la sociedad) es el cofrade tonitutusaus. Si quieres, ponte en contacto con él y seguro que te lo cuenta todo con pelos y señales.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 19:46
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Todo depende de las ganas de cada uno.
Yo mantuve mi afición guardada mientras tuve que trabajar duro, como muchos de vosotros, cuando aflojo el trabajo empecé con los titulos. Saqué PER y PY y ando con el CY.
A los 66 años me apunté a un club de vela aquí en Getxo y desde entonces navego todas las semanas, incluso en solitario. Soy una persona normal y corriente (pienso yo).
Por lo tanto lo de la edad es relativo, si el deseo se mantiene.
Animo a todos y .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck
usansolo (29-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 19:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Yo igual que Choquero, 49, a trabajar en una moto de 300 kilos, navego, hago como el que pesco, y el arroz que tengo es dese Brillante que no se pasa ni por asomo...
Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola".......
Ni te lo pienses.....
Claro, si en vez de un hierro o una japo tuvieses una BMW, tendrías las mismas prestaciones (o mejores ) con 50 kilos menos.
La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 20:04
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josep.monteys Ver mensaje
Una ronda de orujito para todos
Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
Mi sueño . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .
Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!

Pues ya ves, yo dí la vuelta a España en 3 meses en un barco de 6 metros que no tenía ducha, ni agua caliente, ni horno, ni nevera, ni radar, ni sonda, ni electrónica, ni balsa salvavidas, etc. ¿Con cuantos tacos?. Con 57. Y en un barco, un Tonic 23, que ahora está en el mercado por alrededor de 8.000 €. El Atlántico le crucé con 51 y con 54 años en un barco de alquiler, en el mes de vacaciones. Y ya estoy haciendo planes para el siguiente. Yo creo que en náutica deportiva el que quiere, puede, con independencia de la edad.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Cenachero (29-10-2013), J.R. (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 20:27
capitanintrepido capitanintrepido esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo me arrepiento de haberme sacao el PER
Para la barca que me compro no necesito ningún título.
Con lo que me he gastao ahora tendría para una semicabinada
y seguiría sin necesitarlo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 20:40
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Querido amigo. No desesperes. Yo tambien tengo 47 tacos. Diciembre de 1965, ahí es nada. Tambien tengo dos hijos 12 y 9 años.

Hoy en día, si tomastes muchos yogures de chico, eso no es nada.

Consejos hay tantos como colores, así que te doy el mío. No busques socios, hasta donde puedas llegar y ya está. Al pasar de los 40 ya hemos adquirido vicios y manias que no son fáciles que un socio las comparta.
No te marees buscando el mejor barco. Busca uno bonito, económico, que lo domines bien. No te importe la edad del buque, los barcos aguantan bien el paso de los años. Seguro que la mayoría de los que escribimos aquí, nuestro barco pasa de los 18 a 20 años. el mio concretamente es del 1992 y navega que te mueres o a mi me lo parece. Esta es una afición que no importa mucho que tu navío sea el mas chulo del barrio. Todos navegan y todos producen el mismo placer y la misma sensación de magia cuando lo mece el viento, desde un Optimist a un XXXXXL pies.
Yo he sido feliz con todos los que he tenido. Todos tienen su gracia.

¿Que la Capitana te sacó el PER? Fenomenal!!! Yo, tanto a mis hijos como a mi mujer, no les gusta navegar y no vienen nunca, pero eso si, jamás me pone un impedimento a que yo me pire a navegar.

Un saludo y ánimo. Esperamos las fotos de tu barco un día de estos

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Tortuga Carey (30-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 22:38
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Se me pasa el arroz????

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Claro, si en vez de un hierro o una japo tuvieses una BMW, tendrías las mismas prestaciones (o mejores ) con 50 kilos menos.
La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo.

Pues creo q tenemos la misma, yo una BMW R1150RT, creo q anda por ahi en vacio.... y 50 kms de distancia al curro, 100 kms diarios y veces 200.....
Antiguo 29-10-2013, 02:39
capitanintrepido capitanintrepido esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues yo estoy empezando a tu misma edad y me alegro muchísimo de que
me toque con la crisis. Me gasté toda la pasta de mi juventud en viajar
y si no lo hubiera hecho ahora me estaría tirando de los pelos.
Me alegro de que no "invertí" en un barco que ahora no valdría nada.
La crisis me va a evitar que me meta en pijadas y lujos de pantalán que
no tienen que ver con navegar. Y para cuando sea viejo que es cuando me
toca volar no habrá deudas que me impidan conseguir un buen pajarito.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 12:08
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Yo igual que Choquero, 49, a trabajar en una moto de 300 kilos, navego, hago como el que pesco, y el arroz que tengo es dese Brillante que no se pasa ni por asomo...
Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola".......
Ni te lo pienses.....
Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Cenachero (29-10-2013)
Antiguo 29-10-2013, 12:16
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:
si tuviese esos 5000 eurillos disponibles para mi capricho ya no habría plaza libre!!!!! los cien se evaporan en
Hola Josep,

Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer.

Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar.

Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos:

- Compartir gastos a cambio de uso.
- Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo.
- Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación.
- Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades).
- Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas.
- ….

No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 12:41
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 13:34
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.
Cuando yo tenía cuatro años decía lo mismo, "donde esté mi triciclo, que se quiten los demás".
Veo que no has madurado...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 16:17
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

querido amigo...como ya te han dicho, no hay edad para estas cosas, y querer, es poder.
Conozco gente que ha comprado una lanchita de menos de 5 metros de eslora...una taylor, glastron, swift craft...poco a poco le han apañado el motor, en otra ocasión tapizados, la han pintado a ratos, si no pueden pagarse el amarre todo el año lo hacen por temporadas o tiran de remolque...yo no es que gane un sueldazo precisamente, me queda hipoteca por más de 35 años, arrastro un préstamo de un coche, y encima ahora estoy currando fuera de casa con el consiguiente alquiler...y la jefa parada. ¿mi barco?, pues una rodman con 29 años que me tiene loquito, ahora mismo evidentemente en seco por circunstancias de la vida...pero el verano que la uso (mientras no lleguen mejores tiempos) es arrancarla y escuchar el ronroneo de ese motor solé diesel de casi 30 años y soy el tio más feliz del mundo y si encima pesco algo ya ni te cuento

A lo que vamos: ahorra de donde puedas (pero priorizando: primero las obligaciones, luego las deviciones), estudia las posibilidades de tener el barco dento o fuera del agua (no en náutica, sino en una nave, cochera, terreno de un amigo o familiar...), no te agobies, contacta con otros cofrades a los que seguro que no le estorbas abordo...no desistas de tu sueño, que bastante puta está la vida como para renunciar incluso a ellos
Tales eran las ganas de barco, que el primero en propiedad era compartido con mi hermano...una neumática de 3,5m de eslora con un suzuji de 6cv, y mira, los reyes de los mares luego una rodman trancha que restauramos de motor e interiores poco a poco (otra forma más de disfrutar de la náutica), de ahí a una jeanneau 530 con fueraborda que nosotros mismos remotorizamos, t cuando por circunstancias de la vida creía que no volvería a tener barco...se cruzó un chollazo que no dejé escapar
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 20:13
Lalagartija Lalagartija esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Una ronda de orujito para todos
Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
Mi sueño . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .
Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!
Cada uno debe saber mejor que nadie sus circunstancias, lo que puede y no puede. Ahí poco te pueden decir.

Pero de mi experiencia si te puedo decir:

- Barco pequeño, problemas pequeños y menos dinero. Un ~6m con fueraborda que esté decentemente cuidado no te va a costar mucho mantener.

- Cuando estoy en mi pequeño velero, con un café en la mano viendo amanecer o anochecer, o fondeado en una cala, siempre me acuerdo de esto:

If I was the richest man in the world,
I´d have a bigger boat and newer sails.
But on a saturday afternoon whith only
God and the wind, I wouldn´t be any
happier than I am right now.

Suerte!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lalagartija este mensaje:
Clapton (12-11-2013), Doblerrizo (29-10-2013), J.R. (29-10-2013)
Antiguo 29-10-2013, 20:37
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????

Me imagino que de lo que se trata muchas veces es de saber que no estamos solos.
Pues tengo que decirte que estoy en las mismas que tu, y ademas a esta edad ya me han dado bastante estopa con lo que las energias y las ganas con las que antes nos comiamos el mundo, hay que reunirlas para meterse en un fregao como este.
Que sepas que por mi parte no me voy a rendir. Ahora ya no se trata de joderse para lograr un "trabajo" con el que sobrevivir, o una casa porque lo primero es la cueva para las crias (tambien para ti, claro, aunque yo me hubiera conformado con un agujero).
Ahora soy yo y eso que permiten aficiones como esta. Visiones de que otra vida es posible.

Saludosss
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 08:19
josep.monteys josep.monteys esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Me imagino que de lo que se trata muchas veces es de saber que no estamos solos.
Pues tengo que decirte que estoy en las mismas que tu, y ademas a esta edad ya me han dado bastante estopa con lo que las energias y las ganas con las que antes nos comiamos el mundo, hay que reunirlas para meterse en un fregao como este.
Que sepas que por mi parte no me voy a rendir. Ahora ya no se trata de joderse para lograr un "trabajo" con el que sobrevivir, o una casa porque lo primero es la cueva para las crias (tambien para ti, claro, aunque yo me hubiera conformado con un agujero).
Ahora soy yo y eso que permiten aficiones como esta. Visiones de que otra vida es posible.

Saludosss
Ahí la has dado!!!!
Saber que no soy el único, ni el ultimo
Algun dia no muy lejano llegara mi dia, será mi momento, que los sueños son para cumplirlos. Muchos de mis sueños se van cumpliendo y este llegara!!!!
Un cascaron en el que mecerme sobre el mar. Pequeño o grande, nuevo o viejo, compartido o mio.
Mientras tanto, a navegar por la red
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 10:37
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????

Cita:
Ahí la has dado!!!!
Algun dia no muy lejano llegara mi dia, será mi momento, que los sueños son para cumplirlos. Muchos de mis sueños se van cumpliendo y este llegara!!!!
Un cascaron en el que mecerme sobre el mar. Pequeño o grande, nuevo o viejo, compartido o mio.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 11:18
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Ahí la has dado!!!!
Ni el único, ni el último, eso tenlo claro, y mejor colocado que algunos y peor que otros también, yo también estoy en ello y tengo claro (cada día más claro) que llegara . Probablemente no ahora, pero tampoco creo que tarde mucho más de diez años en conseguirlo, aún así cada mañana me levanto pensando si hoy será el día y me acuesto ilusionado en si será mañana .

Animo, suerte y buena proa.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 13:50
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Qué cosas tienes cofrade¡¡¡¡¡¡
Te aseguro que es posible antes o después sólo hay que no que abandonar.

Nuestro ejemplo no es demasiado buen ejemplo pero aquí estamos:

Mi seño y yo nos jubilamos en el 2011.
No sabía (ahora tampoco) nada de barcos ni de la mar; sólo el recuerdo de los genes de cuando salieron del agua.

Me examiné y aprobé el PER rodeado de jovenos de 47 años, y a partir de ahí compré un velero de 31 años y 9 metros -suficiente para vivir dos personas- vamos aprendiendo a navegar de los cofrades de esta santa taberna, siguiendo el "Glenans" (aún me voy por el fondeo, pag. 301).

Esperamos poder salir del entorno del puerto de Valencia. Por el momento ya hemos llegado y vuelto de Sagunto... en el futuro quien sabe menos al oeste cualquier rumbo será bueno...

Así que, con 47 años tienes por delante toda la vida. Dale caña, ánimo, y al mar, que la vida te espera.

saludos y para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 02:58
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bueno, habemos varios en el mismo barco yo con 50 siempre habia soñado en un velero mas grande que el laser que tengo desde los 16 años! El tema de los $$$ acá (Chile) es que los amarres tienen precios uff, pero me di cuenta que esa era al final una excusa, me compre hace poco un 26 pies trailereable de 20 años (copia del macgregor 26S, no el motovelero, es como un catalina). Pues bueno hoy lo tengo en un lago donde voy de vacaciones y que no me cuesta nada, pronto se ira al mar que el lago es medio chico, si no puedo pagar amarre permanente pues me puedo pagar un mes y después lo saco y a casa.

Siempre se puede! (claro, hasta que estamos de verdad muy viejos y ahí no quiero arrepentirme de las cosas que no he hecho)

Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 07:44
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues es precisamente al revés, en esa edad es cuando se debe empezar a nevegar...o en el caso de navegar ya...continuar navegando aun con más intensidad. Tengo 39 y dos bichejos; uno de 8 meses y el otro de dos años y tres meses. Mi misión es la de labrarles un fututo e intentar darles una seguridad para poder presentarles oportunidades. Pero después de ello.....
Mi navegación es la típica de una mañana del sábado o del domingo, alguna escapada de una semana en verano y algún día suelto con noche incluida con la parienta durante algún puente...
Pero mi objetivo es la de soltar amarras largas temporadas dentro de unos 20 años cuando los niños sean autosuficientes o casi...y eso de esperar a los 70 para jubilarme intentaré dejarlo fuera de mis planes...no se, ya me las apañaré, pero mi vida y la de los míos no la decide nadie, ya nos la condicionan bastante durante esos 70 años.
Así que haz como yo comparte. Yo tengo un sueldo y por tanto los recursos son limitados, así que comparto amarre/barco/sustos con mi amigo/hermano y por supuesto me he quitado otros "vicios". A demás he abierto una cuenta que le he puesto un alias un poco cursi "Mediterranean dream" , pero cada vez que hago un traspasito al mes me recuerda mi sueño y me recuerda que la vida son dos días y que a demás solo hay una.
Así que en ello estoy y a ti si de verdad te gusta y estás dispuesto a soportar una leche del náutico todos los meses (si es compartida mejor) pues ya sabes a disfrutar

salud!
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 11:09
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenasss .. una birra para todos/as...

Venga hombre 47 años y el arroz pasado???? no me j...

eres un chaval y dentro de unos límites razonables, la náutica no tiene edad ... en realidad y aún más hoy, es un problema de pasta, es carísima y te dan por "tos laos" ... hay muchas opciones y hay que sopesar todo, el barco es lo de menos, el ppal problema es el amarre ... la otra opción es recurrir a una zodiac y un carrito o a un kayak, también se disfruta de la navegación.. el problema, por mucho que se diga es la pasta y según tu bolsillo, serán tus posibilidades ... lo de la edad, perdona que te diga, es una chorrada ....
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 02:51
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se me pasa el arroz????

Ya se que parece una perogrullada pero AHORA es el momento de comprar barato,los que quereis ser armadores,tengais mas o menos dinero no volvereis a vivir un momento como el actual,
Se ven barcos por ahi a mitad de su precio de hace 6 años,y no hay un gran stok como los pisos,en cuanto la cosa se anime se venderan y los precios subiran otra vez.
Animo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro