La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2013, 16:50
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado otros que han recuperado su velero

http://www.diariodeavisos.com/2013/1...stados-unidos/
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: otros que han recuperado su velero

Si es lo de siempre, donde más seguro se está es en el propio barco... hasta que se hunde.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:14
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Está peor ahora en Laxe

(broma)
Antiguo 30-10-2013, 17:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: otros que han recuperado su velero

Quizas es este,

Me alegro por el armador, aunque tanto tiempo a la deriva lo habrá dejado para el desguace.....
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:32
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pues a primera vista no parece muy desastrado!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:32
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

como rescatan a la tripulacion y el barco sique a la deriba tanto tiempo.no les preguntaron quien era el armador,no dejaron aviso de barco a la deriba con las coordenadas ..... y nombre del barco yo creo que algo no cuadra y mas con lo que son en estados unidos.ven que el barco lleva bandera francesa preguntan nombre del armador y si no corresponde con ninguno de la tripulacion a llamar a la policia francesa.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:34
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: otros que han recuperado su velero

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Pues a primera vista no parece muy desastrado!!!
Imagino que la foto de internete (suponiendo que sea este) es de antes del percance.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:36
Hermano de la costa

Vista de proa

Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 17:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Vamos ... que volvió solito a casa ...

Antiguo 30-10-2013, 18:31
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Esto quita mucho merito a atravesar el Atlantico
Este barco lo hizo solito

Esta chupao..........
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 18:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: otros que han recuperado su velero

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Esto quita mucho merito a atravesar el Atlantico
Este barco lo hizo solito

Esta chupao..........
Yo siempre digo que aunque mola mucho ... al fin y al cabo hay que ser muy zote para no darle a un continente o a otro

Y mira que me lo pase bien hace un año y medio trayendo un barquito desde Martinica.

De todos modos, esto me recuerda algo que apareció también por esta taberna el año pasado acerca de una lancha que había volcado en USA y un par de años después fue recuperada (esta sí que supongo que hecha una ruina total) cerca de Galicia.

Vamos, que tanto liarnos con el rumbo, la posición, navegación astronómica y demás ... si los barcos vienen ellos solitos arrastrados por la corriente

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2013, 20:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
como rescatan a la tripulacion y el barco sique a la deriba tanto tiempo.no les preguntaron quien era el armador,no dejaron aviso de barco a la deriba con las coordenadas ..... y nombre del barco yo creo que algo no cuadra y mas con lo que son en estados unidos.ven que el barco lleva bandera francesa preguntan nombre del armador y si no corresponde con ninguno de la tripulacion a llamar a la policia francesa.
la verdad es que me cuesta de encajar las piezas , no me cuadra nada de nada ,
salut kiqu
Antiguo 31-10-2013, 10:07
Hermano de la costa

Sociedad
El «Camaïs» emprende otra aventura en Laxe

El yate llegó a las costas gallegas desde Estados Unidos

Escrito por:Cristina Viu / Marta Valiña

El yate llegó a las costas gallegas desde EE.?UU. josé manuel casal

El Camaïs es un hermoso velero de dos palos y 13,5 metros de eslora que llegó la noche del martes al puerto de Laxe después de cruzar el Atlántico a la deriva. Lo trajo a remolque el Caprichosa Dos. Su patrón, Sergio Dios, aseguró que el yate se había ido acercando al pesquero, pero Salvamento Marítimo sostiene que primero fue avistado por otro buque. Dios Souto parece aficionado a los rescates. Ya participó en junio del 2011 en el del Searing, un caso que dio la vuelta a Europa por las grandes exigencias económicas de los pescadores, que mantuvieron al dueño de la embarcación retenido en Laxe durante diez meses.
Por si la casualidad fuera poca, la historia del Camaïs es, cuando menos rocambolesca. Se trata del yate que su propietario, Didier Quoinchon, alquilaba a marineros aficionados que querían saborear el riesgo de las travesías oceánicas.
El negocio se acabó en junio en la zona SAR (área de salvamento y rescate) de los Estados Unidos. Los tripulantes acabaron en Puerto Rico, pero, por alguna razón, el velero quedó a la deriva. Didier Quoinchon, que reside en una localidad próxima a París, no quiso explicar ayer lo que había ocurrido hace cuatro meses. Adelantó que se trataba de una historia interesante y que él decidiría lo que iba a hacer con ella. También había sido ya informado de que el Camaïs estaba sano y salvo en el puerto de Laxe y anunció que viajaría a Galicia para recogerlo.
También reconoció que estaba en negociaciones para recuperar el velero y que todavía desconocía cuánto dinero le iba a costar.

El dueño del yate viajará a Laxe.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0G31P43991.htm
Antiguo 31-10-2013, 10:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Desde luego, si me velero se pegara ese viaje él solito, yo nunca se lo perdonaría...

Es curioso que un bote, él solito, se haya hecho esa travesía derivando y abatiendo en sólo mes y medio.

Vamos, que me pongo yo a todo trapo y tardo 3 meses.
Choquero (31-10-2013)
Antiguo 31-10-2013, 10:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Desde luego, si me velero se pegara ese viaje él solito, yo nunca se lo perdonaría...

Es curioso que un bote, él solito, se haya hecho esa travesía derivando y abatiendo en sólo mes y medio.

Vamos, que me pongo yo a todo trapo y tardo 3 meses.

Me lo has quitado, ahora, si mi barco se hace ese viaje, tampoco le perdonaría que cuando me lleva a pescar me haga llenarle el tanque de gasoil y él, solito, se haga el viaje sin gastar una gota.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-10-2013, 10:31
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

El patrón, "...Dios Souto parece aficionado a los rescates. Ya participó en junio del 2011 en el del Searing, un caso que dio la vuelta a Europa por las grandes exigencias económicas de los pescadores, que mantuvieron al dueño de la embarcación retenido en Laxe durante diez meses..."

Pues como sea el mismo patrón que rescato "a la fuerza" a otro velero y lo tuvo "secuestrado" ya puede ir preparando la cartera. En desagravio del pueblo hay que decir que no todo el mundo es como este aprovechado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
perurena1 (13-11-2013)
Antiguo 31-10-2013, 10:33
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: otros que han recuperado su velero

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Está peor ahora en Laxe

(broma)
Pues viendo quien lo tiene por lo que publicas no se yo si es broma no...... lo que si es posible que la broma le salga muy cara.

Ya veremos como acaba la historia

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 11:39
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: otros que han recuperado su velero

Economía
Otro yate tendrá que esperar en Laxe un acuerdo para su rescate

El «Camaïs» se perdió en junio en el Caribe y llegó a la costa gallega

Escrito por: Cristina Viu
Carballo / La Voz 13 de noviembre de 2013 05:00GMT

Carmen Vergel y Didier Quoinchón, propietarios del «Camaïs», ayer en Laxe. josé manuel casal

El rescate del Camaïs también acabará en el tribunal marítimo. Ayer regresaron a Francia la propietaria del yate encontrado a la deriva por el Caprichosa Dos a finales de octubre, Carmen Vergel, y el patrón de la embarcación, Didier Quoinchón, que perdió de vista la embarcación de recreo el 14 de junio en el Caribe. Desde el domingo la pareja intentó ponerse de acuerdo con Sergio Dios y el resto de la tripulación del pesquero laxense, pero no fue posible, por lo que será un juez el que decidirá cuánto dinero tendrán que pagar a los rescatadores.
Las relaciones entre las partes ayer estaban rotas. La pareja francesa fue denunciada ante la Guardia Civil por haber accedido al barco, que está precintado. Los agentes que los pararon cuando iban ya por la autopista inspeccionaron el vehículo para ver lo que se habían llevado, aunque los dueños del Camaïs tenían el permiso del capitán marítimo.
Los franceses ofrecieron 2.000 euros por el remolque, pero la tripulación lo consideró insuficiente. Carmen Vergel aseguró que le pidieron 20.000 y el patrón del Caprichosa Dos no quiso dar ninguna cifra y manifestó de forma reiterada que se atendría a la decisión judicial, que podría demorarse varios meses. En el 2012 se cerró el caso del Searing, un yate que estuvo retenido durante 10 meses en Laxe por falta de acuerdo en el rescate. Uno de los que participaron fue Sergio Dios, aunque entonces tenían otro barco. El patrón aseguró que fue una casualidad que se le aproximara el yate cuando estaba recogiendo el aparejo.
Realmente fue un golpe de fortuna, porque el Camaïs llevaba cuatro meses navegando a su aire desde el Caribe. Didier Quoinchón explicó que rompieron el timón probablemente al topar con una ballena, lo repararon, pero un temporal volvió a dejarlos sin guía. Entonces llamaron a emergencias, pero los encontró un petrolero. Su intención era hundir el yate porque no podían llevárselo, pero los guardacostas americanos se lo impidieron. No volvió a saber del Camaïs hasta unos días antes de que fuera rescatado por el Caprichosa Dos. El servicio de salvamento francés les avisó de que se dirigía a Galicia. Agradecen que haya sido recuperado, pero las cosas se han complicado. Por su parte, Sergio Dios afirma que debería ser el seguro el que le pagara, pero señala que la pareja francesa no lo tiene. Además explica que nunca tuvo interés por el remolque sino que se lo indicó Salvamento Marítimo. «Non pode andar polo mar sen luces nin nada», explicó el patrón laxense. Ahora solo queda esperar a la resolución judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1G13P38993.htm
Antiguo 13-11-2013, 12:52
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues si es tal cual lo cuentan (cosa de la que no estoy seguro), me parece triste la actitud del rescatador.

Por un servicio que, de haber tenido que valorar antes de darlo, no hubiese cobrado mucho más que esa cantidad, resulta que ahora lo valora en una suma astronómica solo por el hecho de ver la oportunidad de ganar ese dinero. Es simplemente la "ocasión" lo que le hace exigir mucho más de lo que le ofrecen, no el valor que considera que tuvo su servicio a tanto la milla y según las condiciones de mar y viento.

Y eso sin entrar en consideraciones morales sobre la ayuda que las gentes de mar deben prestarse entre sí ni sobre si a este señor le parecería bien lo que hace si estuviese él en el lugar de los otros, que de eso también se puede escribir un ratico.

Personalmente, espero que el juez sea duro con el gallego, para que otros no acaben tropezándose con esta piedra (si la noticia es cierta, claro).
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 13:06
Hermano de la costa

Moraleja,

Si sin barco quieres quedarte, vista Laxe
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 13:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Pues si es tal cual lo cuentan (cosa de la que no estoy seguro), me parece triste la actitud del rescatador.

Por un servicio que, de haber tenido que valorar antes de darlo, no hubiese cobrado mucho más que esa cantidad, resulta que ahora lo valora en una suma astronómica solo por el hecho de ver la oportunidad de ganar ese dinero. Es simplemente la "ocasión" lo que le hace exigir mucho más de lo que le ofrecen, no el valor que considera que tuvo su servicio a tanto la milla y según las condiciones de mar y viento.

Y eso sin entrar en consideraciones morales sobre la ayuda que las gentes de mar deben prestarse entre sí ni sobre si a este señor le parecería bien lo que hace si estuviese él en el lugar de los otros, que de eso también se puede escribir un ratico.

Personalmente, espero que el juez sea duro con el gallego, para que otros no acaben tropezándose con esta piedra (si la noticia es cierta, claro).
Siento discrepar de lo que dices. La noticia parece no estar clara, pero si el pesquero ha rescatado y remolcado un barco "abandonado", no sólo tiene derecho a recobrar gastos de transporte, si no a reclamar parte del valor de lo rescatado. Creo que la legislación esta clara, y por tanto el Juez no sólo no deberia ser "duro con el gallego" -como dices- , si no que debería darle la razón frente a un armador que abandono el barco y ahora lo reencuentra gracias a quien se tomo el trabajo y las molestias de traerlo a puerto desde tan lejos.

Por si mi parrafada no quedó clara, repito: Creo que no se trata de un remolque simple, si no del rescate de un barco abandonado por su armador a muchas millas de su puerto base y que incluso se barajo la posibilidad de hundirlo...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 13:28
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Estoy con Liman ...

Si han encontrado un barco abandonado ... pueden reclamar legalmente el 30 % del valor del barco.

De hecho ... si te rescata SM por ejemplo en helicóptero y tu barco queda abandonado. Rato después viene el Salvamar y encuentra tu barco y lo lleva a puerto .. La factura que te pasarán no será la de remolque (a tanto por hora de actuación)) .. sino que la de hallazgo ... (por el % correspondiente del valor del barco ...)

Y el seguro ... si lo tienes, hará todo lo posible, por pagar lo menos posible ...

No es ficción ... me lo se de casos que han pasado y de alguno que aun esta en tribunales ...

Vamos ... en este mundo vivimos !!!

Antiguo 13-11-2013, 15:19
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Siento discrepar de lo que dices. La noticia parece no estar clara, pero si el pesquero ha rescatado y remolcado un barco "abandonado", no sólo tiene derecho a recobrar gastos de transporte, si no a reclamar parte del valor de lo rescatado. Creo que la legislación esta clara, y por tanto el Juez no sólo no deberia ser "duro con el gallego" -como dices- , si no que debería darle la razón frente a un armador que abandono el barco y ahora lo reencuentra gracias a quien se tomo el trabajo y las molestias de traerlo a puerto desde tan lejos.

Por si mi parrafada no quedó clara, repito: Creo que no se trata de un remolque simple, si no del rescate de un barco abandonado por su armador a muchas millas de su puerto base y que incluso se barajo la posibilidad de hundirlo...

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Estoy con Liman ...

Si han encontrado un barco abandonado ... pueden reclamar legalmente el 30 % del valor del barco.

De hecho ... si te rescata SM por ejemplo en helicóptero y tu barco queda abandonado. Rato después viene el Salvamar y encuentra tu barco y lo lleva a puerto .. La factura que te pasarán no será la de remolque (a tanto por hora de actuación)) .. sino que la de hallazgo ... (por el % correspondiente del valor del barco ...)

Y el seguro ... si lo tienes, hará todo lo posible, por pagar lo menos posible ...

No es ficción ... me lo se de casos que han pasado y de alguno que aun esta en tribunales ...

Vamos ... en este mundo vivimos !!!

Perdón por insistir, pero la primera noticia decía que S.D. (armador) había avistado el velero a 35mn y avisado él a SM; la última y que yo comentaba dice:

Cita:
El servicio de salvamento francés les avisó de que se dirigía a Galicia. Agradecen que haya sido recuperado, pero las cosas se han complicado. Por su parte, Sergio Dios afirma que debería ser el seguro el que le pagara, pero señala que la pareja francesa no lo tiene. Además explica que nunca tuvo interés por el remolque sino que se lo indicó Salvamento Marítimo.
Así que no estamos ante un "hallazgo" de un barco abandonado. Estamos en todo caso ante un "auxilio o salvamento" o ante una operación de "remolque" prestada por un patrón a instancias de SM, con lo que no es lo mismo la cosa.

Tampoco consta (creo) que las condiciones para dar remolque supusiesen un riesgo para SD o su tripulación, ni peligro para el barco remolcado.

Y yo no digo que la labor prestada por S.D. no sea meritoria ni evaluable económicamente, ni que no tenga derecho a cobrar una justa remuneración a determinar por el Tribunal.

Lo que digo es no sería tan difícil establecer para S.D. un "precio justo" para esa labor en vez de querer obtener "todo lo que pueda sacar", que es lo que me está pareciendo que ocurre en este caso.

En cualquier caso, será el Tribunal Marítimo quien analice todas las circunstancias del asunto y decida cuál es la "remuneración equitativa", que no está tasada en dinero ni en porcentajes y que, por lo tanto, puede ser muy variable.

Finalmente, decir que el mito ese del 30% en España para el caso de un hallazgo en el mar no es exactamente así, que yo sepa. Lo que dice la ley es que si el barco está abandonado, si su valor supera los 900 euros y si se subasta (3 condiciones), entonces el que lo encontró tiene derecho a esos 900 euros y, además, a un 30% del exceso que sobre esa suma se obtenga en la subasta. Pero esto es para casos de "abandono" y "hallazgo", no para casos de "auxilio, salvamento o remolque".

Un saludo y, sea como sea (que al final esto es muy lioso siempre), esperemos a ver cómo termina la historia y qué decide el Tribunal.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 15:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en caso de remorque , entre particulares , se tiene derecho al 10% del contenido de liquido de la nevera
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 16:43
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Creo que lo justo a tenor de lo escrito será, el valor del remolque a tanto la milla y una gratificación del 10% de la factura. No lo considero un hallazgo si SM te llama para que lo remolques.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro