La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2013, 16:42
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

felicidades por la recuperacion de ese magnifico barco.

con el tema de uruguayo creo que lo as dejado bien claro pero ya sabes hay gente que no sabe callar a tiempo .
Antiguo 31-10-2013, 17:37
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

Con todo lo que nos está cayendo aí fuera, da una gran alegría ver, que en esta magnífica taberna, aún funciona la camaradería.
Enhorabuena al armador, y muchas gracias Troton, por mantenernos informados de un tema que nos preocupa a todos.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Editado por rocarbasal en 31-10-2013 a las 17:39. Razón: ortografía
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal
Troton25 (31-10-2013)
Antiguo 31-10-2013, 18:24
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

muchííííííííííísimas felicidades!!!!

¡¡como me gusta esta taberna!!
Antiguo 31-10-2013, 18:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TE

.....

Editado por luisglezi en 31-10-2013 a las 19:08.
Antiguo 31-10-2013, 19:06
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TE

No cobran IVA (al menos a mi no me lo cobraron). Como dije en el anterior post, a mí me cobraron 413 Euros por algo menos de 4 horas de servicio. Eso sí, contabilizaron todo el tiempo desde su salida hasta la llegada al puerto base

Pero mi remolque fue a mitad de Agosto, y veo que el puntero que das es de las tarifas actualizadas a 30 de Agosto, supongo que esa es la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
280?

De 350 p'arriba si tienes la "suerte" de que te envíen una Salvamar normalita.

Míarte la pág 4:
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf

Lo que no se es si además hay que sumar IVA ni que tipo... y espero no tener nunca que saberlo.

Venga... no desvirtuemos el hilo.
Antiguo 31-10-2013, 19:16
Hermano de la costa

Me refería a los destrozos para acceder al barco (romper puertas, cerraduras, etc.)

Lo malo de estos casos es que, para que algo sea calificado como hurto, debe haber ánimo de lucro.

Este es el artículo que define qué es robo. Romper la puerta lo convertiría en robo. Usar una llave falsa o forzar la cerradura, tambien

Art 238 Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Escalamiento.

Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

Uso de llaves falsas.

Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda
.

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
Yo si entiendo algo de derecho, para calificarlo de robo o hurto no se trata de los destrozos que hayan hecho, sino si se ha forzado algo para entrar y/o utilizar el barco. Es decir, si el barco estaba abierto y con las llaves puestas, es un hurto, por mucho dinero que valga el barco. Si se ha forzado la entrada, se ha hecho un puente para arrancar o, incluso hubieren cortado una amarra en vez de largarla, sería un robo. La diferencia es que las compañías de seguros no cubren hurtos., Perdon por el ladrillo. Por cierto, tampoco será hurto de uso.
Antiguo 31-10-2013, 19:20
Hermano de la costa

Yo diría que no. Casi todos los barcos tienen una puerta con cerradura para entrar en la cabina, y la tuvieron que romper o forzar (excepto que se dejaran las llaves puestas)

Y sobre lo de que vayan a la cárcel, lo dudo mucho. Excepto que tengan antecedentes o estén en búsqueda, salen en libertad condicional seguro. Y les puede caer máximo 3 años. Con que sea menos de dos, y con un abogado medio decente, no van a la cárcel

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En casi todos los barcos modernos, se puede entrar sin forzar nada. Y los motores ya no llevan llave de arranque, pulsar un simple botón y arranca. Vamos que aún saldrá que el barco se lo habían prestado, que injusticia.

Editado por luisglezi en 31-10-2013 a las 19:26.
Antiguo 31-10-2013, 20:14
Pintxo Pintxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Felicidades al armador,,,
Y Poseidon tuvo que tomar cartas en el asunto, por que un barco no puede estar bajo el gobierno de unos chorizos que creyeron que el mar no merece respeto.
Felicitar al Norwegian Jade y a la Salvamar por su excelente trabajo.
El resto ya se vera, pero el desenlace del robo quedo resuelto.
Salud y buena mar
Antiguo 31-10-2013, 20:26
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Enhorabuena al armador!
Grato desenlace!
pero vaya historia mas quijotesca verdad? sería increíble poder ver el track de los 7 días
FELICIDADES
Antiguo 31-10-2013, 20:49
KIRAN
Invitado

Excelente notícia para todos el hecho de que los hayan pillado y se pueda rescatar el barco, Sin duda me uno a las celebraciones de los Armadores, pero no nos olvidemos de Felicitar a los compañeros que lo han hecho posible; Salvamento y Guardia Civil del Mar ... Señores, Gracias por estar siempre Aqui, cuando las circunstancias son adversas.

Salut

Sergi
Antiguo 31-10-2013, 21:56
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

ENHORABUENA AL ARMADOR!!

Me alegraa ver la camaraderia que hay en este foro!! si señorr!!!

rondas para todos!!!
Antiguo 31-10-2013, 22:00
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Enhorabuena!!!!!
Antiguo 31-10-2013, 22:58
Zamar Zamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas ahora si toca!
Me alegro, ya paso el mal trago.
a todos lo que ayudaron.
Antiguo 31-10-2013, 23:42
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Alguno de la zona sabe que ha sido del "capitán" y de su "almiranta"????
Roncito para todos
Antiguo 31-10-2013, 23:48
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pues si, pues eso.¡¡FELICIDADES!!.

Ahora mismo voy a llenarme un chupito de mi mejor ron para celebrarlo.

Si como todos preveemos estos fulanos no pagarán su rescate:¿Es de justicia montarlos en un patito y devolverlos donde fueron encontrados?

Suerte y justicia con los trámites legales y las indemnizaciones.
Antiguo 01-11-2013, 07:49
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Enhorabuena al armador y gracias a salvamento y la GC
Antiguo 01-11-2013, 09:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Buen aliado el mar. Me alegro mucho del desenlace!!!

---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas (Saramago)
Antiguo 01-11-2013, 11:47
mikcuchia mikcuchia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ENHORABUENA, HAY QUE CELEBRARLO!!!!!!!!

Antiguo 01-11-2013, 11:57
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Buenas a todos.

Entro a contar algo y despedirme del hilo.

Acabo de hablar con el armador. Solo os diré que la sensación que se me queda, es como -salvando la enorme distancia- cuando una persona ha sufrido abusos y queda maltrecha. El Taboox ha recibido un enorme trauma. Restos de pánico por cubierta e interiores. Cabos absurdos con nudos absurdos, producto del miedo y la ignorancia marinera. A la deriva, con todo el velamen destrozándose incontrolado, cuando llegó Salvamar. Dos cabrones agazapados en la cabina, muertos de miedo. Agua por todas partes. Agua salada. Motor "salitrizado". El interior... imaginaos. La jarcia, el barco... ha sufrido un palizón.

Hay que revisar todo. Desinfectar. Sanar.

Yo, lo siento mucho, pero no tengo ganas de seguir en este hilo. Os agradezco de verdad vuestro interés, pero me vais a perdonar que me quede en el bando de los "familiares". Familiares de una persona abusada que no tienen muchas ganas de hurgar en la herida.

Hay que ver el lado bueno. Se ha recuperado el Taboox, y con el tiempo volverá a lucir y volveremos a disfrutar con él.

Pero de lo malo no quedan ganas de hablar.

Los dos @a@rones recalaron en algún puerto de la costa española. Por eso tardaron tanto en llegar a Rosas. Estaban de crucero. Ahora están en la calle por un fallo de esos que no se puede entender. Se han ido. No van a pagar sus cabronadas. Esa es la puntilla.

Siento que muchos os quedéis con incógnitas, pero yo me quedo con las mismas lagunas. Os he contado lo que sé, y ya no quiero enterarme de más, solo mirar adelante, y pensar en qué puedo ayudar al armador a que pronto luzca un Taboox renovado.

Sé que alguno se enfadará, que la curiosidad quedará sin resolver, pero hay cosas muy personales. No se puede pedir a la persona abusada que cuente todo con pelos señales. Ya he dicho que, salvando las distancias, esto es parecido.

Y sobre todo, yo solo soy un tripu, y no me gusta ir un paso más allá de mi proa. Te mojas seguro.

Os dejo en esta mesa de la Taberna, pero antes de irme pasaré por la barra para pagar una ronda. El Taboox ha vuelto.

Muchas gracias a todos. Nos vemos en el agua.
17 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
astrolabio68 (01-11-2013), Cenachero (01-11-2013), Choquero (01-11-2013), en_transit (01-11-2013), Gambucero (01-11-2013), J.R. (02-11-2013), lachica (03-11-2013), lamardealboran (02-11-2013), llenyalfoc (01-11-2013), MARGEMDOAZUL (01-11-2013), NautaMalevo (01-11-2013), Némon (01-11-2013), Pin y Pon (01-11-2013), rocarbasal (01-11-2013), Sigmus (01-11-2013), TAMAMOANA (01-11-2013), Tanausu (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 12:10
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

Ok, entiendo tu posición perfectamente.
Pero dices que esos cabrones estan en la calle?
Como puede pasar eso?
Valla pais en el que vivimos, esto es la puntilla.

Anónimo.
Antiguo 01-11-2013, 12:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Sé que alguno se enfadará, que la curiosidad quedará sin resolver....
Por mi parte, la única "curiosidad" será saber que el Taboox vuelve a navegar
en perfectas condiciones y que todos volvéis a disfrutar de él.

Así que ya sabes, en cuanto esté de nuevo a "son de regata", nos lo haces saber.

Mucho ánimo y a toro.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 01-11-2013, 12:22
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Está mas que demostrado que la justicia falla estrepitosamente en infinidad de ocasiones. Es una lástima, pero es así.

De todos modos pienso que hay que quedarse con el lado bueno, que es la recuperación del barco.

Un abrazo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 01-11-2013, 12:29
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Te entiendo totalmente Toton25!!
No quiero ni pensar como estaria yo y los mios si se llevan nuestro humilde F9.
Eso si, para mirar para delante y estar felices de que todo ha pasado y esta en el agua y regateando, como te ha escrito El Temido, da un toke cuando este en la proxima linea de salida, desde aqui os mandaremos mucha suerte!!
A esos...h.....p....prefiero guardarme lo que pienso,seguirán por ahí riéndose de todos, espero que la vida los ponga en su sitio.

Ronda para todos y en especial para el armador y la tripulacion del Taboox!!!!!
Antiguo 01-11-2013, 12:58
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Es una noticia que no deja de ser asombrosa.
Los interrogantes que uno se plantea son muchos.
Es un modelo escaso y con un uso muy definido, no apto para inexpertos y solitarios. Mayor marcada, autonomía limitada a motor.
Con la que cae en el atlántico y la confluencia del estrecho yo descartaría la salida del mediterráneo, luego los análisis son variados.
Los mejores deseos para el armador, a ver si tiene suerte, lo localiza y sin demasiados daños.
Suerte.
Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo voy más:

En este país con la Justicia que hay, condenaran al armador en costas y a indemnizar a los ocupantes millonariamente por atentar contra sus vidas, al no estar el velero debidamente asegurado e inmovilizado para evitar se soltase del amarre.

.
Me autocito, porque hay cosas que me sacan de contexto.

Ver esto y que te digan que están libres y se marcharon.
LLevar desde el año 2002 en el juzgado por una demanda contra un astillero, pruebas por escrito, filmaciones de los juicios en video, todas sus contradicciones y mentiras perfectamente probadas.........Un juzgado sin Juez titular......
Había que ser menos víctimas y más verdugos y entonces........tal vez entonces, la guillotina, y el patíbulo amedrentaría a los vividores, y dejaría vivir a los que cumplen con las responsabilidades que implica el respeto a la sociedad.

Estamos en difuntos, pero sin cadáveres.

Saben que no tenemos AK47 para recibirlos a pie de pantalán.

Paro, que me pierdo.
Antiguo 01-11-2013, 13:18
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

¿habria alguna forma de hacerse (privadamente, of course) con las identitès -por aquello de que son francófonos- del "Follarín de los mares" y de la "fosca Odalisca fiestera" para aplicar algo de eso que llaman la "justicia popular"... pero sin violencia... solo putatidas "de buen corazón y rollito"?...

Lo siento Taber, pero es lo que me pide el cuerpo... con esto...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 01-11-2013 a las 14:35.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro