![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Geniaaal…!
|
|
|
||||
|
||||
|
.......º Pese a estar lejos.., les paso esto para verificar si lo tienen las casas de náuticas de por allí (lo doy por seguro) y es el artefacto propio para realizar la tarea que se espera.
http://baron.com.ar/sub-grupo:velero...na:037:022:001 Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Otra opción, he pensado, seria cuando apagas el piloto automático dejarlo con la espiga en la medida del timón a la vía, así aun que no tengas batería lo instalas y sujeta la caña en la misma posición. Me estoy flipando o no??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.marinesuperstore.com/item...0-tiller-pilot |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el aparatito que comentaba que compré y no llegué a montar es algo similar a lo que propones, aunque el precio se queda sobre los 40 euros en Acastillaje Difussion Un abrazo
|
||||
|
||||
|
....º Hola Francisco, si te referís al accesorio que pasé te digo que es refácil instalarlo con dos tornillos en la caña, los chicotes van hacia las bordas, a estribor y babor terminando en un clamp-clet , que son unas piezas sencillas de aluminio como cocodrilos que atrapan el cabo y un ojo por donde pasan, al que se le puede hacer un nudo en los extremos para que no se safe.
Los que yo compre en Bs. As. los ví antes en un catálogo de West Marine de La Florida, USA, y son muy prácticos. En mi caso tuve que colocarlo invertido, sobre la cara inferior de la caña, pues arriba va el prolongador....! Cuando no se usa no hay ni necesidad de sacar nada, se afloja la perilla que tiene, que es la que aprieta el cabo, y podés seguir timoneando sin problemas...! Un abrazo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin haberlo practicado, lo que pensaba hacer cuando tocase era lo del/los cabitos. Pero entiendo que es más práctico el elástico para amortiguar golpecitos de mar.
Pero supongo que os referís al pulpo de toda la vida de atar los bultos en la baca del coche, ¿no? ![]() Lo ques la innorancia. ![]()
|
||||
|
||||
Yo tengo por pulpo el elástico de varios "brazos", el que propongo es sencillo y si lo he usado para amarrar cacharros a la baca, al portapaquetes de la moto o bici...etc.Se trata de encontrar el que te acople de medida o cortarlo tu a la que te interese, no debe quedar con una gran tensión, peligran los ojos si se suelta involuntariamente, con una tensión mínima va de lujo. Buen brico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi piloto, si lo pones en Standby no hace ni caso si le das al + o al -. Al menos eso creo, no lo he probado nunca, la verdad...
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras ideas y unas rondas que las tenéis bien merecidas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que puso el paisano está en pesos argentinos osea entre 20 y 30 euros al cambio ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te sirve también para luego fijar la caña cuando estás amarrado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
sargazos (15-11-2013) | ||
|
|
||||