![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una cura de salud para que despues cuando sus funcionarios te aborden nadie salga con las excusas que estamos cansados de leer por ejemplo en estos foros: "pues a mi nadie me ha dicho nada de cupos, no se puede pescar hasta cargar el barco o que?? mira que solo salgo una vez a mes" ( y tenia el barco cargau hasta el pantoque) "pero rojos si mueren en combate puedes meter los que quieras, no?" ( y los traia ya en lomos para vender jajajaja) y de esas 25mil ![]() para evitar eso, te dan el papel lo firmas y lo siguiente que te van a decir ( y con razon) es aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su imcumplimiento"..... " |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Yo saqué la licencia en Alicante hace 2 años y pese a que me quedan otros 3 años en marzo me caduca por cambio de normativa. El caso es que ahora piden la licencia de embarcación que cubre a todos los tripulantes (sin necesidad de que estos posean la licencia individual). Pero piden 85€ por 5 años, una pasta. Puedes ir a otras comunidades para sacar la individual con precios de entre 8 y 25. La cuestión y con esto concluyo y perdón por el toston. Tenemos que pasar por el aro y estar tranquilos durante al menos 5 años o sacamos en otra comunidad y pendientes todos los años por si cambian las normas? No se si me merece la pena por lo que cuesta. Me temo que en la costa de Alicante el año que viene van a estar especialmente atentos y exigentes con las licencias. Por otro lado la tranquilidad de embarcar a quien sea, tenga o no licencia. Gracias. Y perdón por el tomo.
|
||||
|
||||
|
Licencia gratis? por aqui, (Baleares) como que no, puedes sacar la individual por dos años, 24 euros en Formentera, o la de embarcacion en mi caso hasta 5 personas por tres años, 72 euros para un barco de 7,5 m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la CAV la licencia que faculta a una embarcacion deportiva para que se pesque en ella es gratuita, despues claro esta cada pescador tendra que tener la suya propia..
|
|
|
||||
|
||||
|
T760 Tasa por expedición de licencias de pesca marítima de recreo y Carnet de Mariscador
1) Licencia de pesca marítima de recreo: a) Clase A (pesca de superficie): Desde tierra 3,90 € Desde embarcación 7,81 € b) Clase B (pesca submarina) 7,81 € 2) Carnet de Mariscador 7,81 € 3) Renovación de licencias por pérdida o caducidad 3,90 € Datos del boletin oficial de murcia de 13 de Febrero de 2013 No se la caducidad,si es un año o cinco http://www.borm.es/borm/documento?obj=bol&id=61355 pagina 5197 ![]() Editado por Pepota en 10-10-2013 a las 14:11. Razón: actualizar datos |
|
|
||||
|
||||
|
holaen murcia creo que cuesta entre 10-15 euros si eres pensionista no cuesta nada. caducan a los 5 años y ponen muy claramente por su cara anterior desde tierra y embarcacion wwwcarm.es nautica
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() La de pesca sub de murcia es para tres años,aunque soy de bizkaia,me saco la de murcia porque sale mucho mejor de pasta y de comodidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo me paso con la licencia de superficie del hijo, se la saque en asturias ( alli es legal para menores de 16 años) y en teoria aqui tambien te la tenian que reconocer pero me la echaron para atras y en otras comunidades la admitian. La queria para cuestiones del cupo ( 5 por licencia) de ciertos tunidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Estoy seguro que Murcia es la comunidad con mas licencias de pesca submarina de todo el pais,antes de hacerla nos informamos y aqui la reconocen,asi que mientras yo renueve el seguro anualmente... |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego
, no faltaria mas , mientras pagues el seguro anualmente, avante!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues en mi caso me dijeron que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS .acabo de ler todo el hilo , y estoy mas liado que al principio , vayamos por partes . tengo que renovar la antigua licencia de pesca que en el reverso indicaba valida para embarcacion y a pie. yo no suelo pescar a menudo 4/5 veces al año desde embarcacion , dos tres desde costa . que licencia he de sacar , por que en la consegeria me dicen que 90 pavos y por ese precio me compro una caja de doradas de piscifactoria y como pescado seguro ![]() la nueva licencia sigue indicando lo mismo embarcacion y a pie ?? algun compàñero que ya tenga la nueva me ilumine porfa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo en la comunidad valenciana se separan la pesca desde embarcación y desdr tierra.
Si pescas en las dos modalidades necesitas dos licencias.
|
|
||||
|
||||
|
Correcto Arnaloma
Para embarcación hay dos licencias. Para dos años o para 5 años Más o menos son 45 Eur/2 años y 90 Eur/5 años Y es licencia para la embarcacion, o sea, nadie más ha de llevar licencia. Solo la embarcacion Y para costa es otra distinta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|