![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana navegando por el Golfo de Valencia he oido, por el Canal 16, un aviso de hombre al agua dado por la Costera y pidiendo atención especial a los navegantes de la zona. Al parecer, anoche sobre las 22.30 utc, un varón cayó al mar desde el crucero Costa Serena en rumbo hacia Valencia. Sobre las 12 utc de hoy han cancelado el aviso informando que un helicóptero de SM había rescatado al naúfrago.
Celebro ese rescate que por las horas transcurridas y por haber sucedido de noche lo consideraba muy improbable. ![]() ![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como lo pone Salvamento Maritimo en Twitter no parece que estuviera vivo:
Hombre (82 años francés)desaparecido ayer del buque de pasaje Costa Serena (ruta Palma-Valencia).Helimer 204 recupera el cuerpo 13'N Ibiza Sabéis cómo ha acabado? Espero que tengas tu razón... |
|
|
||||
|
||||
|
"Recupera el cuepo..." suena a lo que suena.
La "caída" de un barco grande ya puede acabar con quien cae en ese mismo instante. Luego el agua es evidente que hace el trabajo restante, pero sea salto voluntario o caída, la cosa se ve mal. Espero que no sea tripulante Quedo a la escucha.
|
||||
|
||||
|
En la edición digital de Las Provincias ya informan que lo han rescatado cadáver. La información por Canal 16 no había sido concluyente.
South |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 82 años lo veo difícil pero de todas formas aunque sea un pasajero también merece nuestro pésame ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uuufff mucha altura para un hombre de 82 años.
Suena raro, que se haya caído accidentalmente, una pena sin duda. Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me suena raro q un señor con 82 años se caiga accidentalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
no si tiene un ataque o un aneurisma estando en el balcón y esta muerto antes mismo de tocar el agua ... , la autopsia dirá , el resto son conjeturas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi deseo tenía que haber sido mejor explicado: si es un miembro de la tripulación, significa que ha sido fortuíto, en faena, lo cual es muy grave, perder así a un compañero, una caída por la borda, un MOB de "uno de los nuestros" que además trabajan en equipo, etc.... Es muy baja la probabilidad de que un miembro de la tripulación sufra un accidente de ese tipo, y menos aún un suicidio de alguien que trabaja a bordo. Sin embargo, ya son varias noticias en estos últimos meses de gente que salta de embarcaciones de pasaje con el fin del suicidio. No se podía dar por hecho (yo tampoco había leído lo de la edad) pero las probabilidades de suicidio de alguien que cae por la borda siendo pasajero son más altas. De ahí el comentario desafortunado por mi parte, que parece que diferencia "curritos" de "pasajeros". No era esa mi intención. Quería desear que no hubiera sido un accidente laboral, eso es todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas raro es que su esposa denuncia la desaparición a la manñana siguiente.
De todas formas, lo lamento. |
|
|
||||
|
||||
|
DEP
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La noticia parece parte de una novela policíaca.
|
||||
|
||||
|
Como siempre para situar un poco el tema:
-Cae al agua alrededor de las 23:45 del 31 de Ocutbre -El barco llega a puerto de Valencia a las 7:30 del 1 de Noviembre -El helicoptero sale a las 12:00 del 1 -Rescata el cuerpo a las 12:45 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Tampoco hay brindis. JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el articulo hay una nota "escueta" de suicidio. Aunque es muy raro que un anciano de 82 años con con una pierna amputada, movilidad reducida y en silla de ruedas y suba hasta la décima cubierta y salte la barandilla para caer al mar. Raro cuando menos es. De todas maneras, esos barcos supongo que tendrán cámaras de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
![]() Caerse sin querer de un crucero de pasajeros es algo imposible. Respetando la decision del pasajero esto es un suicidio fijo. EPD
|
|