![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes!! Tengo actualmente instaladas 3 baterias de 75 aH. Una para el motor y dos en paralelo para servicios. Las de servicios parece que ya están dando señales de que su vida durará poco. Me planteo si seguir con el mismo sistema y comprar dos baterias de 75 ah. o cambiar a una de 150 ah. Quería saber qué ventajas veis en tener dos baterías en paralelo o una única del doble de amperaje que las individuales. Muchas gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la ventaja de tener dos es que lo Suyo no es tenerlas en paralelo siempre , de forma a poder tener una batteria de reserva , luego a la hora de manipular , pues que quieres que te diga : dos baterias pequeñas pesan cada una menos que solo una grande ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ZCO (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Totalmente de acuerdo. 2 bancos de baterías mejor que uno. Sobre si el banco de baterías de servicio sea de una o 2 baterías, poca diferencia te vas a tener. Pros: Son 2 pequeñas, luego mas facil de manipular, o de cambiar por la del motor en caso de necesidad, de adaptar a la forma del barco, etc. Contra: Es el doble de cables, luego en principio el doble de posibles problemas en el cableado. Respecto al precio las de 75Ah son muy normales por lo que al existir mas competencia supongo que te saldrán mas baratas que una de 150 Ah. Lo que si que es importante que tengas en cuenta es que dos baterías en paralelo son en realidad una grande, es decir, si una de ellas esta claramente dañada la otra esta tocada y deberan ser lo mas iguales posibles, misma capacidad, misma marca etc. Vamos segun los canones. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito | ||
ZCO (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no llevas separador en las baterías de servicio, 1 de 150AH, excepto el peso durante el transporte, el resto son todo ventajas.
Pero, mi consejo es que pongas 2 de 75AH con selector, separador de carga, y que uses alternativamente una u otra -yo lo que hago es poner la 1 en días impares y la dos en días pares-. Pero es más caro y 2 baterías con 4 conectores, separador de carga, selector, etc... a la larga es más fácil que se sulfaten y fallen los contactos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ZCO (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ese mismo sistema de 1 bat de motor de ácido 90amp y dos de 105amp para servicio en paralelo AGM.
Lo que te han dicho de la ventaja de manipular y ubicar de las dos baterías respecto a la grande es cierto. Una cosa que aun no te han comentado es que las baterías de servicio sean del tipo AGM, por su capacidad de descarga y carga, durabilidad, mantenimiento escaso y uso que se le da son a la larga mucho mas rentable. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un cargador inteligente de tres baterías que discrimina la carga según estén, para que rinda mejor tengo
Bat 1 motor ácido Bat 2 y Bat 3 en paralelo servicio a AGM. ![]()
|
|
Hola:
¿Hay algún problema cuando se cargan desde el alternador? En mi caso, el alternador alimenta la batería de ácido del motor y las dos AGM del parque de servicio. Cusndo estoy conectado a puerto, tengoun cargador bueno y moderno, pero el alternador es el que traía el barco para el motor Yanmar 3GM30F de 27 HP ya con sus añitos. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
se me ha muerto la batería de servicio en mi puma29 y tengo la posibilidad de colocar una batería agm de 100Ah. Tengo un separador de baterías y un cargador "no inteligente". Actualmente tengo instaladas dos baterías de ácido de 75Ah por lo que me quedaría una de ácido y la de AGM (diferentes características y diferente amperaje). ¿Puede ocasionarme problemas o es factible? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las baterias normales las llamadas de acido (aunque todas los son) y las de AGM se pueden cargar con el mismo cargador ,no asi las de GEL. Saludos ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
jac16666 (06-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|