La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2013, 21:12
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Mas fotos de ayer tarde y de hoy (no tan) tarde.
Poco mas hay que hacer

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
antoniv (04-11-2013), castaña (05-11-2013), charran (05-11-2013), Coveliño (05-11-2013), davidmalaga (04-11-2013), driza (04-11-2013), ENRIAERO (04-11-2013), INAF (04-11-2013), jiauka (04-11-2013), JUGUESCA (04-11-2013), Larsen (05-11-2013), Mescalino (05-11-2013), PIK (04-11-2013), vesquevinc (05-11-2013)
Antiguo 04-11-2013, 21:22
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Impresionante!!!! Esas fotos del 692 tumbado y con la orza al aire son espectaculares!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 21:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Y Nick encantado!!, gracias por los fotoreportajes, c****on
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 21:39
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Impresionante!!!! Esas fotos del 692 tumbado y con la orza al aire son espectaculares!
Saludos
Co..o, es el Diaoulic, el barco volador, famoso en esta taberna!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=726

¿Porqué le estarán haciendo ahora el test de estabilidad, si es un serie?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
davidmalaga (05-11-2013)
Antiguo 04-11-2013, 22:57
Hermano de la costa

Igual repara algo del tope de palo, si es 1 polea, subido al palo es 1 drama reparar
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 22:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Co..o, es el Diaoulic, el barco volador, famoso en esta taberna!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=726

¿Porqué le estarán haciendo ahora el test de estabilidad, si es un serie?

Premio!!!!

No era prueba de estabilidad, estaban haciendo una pequeña reparacion en la perilla.

Por cierto será un coñaso, pero al menos 8 participantes declaran llevar grupo electrogeno.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 00:01
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hay unos generadores inverter muy ligeros y super silenciosos, caros pero nado comparado con las pilas ni los hidro. Yo usaba para el crucero los antiguos de dos tiempos pero eran un infierno de ruido.
Supongo que llevaran los inverter esos que parecen una petaca.
Si sabeis cual llevan comentarlo, para estar dos o tres semanas de fondeo estara genial.
maka (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 10:39
Hermano de la costa

Decisiones de la reunion de esta mañana:
- Hoy a partir de las 18.00 se hará la travesia hasta Sada.
- El dia 11 se dará la salida desde Sada
- DIRECTAMENTE HACIA POINT A PITRE
- Habrá no obstante una "puerta" en Canarias.
- Los regatistas que lo deseen o necesiten podrán hacer escala en Lanzarote.

Empieza el stress en los pantalanes!!!

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
antoniv (05-11-2013), barescanallas (05-11-2013), castaña (05-11-2013), grillete (05-11-2013), maka (05-11-2013), tusojicos (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 10:56
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Gwénolé Gahinet, Watever - Logways...

Algunas fotos de su salida de Douarnenez, fotos de Pierrck Lena.

Saludos,
.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 11:38
rocky rocky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Los de la Ría de Ares estamos de enhorabuena, para mi esto es historico. Por una vez, no tengo que desplazarme para ver una salida de la Classe Mini . Sadré con el Pogo del pantalán y a grabar, prometo poner el enlace del video para que lo disfruteis los que no podais venir.
Birras para todos, que estamos de fiesta.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a rocky este mensaje:
Coveliño (05-11-2013), Embat (05-11-2013), esquitx (05-11-2013), grillete (05-11-2013), INAF (05-11-2013), jacarejack (05-11-2013), Jesús (05-11-2013), JUGUESCA (05-11-2013), Larsen (05-11-2013), Mediterraneo110 (09-11-2013), norte (05-11-2013), robinson crusoe (05-11-2013), velorio (05-11-2013), vesquevinc (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 12:44
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Bueno, esto parece que se pone interesante, aunque puedes er un poco lago, os vuelvo a pegar el post de Carlos, que incluye su carta a la organización. Cualquiera diría que la clase mini la gobierna la clase política española

"Y LA NIÑA NOS SALIÓ UN POCO P...
Pues si chavalería, esto va de mal en peor. De momento, siguen primando mas los intereses comerciales que el de los regatistas con sus barcos. El dinero que ha puesto en Lanzarote Puerto Calero, manda más de lo que yo me pensaba. En un principio, podíamos llegar máximo el día 11 de Noviembre al puerto, ahora, han ampliado el plazo hasta el día 17 de este mes.
Coincidiríamos unos días con los RC 40, que celebran allí su mundial, pero que según mi amigo Luis de Las Palmas, son unos 15 barcos.
Ahora, se está celebrando en Gijón una reunión para ver si salen esta tarde rumbo a La Coruña la flota mini. Me sorprende que capitanía marítima les deje salir sin margen real para llegar seguros a Sada.
Esto puede acabar con los barcos desperdigados por Ribadeo etc.
La situación de los que nos retiramos es compleja. Con el reglamento en la mano no se puede penalizar a nadie, pero aquí el que preocupa a la flota de protos es el 850, que es un barco ganador y no lo quieren ni en pintura.
Los regatistas presionan a la clase mini para que se nos penalice, unos por quitarse un rival y otros porque se han comido 3 días de pena en el agua y ahora se encuentran tirados en Gijón.
Cada día que pasa, les sube mas el cabreo a los niños que ven que algunos tenemos el barco en nuestros remolques y la subida a La Coruña, será como mucho de 6 horas pero por carretera. Sequitos y sin temporal, como mucho, con un poquito mas de consumo en el coche.
Ante esta presión, el presidente de la clase mini de forma incomprensible, ha solicitado que se penalice a los que nos retiramos. Increíble, penalizarte en una regata anulada, esto es lo mas de lo mas, lo nunca visto.
Yo hablé ayer con el director de regata, mi amigo Denis y me dijo que tendríamos una penalización. Seguido hablé con la clase mini y me lo confirmaron, si bien entiende que la clase mini no tiene entidad para proponer al organizador nada.
Ante tal desconcierto, esta misma mañana hemos enviado esta carta que pego aquí al Presidente de la mini transat. Nos tienen que confirmar el status del barco antes de la salida. Decir que nos lo dirán en Lanzarote, es decirte que te penalizarán seguro.
Ahora mismo me acaba de llamar Bruno García, diciéndome que la organización ha tomado una decisión. La regata mini de este año, será una etapa única desde Sada ( La Coruña ) hasta Pointe a Pitre, eso sí, tomando una boya en Puerto Calero.
La salida será el próximo día 11 de Noviembre, vamos el Lunes que viene.
Chavales os dejo con la carta, espero que todo se arregle para tomar la salida en esta maratón náutica, que me tiene harto.
Un beso/ abrazo Charli

A l attention de Denis Hugues, Directeur de Course
Cc: le président du comité Yves L'ÉGLISE
Cc Le président du Jury Course Patrick Maurin

Cher Monsieur,

Suite à la décision pris épar la direction de course ce jeudi 31 octobre 2013 d annuler la 1ère étape Douarnenez- Sada (Espagne) de la 19 eme edition de la minitransat et en application des règles de la régare définies au point 2.1 en vigueur de l avis de course, Je vous informe que je serai présent pour le départ prévu cette semaine à Sada et en application du règlement à égalité de conditions de tous les autres concurrents prenant le départ à Sada , l étape douarnenez - Sada étant aujourd'hui hui nulle et non avenue.

Je vous saurai gré d accuser réception de ce courrier et de me confirmer par écrit ( mail : ---carlos@lizancos.es--) en retour de courrier la confirmation de mon statut sur la régate dans les prochaines 24 heures.
Si je ne reçois pas de réponse m indiquant le contraire sous 24h, je considererai que mon interprétation de départ à égalité de conditions de l ensemble des concurrents est valide et ferai valoir ce droit devant toutes autorités nationales ou internationales compétentes en cas de non respect de la présente à tout moment lors de cette édition de la minitransat.

en effet, lors d une conversation informelle ce jour avec le secrétariat de la classe mini, j ai eu la grande surprise de comprendre qu'il était question de mettre en place une pénalité pour les bateaux se joignant à Sada tel qu'autorisé par le règlement. quel en serait la justification ?

Pour ma part, comme expliqué dans mon écrit à la direction de course du 30 octobre dernier, courrier toujours sans réponse à ce jour, j ai subi un abordage lors du départ de Douarnenez qui m a obligé à rejoindre le port peu de temps après la sortie.
il ne m a pas été permis tel que le prévoit le règlement ( annexe1) de réparer et reprendre la course comme je souhaitais le faire et j ai donc sollicité l autorisation de me joindre à la prochaine étape de la course.ll m a été par ailleurs commenté aujourd'hui hui que je ne recevrai pas de reponse à mon courrier du 30 octobre avant que la régate soit à Lanzarote.

comme vous devez le comprendre, l engagement à la minitransat représente des efforts importants pour tous et de la même façon que en tant que participant nous nous engageons à respecter les règlements en vigueur et instructions de courses, nous attendons le même respect de part de l organisation. Vous comprendrez aussi que je souhaite être fixer sur les règles du jeu avant de prendre le départ et m assurer que les règles qui me sont appliquées sont les mêmes que pour le reste de la flotte.
j espère que ma compréhension de l application de possibles pénalisation n est qu une mauvaise compréhension de ma part de la langue française et que vous confirmerait rapidement cela.

par la présente et comme demande auparavant dans ce courrier je demande sous 24h une réponse écrite de la direction de la course sur mon statut au départ de la régate à Sada.
S il s averait qu une décision vienne porter préjudice à mes droits, je vous informe que j aurai recours aux instances compétentes ISAF en particulier pour la bonne application de ceux-ci pour une réparation des prejudices economiques subis et me retirerait de la régate .

En vous remerciant par avance de votre compréhension et de l attention de que vous porterez à ce courrier ainsi qu 'à sa réponse rapide, je vous prie de croire, Cher Monsieur , en l expression de mes meilleures salutations.

fait pour valoir ce que de droit,

Editado por Rey en 05-11-2013 a las 12:48. Razón: Mas organizado...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rey este mensaje:
enric rosello (05-11-2013), Nick (05-11-2013), norte (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 14:17
Hermano de la costa

...esto empieza a dar mas de sí que un Barça-Madrid...
Tampoco parece que todos los patrones esten de acuerdo con la decision tomada de abandonar Gijón rumbo a Sada. Algunos opinan que seria mejor al revés: aprovechando los oestes traer los barcos que están en Sada (viento y mar de popa) y esperar en Gijón esa ventana de meteo para tomar de una vez por todas la salida.
Ahora se verán forzados a hacer unas 150 millas en ceñida con f 5-6 y una mar bien formada. Eso va a suponer un desgaste del material que a alguno le puede pasar factura.
Están organizandose en pequeños grupos para turnarse en la guardias y evitar abordajes absurdos durante esta travesia neutralizada.
Sobre la posibilidad de no hacer parada en Lanzarote... en un principio se "vinieron arriba" la gran mayoria, pero ahora van pensandoselo con mas calma y reposando la propuesta... y les salen muuuuuuuuuuuchas millas sin parar, y no solo está el tema de avituallamiento para tantos dias en un barco tan pequeño, sino el desgaste del material en un año de crisis para tod@s en el que los barcos llegan un poco "apuraos" de materiales.
Por otro lado los regatistas empiezan a estar cansados de la incertidumbre y del retaso acumulado y tienen ganas de hacer algo... aunque sea comerse medio Océano Cantábrico por la proa.
Ye lo que hay!!

Editado por Nick en 05-11-2013 a las 15:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
jacarejack (05-11-2013), jiauka (05-11-2013), jotaguirre (09-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 14:36
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

sin esponsors estas regatas no serian posibles...
pero!!!... con los intereses de los esponsors esto se va a convertir en una merdé, veremos como acaba esto, mientras tanto la rasca continua...

Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 15:07
Hermano de la costa

En cuanto a la situacion de los barcos que han "abandonado" y se quieren reenganchar ahora desde Sada... si que es complejo el tema: Por un lado creo que estos barcos volvieron a puerto para reparar y tomar de nuevo la salida dentro de las horas previstaspor el reglamento de la regata. Pero se encontraron con que la organizacion les negaba esa posibilidad viendo el inexorable deterioro meteorologico.
Mas tarde con la etapa, primero modificada y luego anulada, intentan volver a tomar la salida desde el nuevo puerto establecido pero con una penalizacion , no se muy bien en base a qué se puede penalizar estos barcos... en realidad la regata aún no ha comenzado no?
¿Cabria la posibilidad de penalizar tambien a los barcos que están en Sada? al fin y al cabo ellos se van a saltar el "convoyage" que empieza esta tarde... un par de dias mas van a poder descansar...

Por otro lado y ya puestos a sacar punta a todo:
El transporte que van a hacer ¿tiene que ser obligatoriamente por mar, en solitario y bajo las normas de la regata? o puedo coger el portatil con el OpenCPN, el movil y el fueraborda de mi barco y me voy con, por ejemplo, Justine Metreaux hasta Sada... por supuesto parando en Viveiro a retomar fuerzas y estirar las piernas

No sé.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
jometr (05-11-2013)
Antiguo 05-11-2013, 15:19
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

acabo de conectarme y estoy flipando....

menuda improvisacion.. estran contentos los pstrones

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 15:29
Hermano de la costa

Complicadisimo, el problema me imagino a Pedote diciendo -o al pensandolo en su fuero- que si él ha llegado, todos podrían haberlo hecho, y dudo mucho que quiera que se reenganche el Sefico que ha tenido días para reparar y no ha desgatado material.

Pero, si la regata no ha empezado nadie debería ser penalizado.

Lo de no parar en Lanzarote, no me parece mal, aunque me imagino que la mayoría hará 1 paradita para reponer viveres y arreglar posibles desperfectos.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 16:04
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Gracias Nick por todo.
Era de esperar lo de Gijón. Un poniente es de proa y fuerte. Lo que es Estaca. Y el anticiclón que da E, es de verano, no válido para pasar Finisterre. Gijón era casi una trampa. Mucho valor hay que echar en el convoyage.
En estos casos existen opiniones que avalan la suspensión de la regata por causas justificadas antes de la salida. Es que ponerse en el papel de los participantes es duro de narices, demasiado tiempo perdido, demasiada incertidumbre, demasiados gastos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 16:18
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Movimiento en Gijón.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 16:26
Hermano de la costa

Van saliendo.
Un bordo pa fuera y el otro proa de nuevo a Gijón

Va a ser mu divertido...

Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 16:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
o puedo coger el portatil con el OpenCPN, el movil y el fueraborda de mi barco y me voy con, por ejemplo, Justine Metreaux hasta Sada... por supuesto parando en Viveiro a retomar fuerzas y estirar las piernas

No sé.
Cofrade Nick...

veo que no solo tienes buen gusto para tomar fotos

¿hay sitio para mi? ... ¡¡sé hacer la proa!!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 17:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Van saliendo.
Un bordo pa fuera y el otro proa de nuevo a Gijón

Va a ser mu divertido...
Eso va de coña para limpiar de fouling los bajos y meterle millas a la electrónica

Nick, por favor, podrías describirnos las condiciones de mar y viento en la zona?
Antiguo 05-11-2013, 18:30
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

pronostico para: 51hrs Thursday 7th November 2013 3am GMT

Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 19:18
Hermano de la costa

Espero que el Helimer esté de control.

Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 19:26
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

que son esos barcos que tienen una especie de M?? en la parte superior de la pantalla. En la leyenda de barcos no he visto nada

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 19:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues si, da un poco de yuyu ver al helimer. Esperemos que sólo sea un paseo de supervisión!!

Social

Reglas del foro