La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 21:13
Dr. Paelinck Dr. Paelinck esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien me echa una mano?

Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez. Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
Gracias y otra ronda.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 21:24
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa una mano?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Paelinck Ver mensaje
Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez. Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
Gracias y otra ronda.
Buenas noches.

No tengo barco, pero he estado leyendo mucho acerca de este tema de la ósmosis (hidrólisis).

Lo suyo, según he leído y espero que algún cofrade me corrija si no es así, es verlo fuera del agua y valorar con catas la extensión de la hidrólisis. Es la ÚNICA manera de determinar cuán enfermo está el casco y qué tratamiento debes hacer.

Si está en el agua, no podrás valorar cómo está el casco.

El tema catas, es complicado, porque no tod@s se dejan sacar un cacho de casco para analizar...

Ten en cuenta que si tiene una hidrólisis generalizada, y sólo tratas las ampollas que ves, dejarás la enfermedad en el casco y será peor el remedio que la misma enfermedad.

Si son ampollas aisladas, una hidrólisis superficial o sectorial y el resto del casco está bien, puede plantearse el saneamiento por sectores (o de cada ampolla en caso que sean pocas) o con lijado o chorreado superficial, luego dejar secar, masillar, imprimar con epoxi y dar patente.

Si la hidrólisis es extensa o profunda o el casco esta deslaminado, ni te lo plantees, ya que toca chorrear más profudo, sanear a consciencia, llevarse todas las capas del gelcoat y la fibra deslaminada o enferma, que en estas esloras corres el riesgo de dejar el casco fino como una cáscara de huevo, luego dejar secar, relaminar, y el resto de pasos descriptos anteriormente.

Ten en cuenta, que el varado en seco, recomendable, es de al menos un par de meses y los precios de tratamiento que he visto por allí, oscilan entre los 150 y 250€ por m2.

Espero no haber dicho una burrada y pido disculpas adelantadas si es que ha sido así.

Editado por doctaton en 27-10-2013 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 12:52
Piratilla

Gracias doctaton por la detallada información sobre la ósmosis pero lo que realmente me interesa es saber si alguien conoce el barco o ha tratado con el broker para hacerme una idea antes de echarme al cuerpo más de mil kilómetros de viaje.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 13:01
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ronda para todos.

Antes de hacerte el viaje, infórmate bien del tal Andres Duran.
Yo también contemplaría los Oceanis35
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 13:15
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Gracias y otra ronda.
Hola Paelinck:

Perdona que me meta en tu hilo, ... Yo tengo un fortuna 9 en Águilas-Murcia y lo vendo bastante barato. Si quieres verlo y este próximo fin de semana estaré por allí.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 15:03
sorderita sorderita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Gracias y otra ronda.
Yo le compré un 23', con remolque. Ningún problema. Incluso me lo trajo hasta Barcelona. Era un barco con matrícula francesa y Capitanía puso alguna pega, pero él me facilitó la documentación adicional. Por comentarios oídos en su día creo que es serio.
Salud y rondas!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 15:23
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

seguro que por tu zona tienes un porron de barcos de características y precios similares.

porque si el precio es bueno luego esta el traslado, y si esta muy barato es porque posiblemente no esta como para traerlo corriendo por mar el primer dia. Y si tienes que hacer el mantenimiento lejos de casa ten en cuanta traslados alojamientos etc.

dale una vueltas...

( mi opinion)
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 18:06
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorderita Ver mensaje
Yo le compré un 23', con remolque. Ningún problema. Incluso me lo trajo hasta Barcelona. Era un barco con matrícula francesa y Capitanía puso alguna pega, pero él me facilitó la documentación adicional. Por comentarios oídos en su día creo que es serio.
Salud y rondas!
Pues yo conozco algún caso poco afortunados en el trato con Andres Duran. En cualquier caso creo que por aquí en la taberna se dice algo de el. De todas formas no esta de mal extremar precauciones antes de hacer el viaje.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 18:18
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Gracias y otra ronda.

Esto de la compraventa de segunda mano tiene sus riesgos tanto para el broker como para el posible comprador, en tu lugar y de Murciano a Murciano, date un paseo por las nauticas que tenemos aqui, veras carteles a manta, seguramente encuentras lo que buscas y para jugartela con un broker, buscate uno que sepas donde vive, por si hay que ir a buscarlo escopeta en mano, total te juegas un par de fines de semana y si no ves lo que buscas, siempre es mejor pegarse la paliza, tratar con el personalmente y segun las sensaciones que te de, sigues o sales por patas.

El consejo que mas se lee por aqui y me parece el mejor es mira, mira, sigue mirando, y vuelve a mirar, tanto ofertas como cada candidato, no te cortes a la hora de preguntar, se descarado si lo ves necesario, sin prisas ni arrebatos, y cuando estes totalmente convencido entonces preocupate del vendedor.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 18:19
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

Te vas a meter en un fregao.compra algo sin osmosis si no puedes ahora espera, ten paciencia y busca, hay mucho mercado de segunda mano. la osmosis se puede arreglar pero cuesta tiempo y dinero voloralo.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 18:32
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo del broker no opino que no lo conozco (aunque al menos te ha dicho que tiene osmosis sin esperar a que lo adviertas, que otros igual ni eso).

Pero estoy con Pamplona02: con la cantidad de buenas ofertas que hay por ahí, no te la juegues en un barco así y sin estar seguro de cuánto te puede salir la broma. Mejor esperar a que salga la niña de tus ojos, que seguro existe por tu zona
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 20:23
Piratilla

Gracias cofrades por los consejos y la información que tendré muy pero que muy en cuenta. Me parece increible el interés y la solidaridad de los "hermanos de la costa".En estos tiempos en los que parece que cada uno va a lo suyo, compartir las experiencias resulta invaluable. Estoy con la mosca detrás de la oreja pero en breve prometo contaros el desenlace.
Mientras tanto, ¡una ronda a mi cuenta, patrona!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 20:30
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola y rondas pa casi tos.
En mi opinión si dices que es un P-26 y bien equipado ya es un plus a favor, se trata del precio, pues antes o después te vas a encontrar con la burbujita y si la descuentas del precio no hay problema. Del broker no he escuchado nada malo, mas bien bueno, lo unico es la distancia pero yo iria al fin del mundo a por un Puma 26.

Saludos de un pumero Crocus
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 21:40
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Tuve un Puma 26 que vendí en 1980, lo disfruté mucho, navegaba muy bien. Ahora es ya un clásico. Quizás su principal inconveniente es que dispone de escaso volumen habitable en el interior, pero un casco impecable y ello se agradece en calidad de navegación.
Ten en cuenta que el año de matrícula se corresponde con el de re matriculación de las listas de recreo que pasaron de 5ª a 7ª. En aquél año ya hacía muchos años que no se fabricaba el Puma 26, y cuando te venden un barco tan antiguo, en el que el precio se mueve dentro de ciertos parámetros por modelo y antigüedad, en función de cómo esté el motor, las velas, la jarcia, la instalación eléctrica, eje y casquillos del timón etc, etc etc, dos barcos aparentemente iguales pueden resultar muy distintos en realidad, ya que si quieres navegar bien y tranquilo no te ahorrarás en ningún caso las reposiciones necesarias, y atendido que el precio del barco no puede ser excesivamente elevado, la incidencia porcentual del coste de tales reposiciones, según haya que afrontarlas o lo haya hecho el anterior propietario, puede ser "espectacular"...
Respecto a la reparación de la obra viva, suelen cobrarte 800 Eur. por metro de eslora, y a ello hay que añadir lo que cueste tenerlo varios meses en seco, grúas, patente.etc.Hecha la reparación correctamente el casco tiene un índice de impermeabilidad muy superior al gel coat que trae de astillero, es decir, que no te lo acabas,
Suerte en tu elección
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 21:57
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes

Unas rondas cofrades,:borracho:
Justo el lunes hable con este broker para preguntarle una cosa sobre un first 24 que tiene en venta ya que esta en mi puerto y le he cogido cariño ya que lleva como 3 años sin que nadie lo toque, lo limpie ni nada de nada y me gustaria comprarlo para arreglarlo y venderlo a alguien que lo vaya a disfrutar de verdad.
Total que me hice un poco el tonto y le pregunte cosas y me mintio en algunas.
Pero si ya de principio te dicen que tiene osmosis, valora el precio y la gravedad de osmosis. Todo tiene solucion.
Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 22:18
Piratilla

Bueno hermanos de la costa, una ronda de consuelo por el barco que pudo haber sido y no fue. Una tarde era ya mío, al día siguiente habia problemas y finalmente el asunto terminó siendo sospechosamente parecido a las "cartas nigerianas", así que decidí dejarlo estar y no tener más tratos con esos "tratantes". Sirva en todo caso la experiencia de aviso a navegantes. Este viejo marmitón, mientras, seguirá buscando el barquito de su vejez. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Quedais invitados a la botadura cuando proceda y mientras tanto ron para todos que ya empieza a hacer fresco a estas horas.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 22:36
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Bueno hermanos de la costa, una ronda de consuelo por el barco que pudo haber sido y no fue. Una tarde era ya mío, al día siguiente habia problemas y finalmente el asunto terminó siendo sospechosamente parecido a las "cartas nigerianas", así que decidí dejarlo estar y no tener más tratos con esos "tratantes". Sirva en todo caso la experiencia de aviso a navegantes. Este viejo marmitón, mientras, seguirá buscando el barquito de su vejez. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Quedais invitados a la botadura cuando proceda y mientras tanto ron para todos que ya empieza a hacer fresco a estas horas.
Pena leerte, cofrade?

Qué ha pasado?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 15:19
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cofrade, no sientas lástima por no haberlo comprado. Sobran barcos en venta y no hay que complicarse la vida innecesariamente. Lo mejor es la paciencia, tal como te han dicho, que tarde o temprano aparecerá el de tus sueños. Y huye de aquellos con problemas serios (ósmosis, motores defectuosos,...) pues aunque todo puede arreglarse, al final siempre supera nuestro presupuesto más pesimista.

Bandera de Polonia

Reglas del foro