![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes decirnos si desinstalación es retirarlo del barco o borrado de los aparatos? y quién te lo ha hecho. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
se trata de desprogramar la radio , la radio queda en el sitio .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() creo que será bueno abrir un hilo: BAJA DE ABANDERAMIENTO ESPAÑOL. Con la baja en la mano te puedes abanderar belga, holandés o lo que sea, pero conseguir la baja se está poniendo algo complicado, y pienso que será bueno sepatrar ambos conceptos. Así que lo hago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El desactivar el mmsi me lo hace "nautical" que esta en la calle escar entrando a la izquierda unos pisos de oficinas. Yo les lleve la radiobaliza y el vhf, a 60€ por cabeza, si no te tienen que ir al barco y eso supone ademas un desplazamiento. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y despues estara de baja pos mas de lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podeis aclarar una duda de tramites y gestorias.
Por varios motivos personales, me interesa mas abanderar en Holanda que en Belgica. Pero tengo entendido que no dan el MMSI a no-residentes. Podria tener un socio holandes que tuviera un 0,1% del barco. Y entonces le darian el MMSI. ¿Verdad? Si luego este socio holandes me revendiera ese 0,1%, perderia el MMSI? Dicho de otra manera mas sencilla: ¿existe la posibilidad de obtener el MMSI de Holanda a traves de un copropietario holandes provisional y mantener luego el MMSI de por vida? |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que lo del 0.1 % baste ... , a titulo de ejemplo en ingleterra el " socio " tiene que tener como minimo el 51% del barco
![]() |
|
|
|
¿Alguien tiene el modelo oficial de certificado de desprogramación de MMSI en la radio? El que ha puesto ANAVRE era de radiobaliza.
Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mismo modelo sirve para radio baliza y equipo de radio, tachando lo que no proceda. Es decir tachas radiobaliza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pais,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.anavre.org/images/stories...acion_mmsi.pdf ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Sí, ya sé lo que estáis pensando.
|
||||
|
||||
|
En este pais con tantas leyes, alguien me puede indicar en que BOE está publicado que para dar de baja 1 barco se necesita LEGALMENTE la desinstalación?
Lo piden si se hunde o destruye y lo das de baja? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iniciando los tramites y puesto en contacto con el que me instalo la emisora, me comenta que no tiene ni idea y que ha mandado un Mail a Midland para ver como se puede desprogramar y doy fe de que es instalador autorizado y buena gente, en cuanto sepa algo concreto os informo. Si alguno de vosotros ha des programado una Midlan me comentáis, un saludo y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante pregunta , a lo mejor es una cacicada sin mas .... a estas alturas , me lo creo todo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Bueno, ahora que ya disponemos de pabellón belga , vamos a por el MMSI y... la primera en la frente! ![]() Me dicen los de BIPT.BE que la radio VHF (A2E Hurricane) que tenemos en el barco no cumple la normativa europea (R&TTE directive) y que no nos dan MMSI... que tengo que contactar con el distribuidor y me tiene que rellenar un certificado (notification) que lo haga conforme a sus exigencias... Y yo me pregunto: el barco bajo pabellón español estaba en zona 4, por tanto la radio estaba homologada (con su DSC, su antenita seta style y toda la pesca), tenía LEB, pasaba las ITB, entonces no cumplía la normativa europea?? ![]() Vamos, digo yo que, en algún sitio tiene que poner que la radio de marras está conforme a la legislación europea, no? ![]() Tiene que haber en algún lado un certificado de conformidad del aparato, seguro Pues no lo encuentro... ![]() Por cierto, en el listado de equipos homologados por nuestra amadísima DGMM, ya no aparece el modelo en cuestión... ![]() Ideas?? (comprar otra radio no vale, eh? )Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna vez os han exigido desconfigurar el teléfono, para dar de baja una línea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que tienes que dar de baja es el mumero que es lo mismo para la radio que para la baliza ![]() ![]()
|
|
Lo sé, lo sé. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Ayer me mando un email nautical diciendome que por la radiobaliza una murdoc no habia , problema, pues estaban autorizados por el fabricante, pero la emisora como no podfian y la tenian que enviar a Madrid al distribuidor.
Total las dos cosas 170€, menos mal que IVA incluido. La pega es que sin la desactivacion del mmsi, no me cogen los papeles para la baja del barco. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez el barco esta dado de baja y abanderado en otro pais no es dificil entender que administrativamente ya no hay nada que hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo la medida que estan tomando las Capitanias y la veo logica ya que si los que se dan de baja siguen con el mmsi que ya no les corresponden ni pueden usar pues al final la administración correspondiente tomará cartas en el asunto y legislará o pondrá una normativa nueva. Si todos los que cambian de bandera fueran responsables y consecuentes borrarian el mmsi tengan o no mmsi del nuevo pais pero como al parecer no lo hace todo el mundo pues ahora pagan justos por pecadores.
Salud ![]() ![]()
kAILOA (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es que a estas alturas , ya que hay libre circulación , seria lógico crear un registro a nivel Europeo , por no decir mundial ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
contesto allí a los numerosos privados :
lista de material requerido para navegar con bandera Belga : - un chaleco salvavidas por persona - una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche - pirotecnia eficaz compuesta como minimo por 2 cohetes y un bote fumígeno - un compás magnético , un martillo , un bichero - un bomba de achique manual - un trompeta de niebla - 2 remos - un lampara estanca - un extintor si se trata de una motora - un juego de velas si es un velero - un botiquín estanco - un escandallo ( sonda de mano ) - una tarjeta con el reglamento de abordaje . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|