La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2013, 00:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Y con hemos dicho en otro post, si la FCV opta por implantar el ORC que antes empiece a traducirnos su reglamento , que por ley debe estar en la lengua al uso

Osease la FEV en castellano y la FCV en catalán y espero que gallegos , vascos valencianos y mallorquines hagan lo propio

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 07-11-2013, 01:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
Aqui pongo el enlace de una presentacion que se hizo en uno de los 4 clubs del sur de mallorca.
Creo que responde a muchas preguntas de forma concreta sin llegar a ser el santo grial de la informacion.
Espero que os sirva para dar un poco de luz en esto del ORC.
Y doy fe de lo que ya se dijo, sin animo de generar polemica, en el sur de mallorca los armadores estan razonablemente satisfechos.
http://cnrapita.com/eventos/Document...bilidad%5D.pdf
Esta presentación es la misma que utilizó Quique Molinelli recientemente en la sede de la FCV. Debe aclarase que el presentador es miembro del ORC y asesor de la RFEV, por lo que al igual que comentaba que el informe de la RANC puede ser algo partidista, la presentación también tiene lo suyo.

De todas formas, la presentación sin su desarrollo verbal, no aclara mucho. Sin embargo, pueden extraerse algunas conclusiones al leer el apartado de "Preguntas más frecuentes", del cual extraigo 3:

Cita:
P3: Desde que se favorece la estabilidad, ¿debo cambiar la orza de mi barco?
R3: NO, no es necesario modificar la orza del barco. En caso de querer hacerlo para mejorar la estabilidad se debe acudir a un diseñador o ingeniero naval para que haga el estudio correspondiente. El diseñador tiene a su disposición el VPP versión diseñador para conseguir una optimización del barco
¡Hombre!, eso es una ventaja, pues tranquiliza saber que no tendremos que cambiar la orza y solamente hacer unos retoques con la ayuda de un diseñador si queremos mejorar el barco: sin más comentarios!

Cita:
P8: Quiero cambiar el palo de mi barco por uno de carbono, ¿tengo que medirlo?
R8: NO, es obligatorio declararlo para que el programa pueda predecir su peso y centro de gravedad. Medirlo, mejorará los valores por defecto y por tanto el rating, pero no es obligatorio medirlo.
Pues otra ventaja añadida, ya que estaba preocupado porque ahora que había ahorrado para poner un palo de carbono, si tenía que medirlo, no me llegaba.

Cita:
P13: ¿Tiene, el ORC, mayor coste de aplicación?
R13: Independientemente del coste del certificado, que suele variar todos los años, el coste de medición de un ORC Club es CERO. De forma VOLUNTARIA, se puede medir en ORC Club y el coste es el mismo que medir para ORCi. Es el medidor el que establece los precios de cada medición.
Eso ya no me tranquiliza tanto, pues la respuesta debe releerse varias veces para captarla bien, pues a la primera, la impresión que te llevas es errónea. Sirva como resumen el comentario de que por supuesto, si nadie te mide nada (como en el RI), no vas a tener que pagar nada, como no sea el tener un rating con el cual siempre te arrastrarás por el fondo de las clasificaciones.

No me extiendo más, pero es fácil sacar más conclusiones de todo y ver hacia dónde van los tiros.
Antiguo 07-11-2013, 09:46
Duque de First

Siguiendo el tema de JoseM y oído en el Pantalan :
Si el palo es standard de serie NO hace falta pesarlo pues se saben sus medidas ..
Así pues : porque es diferente el resultado final ?

Antiguo 07-11-2013, 10:13
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...
Si el palo es standard de serie NO hace falta pesarlo pues se saben sus medidas ..
Así pues : porque es diferente el resultado final ?
Una cosa es que no sea obligatorio y otra que no sea conveniente.

En ORC, como en RI u otros sistemas, cuando no se mide un determinado parámetro por no obligatorio (normalmente en razón del tipo de certificado que se solicita), se aplica un dato estándar, que se da como "el peor caso", pues se entiende que si lo mides, mejorará el resultado.

...

Lo de siempre: si quieres mejorar y mejorar el numerito, hay que rascarse el bolsillo (unas veces más y otras menos, en un sistema más y en otros menos...).
Antiguo 07-11-2013, 11:10
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Y digo yo...
¿tan difícil es que las regatas se hagan con los dos sistemas y que cada armador decida en cuál quiere competir?
Los clubs organizadores toman tiempos a los participantes y luego hacen dos clasificaciones...

Sí, supondría un poco -un poquito- más de esfuerzo para la organización, pero brinda a los participantes la posibilidad de elegir, no habría que imponer nada a nadie.

Por otra parte, a mi me da que al 80% de la flota regatera, los regatistas de club, lo que les divierte es un pique regatero con uno o dos barcos con los que andan parejos en tiempo real.
Unas veces gana uno, otras gana otro, ...
Y con frecuencia resulta que uno de ellos le tiene que dar una cantidad enorme de tiempo al otro, por lo que la clasificación oficial es siempre la misma: gana el de mejor rating, claro, porque entran muy juntos en real, con independencia del orden.
Pero la sensación buena la tiene el que ha ganado en real...
por eso insisto en que los ratings son lo de menos (para la mayoría de aficionados, no para los pros o semi-pros) y casi todos acabarían eligiendo el sistema más barato.
Incluso elegirían un sistema gratuito, aunque fuera peor.

Saludos
Antiguo 07-11-2013, 14:54
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Una cosa es que no sea obligatorio y otra que no sea conveniente.

En ORC, como en RI u otros sistemas, cuando no se mide un determinado parámetro por no obligatorio (normalmente en razón del tipo de certificado que se solicita), se aplica un dato estándar, que se da como "el peor caso", pues se entiende que si lo mides, mejorará el resultado.

...

Lo de siempre: si quieres mejorar y mejorar el numerito, hay que rascarse el bolsillo (unas veces más y otras menos, en un sistema más y en otros menos...).
De acuerdo , pero si el palo es de serie y se conocen sus datos , serán los mismos medido o no, lo único que bajará es nuestra cartera ...

Antiguo 07-11-2013, 15:50
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas para todos.

El debate de los rátings tiene muchas facetas y cada una de ellas merece
un análisis en profundidad; intereses económicos RFEV vs. RANC,
dificultad de aplicación vs. simplicidad, cual es mas justo, mediciones, costes, etc.

Tengo la sensación (quizás me equivoco) y sin ánimo de ofender a nadie,
que algunas de las opiniones vertidas en este hilo,
son bastante partidistas, probablemente, con la intención de preservar la continuidad de la RANC.

Si es la FEV quién emite los rátings ORC y el RI desaparece, ¿ es viable la RANC,
con que ingresos contaría la RANC, con las cuotas de sus socios ?.

Empecé a regatear con ráting IRC, que bajo mi punto de vista era bastante simple y justo
además de ser un sistema Internacional, pasé por el engendro del RN,
luego mejorado y denominado RI y ahora se pretende imponer el ORC.

Desconozco que sistema es mejor, pero si el ORC es el que mas se utiliza a nivel internacional,
por algún motivo debe ser por mucho que nos pese (sobretodo en el bolsillo).

Termino preguntando si algún cofrade me puede concretar que mediciones hay que añadir a un RI verificado para obtener un ORC i y que coste tendría.

Salut i bona proa.
Antiguo 07-11-2013, 16:12
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas para todos.

El debate de los rátings tiene muchas facetas y cada una de ellas merece
un análisis en profundidad; intereses económicos RFEV vs. RANC,
dificultad de aplicación vs. simplicidad, cual es mas justo, mediciones, costes, etc.

que algunas de las opiniones vertidas en este hilo,
son bastante partidistas, probablemente, con la intención de preservar la continuidad de la RANC.

Si es la FEV quién emite los rátings ORC y el RI desaparece, ¿ es viable la RANC,

Empecé a regatear con ráting IRC, que bajo mi punto de vista era bastante simple y justo
además de ser un sistema Internacional, pasé por el engendro del RN,
luego mejorado y denominado RI y ahora se pretende imponer el ORC.

Desconozco que sistema es mejor, pero si el ORC es el que mas se utiliza a nivel internacional,
por algún motivo debe ser por mucho que nos pese (sobretodo en el bolsillo).

Termino preguntando si algún cofrade me puede concretar que mediciones hay que añadir a un RI verificado para obtener un ORC i y que coste tendría.

Salut i bona proa.
Entre otros tendrias que hacer las pruebas de escora, echale 400€ para barco pequeño.
mi opinion,
RI transparente y economico, bueno para regatas club,
ORC hermetico y caro, para los profesionales que se pelean a alto nivel

Tambien a tener en cuenta el menor precio de los certificados RI, como ya dije mas economico
Antiguo 07-11-2013, 19:59
Argonauta

Recomiendo leer el artículo de Mar Abierto, que acaba con unos comentarios de nuestro cofrade Enric Rosselló. Pocas cosas quedan sueltas después de su lectura.

http://www.marabierto.eu/competicion...a-fuera-del-ag
Antiguo 07-11-2013, 21:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje

que algunas de las opiniones vertidas en este hilo, son bastante partidistas, probablemente, con la intención de preservar la continuidad de la RANC.

...
Contesto a eso por dos razones: una porque fui el primero en avisar en este hilo del partidismo que podía afectar a alguna de las opiniones e informes y porque quizás alguien podría pensar en un interés partidista mío respecto a la RANC. Respecto a eso último, aclaro la libertad de mis opiniones, puesto que nunca he obtenido de mi vinculación con la RANC ni un beneficio económico (más bien algún gasto, sobre todo en tiempo), ni de otro tipo. Sirva como ejemplo, que ni tan siquiera nunca he pedido al servicio técnico un estudio de mi barco con fines de optimización de su ráting… Muy listo no debo ser!

Por ello, contesto con toda la libertad y franqueza que el supuesto caso de la desaparición del RI (muy supuesto caso, creo yo), evidentemente supondría un grave traspiés a la RANC. Quedaría la gestión del IRC y alguna cosa más, pero no suficiente para mantener la actividad que ahora tiene, con las ayudas y apoyo que ofrece.

Y eso es algo que debe hacer reflexionar, pues supondría no tener un organismo compuesto exclusivamente por armadores y regatistas de la clase crucero, cuyo único punto de mira está en esa clase. Que luego nadie se quejase de que nadie velase por nuestros intereses frente a la mastodóntica RFEV cargada de cargos (con sueldos y prebendas), cuyo objetivo prioritario está en la vela ligera y que podría cambiar en un futuro de pareceres a su antojo en cuanto a ratings y demás.
Antiguo 07-11-2013, 22:47
Pirata pata palo

Cita:
Recomiendo leer el artículo de Mar Abierto, que acaba con unos comentarios de nuestro cofrade Enric Rosselló. Pocas cosas quedan sueltas después de su lectura.

http://www.marabierto.eu/competicion...a-fuera-del-ag
Saludos y rondas, artículo muy interesante, en absoluto partidista
y que aclara bastantes cuestiones, de lectura muy recomendable.

Sr. Atnem no ha sido mi intención señalar a nadie, doy por sentado
de que no hay ningún tipo de interés personal en sus opiniones.

Coincido con el Sr. Rosselló en que la RANC ha cometido errores de bulto en el pasado
y creo que esto ha deteriorado su credibilidad.
Quizás es el momento, de que la RANC (sus socios) defiendan frente a las Federaciones
los intereses de los armadores de la clase crucero.

Salut.
Antiguo 08-11-2013, 00:46
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014

Como ex socio de la RANC que salió de ella escaldado, tras ser maltratado e ignorado, se puede ir al garete. Por mi, que no estoy en Cataluña no movieron un dedo cuando me cobraban 120€ al año. Y eso no le parece caro a nadie. Un rating bien hecho si.

Lo siento por sus intereses, pero prefiero que no me defienda nadie antes que quien pone palos en mis ruedas.

Antiguo 08-11-2013, 01:01
Argonauta

Con todo el cariño del mundo Butxeta: creo que ya va siendo hora de que pases página de eso. Tampoco creo que la cosa sea tan grave como para mantener "la ofensa" de una forma eterna.

Todos nos equivocamos y acertamos en ocasiones. Mantener inmovilismos no es nada bueno.

Un saludo
Antiguo 08-11-2013, 01:16
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Antiguo 08-11-2013, 01:24
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Esta claro que cada uno cuenta su pelicula ....
Yo que nada tengo que ver con la Ranc, que soy Sevillano y vivo en Sevilla,tengo que decir que siempre he recibido de estos señores un trato magnifico, solucionando cosas en muy poco tiempo, siempre en un tono amable y cordial, y claro esta...no puedo decir lo mismo de la Fev. Tampoco fui socio ni nada por el estilo.
Si tengo que elegir, pues que me defienda la Ranc y sus tecnicos.
Antiguo 08-11-2013, 01:30
Corsario

Hablo de la costa catalana.

Ya es repetitivo y cansino que cada año por estas fechas salga el conabido tema del RI o ORC.

Ya vereis como este año volveremos a competir mayoritariamente en RI y si no al tiempo.

Una decision asi por parte de la FCV seria ya la puntilla definitiva para acabar con las regatas de Crucero y no creo que sean tan tontos como para matar la gallina de los huevos de oro ( osea los sufridos regatistas).

Hay intereses ocultos en crear este clima de dudas al respecto pero para imponerlo asi no tendran los "egs" de hacerlo.

Cuando salgan los nuevos reglamentos de los campeonatos y el Calendario del 2014......... Nos volvemos a hablar del tema,vale?
Antiguo 08-11-2013, 01:39
Corsario

Me olvidaba de una cosa:
No dudeis que aqui hay "alguien" que busca llenarse los bolsillos.......

Os extraña que pase esto en España, pais lider en corrupcion de Europa?
Antiguo 08-11-2013, 09:59
Duque de First

Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Me olvidaba de una cosa:
No dudeis que aqui hay "alguien" que busca llenarse los bolsillos.......

Os extraña que pase esto en España, pais lider en corrupcion de Europa?
Solo hay que mirar los "gastos" de personal (directivos) en alguna entidad que dice nos representa ....

Antiguo 09-11-2013, 09:52
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

El próximo lunes parece que hay Junta de la FCV y se decidira el sistema de medición aplicable a los Campeonatos y Copas de Catalunya, la decisión zanjara una vez mas la polémica de este año.
Antiguo 09-11-2013, 20:13
Duque de First

El Presi de la FCV esta mañana me ha digo que si los regatista no opinamos no puede saber que decidir y mas en mi club que sin preguntar a los socios decide que lo único bueno es el ORC
En la reunión interclubs de ayer se llego a decir que si se corre e RI el RCNB no contribuirá (chantaje puro y duro)

Antiguo 09-11-2013, 20:29
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El Presi de la FCV esta mañana me ha digo que si los regatista no opinamos no puede saber que decidir y mas en mi club que sin preguntar a los socios decide que lo único bueno es el ORC
En la reunión interclubs de ayer se llego a decir que si se corre e RI el RCNB no contribuirá (chantaje puro y duro)
Que si los regatistas no opinamos...

Pues dile que se lea el foro. Me consta que sí que lo hace

En cuanto a lo de la Interclubs, ya me lo había comentado un pajarito. De acuerdo, suena a chantaje y medida de presión a los otros clubs, que los pone en un aprieto y complica la organización de una excelente prueba que tiene un magnífico historial, aunque desgraciadamente cada vez va más abajo.

En línea con esta filosofía, podría decir que si no se corre en RI, el próximo año el CVM no va a participar en la organización del Campionat de Catalunya...

¡Es la guerrrraaaaa...!

(Señor, Señor. ¿es que nos estamos volviendo locos, o qué?. ¿Es eso trabajar para el bien de nuestro deporte? ¿Es eso promocionar? ¿Realmente así se mejora la flota? ¿Aún hay alguien que cree que solamente juegan aspectos e intereses técnicos cuando se ponen ultimatums?)
Antiguo 09-11-2013, 22:07
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Dios, qué mala es la política!!!

Sobre todo para los "representados"

... no se yo si ...
Antiguo 09-11-2013, 22:16
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
.....
En línea con esta filosofía, podría decir que si no se corre en RI, el próximo año el CVM no va a participar en la organización del Campionat de Catalunya...

¡Es la guerrrraaaaa...!
...
Premia TAMPOCO

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 09-11-2013, 22:21
Pirata pata palo

[quote=dunic;1567985]El Presi de la FCV esta mañana me ha digo que si los regatista
no opinamos no puede saber que decidir y mas en mi club que sin preguntar a los socios decide que lo único bueno es el ORC

Saludos y rondas, pregunto, ¿quién es el portavoz de los regatistas ?
¿la RANC quizás?

Salut i competencia.
Antiguo 09-11-2013, 23:38
Duque de First

No se sí opinamos , pero parece que no lo saben , porsi alguien se anima adjunto lo enviado al Presi FCV para que alguno mas se anime:
"Sr Presidente:
Como armador y socio del rcnb y ante la reunión del comité de esa FCV quiero expresar mi opinión de que por nuestra parte apoyamos el desarrollo de las regatas en el sistema de medición bajo la fórmula RI
"

2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
gilinas (10-11-2013), magopepo (10-11-2013)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro