![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, escancie lo que los contertulios deseen tomar y vierta en abundancia, no seamos cicateros que el vino la lengua desata y necesito información.
Una vez las copas llenas, vayamos al asunto. Resulta que en este año del señor, los clubes de la contornada, inducidos por la RFEV han decidido mudar el sistema de compensación RI por el ORC. Y yo que, durante todos estos años de uso del RI, había conseguido asimilar su reglamento, ahora me veo ignorante de las reglas básicas. Expuesto a las triquiñuelas de mis competidores. Que aunque se declaran Señores, e incluso Caballeros, en cuanto sienten el tacto de la caña o la rueda en sus manos se comportan peor que Monipodio. Así pues, pido el auxilio de mis cofrades por ver si alguno de ellos conoce el paradero de alguna versión del Reglamento del sistema ORC en alguna de las lenguas católicas habladas en nuestra península.
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA | ||
Garganta Abisal (04-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, aquí lo tienes aunque en inglés
http://www.orc.org/rules/ORC%20Ratin...ems%202013.pdf Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Garganta Abisal (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la primera, si se puede.
La trinqueta no debe superar unas medidas. Las reglas están en inglés, pero si alguien necesita alguna interpretación puedo intentar ayudar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Ahí van unos enlaces con información sobre el ORC, no responden a preguntas tan concretas pero ayudan a entender bastantes cosas(por lo menos a mi que estoy intentando controlarlo algo )http://www.nauticoares.com/html/charlaORC2012.htm http://cnrapita.com/eventos/Document...ORCPalmab--pps[Mododecompatibilidad].pdf Son 3 .pdf muy parecidos de Enrique Molinelli Fernández ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con mandar las regatas a tomar viento a la farola y dedicarse a disfrutar navegando com hice yo hace tiempo te ahorras dinero y enfados ![]() ![]() PD. ¿ Cuantos cuentistas viven de la regatas ?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso es precisamente lo que andaba buscando, pero mis nociones de ingles no van más allá de "relaxin cap". Yo supongo que, con el interés que ha puesto la federación para hacer el cambio de rating, seguro que debe de haber alguna traducción al castellano. Aunque no me importaría poder conseguir una versión en catalán, gallego o vasco. Gracias a todos por vuestros esfuerzo. Tabernero, recompénselos con lo que gusten y me lo apunta en la cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sí hombre... y que sepamos todos de qué va la cosa... o que esté expresado claramente en el idioma que todos manejamos, sin dar lugar a interpretaciones/traducciones ![]() Además, supongo que entre sueldos, sobre sueldos, comisiones, pensiones vitalicias, gratificaciones para quienes han dejado fuera de los JJOO una disciplina en la que conseguimos medalla, etc... pues no quedará presupuesto para la traducción ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como estamos siempre con lo mismo (ORC-RI) en el hilo gemelo de Atnem
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117096 y yo ya di mi opinión en otros varios hilos, ahora me he encontrado un "incunable" donde se pretende explicar como se clasifica en IMS (ahora ORC) para lo llamado como recorrido compuesto. ExplicacionClasificacionesIMS.pdf Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Garganta Abisal (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas cervecitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero : por Ley cualquier "manual" que se utilice en España debe estar traducido al español ( y es este caso empiezo a pensar que el hecho es denunciable )
Segundo : pero este hilo:Cita:
el haberlo enaltecido con sus aportaciones
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, decia mi abuelo : quien tiene boca se equivoca ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
otro charlie (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por D. Enric Roselló. Una mente lúcida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... En resumen: no tiene desperdicio!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi opinión, lo borda PD. visto lo visto, si al final se acaba imponiendo -literalmente- el ORC, puesto que es un sistema internacional, supongo que no habrá problemas en que los armadores "descontentos" soliciten su certificado a otra federación, por ejemplo la belga... especialmente aquellos que además llevan bandera belga. Editado por otro charlie en 07-11-2013 a las 20:01. Razón: ampliación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|