La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 07-11-2013, 21:08
Avatar de marbello
marbello marbello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-10-2012
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo conectar un piloto SIMRAD con instrumentos NMEA 0183

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para conectar varias salidas a 1 entrada necesitas 1 multiplexor, por ejemplo este:

http://brookhouseonline.com/nmea_multiplexer.htm

Alternativamente y mucho mas barato es poner 1 conmutador que te permita escojer cual es la fuente de señal NMEA.

Yo en 1 velero no veo ningún sentido a conectar el plotter al piloto, navegar a 1 WP a vela es garantía de problemas, o navegas a rumbo o mucho mejor a angulo de viento.

De todas formas, antes de comprar el multiplexor, verifica que la conexión plotter-piloto funciona y te es útil, y lo mismo con el radar. Primero prueba cada conexión por separado.
CApitán Jiauka .definitivamente el plotter no trasmite la info del gps al piloto , a qué se puede deber ,puede tener algun problema el cableado , el ploteer es relativamente nuevo , primer uso y sin haber conectado nada antes de ahora, he hecho todo tipo de pruebas y no pasa nada, en cambio conecte el piloto al radar y trasmite perfectamente,lo mismo con el Wind.Vos me hablastes de un "conmutador"mas barato que el multiplexor, de que se trata ese conmutador?
El rdar no lo puedo utilizar porque su salida esta ocupado con un VHF con AIS por lo tanto necesito la info del gps.
un abrazo marinero.

marbello
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto