![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Algún Cófrade tiene información sobre el funcionamiento de los cargadores de Carrefour? La verdad es que la relación precio / carga están muy bien. Lo malo es que en las instrucciones dicen que no sirven para los barcos ![]() Su defecto de presentación es tal vez que no vienen mecanizados para atornillarlos, pero el precio de un 6AH es de menos de 50,00€ Alguien los conoce y sabe que tal responden? http://i50.tinypic.com/2z8p36o.jpg Saludos Rey
|
||||
|
||||
|
Son del tipo de cargador excelente para dejar el barco enchufado ... y tener que cambiar muy pronto las baterías.
Ya se ha repetido en muchas ocasiones: este tipo de cargador puede servir para dar una carga puntual a una batería y luego desenchufarlo (mejor antes de llegar a la carga completa). Como lo dejes más rato, las frie.
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor el de Lidel, cuando esta cargado se desconecta (no sirve de mantenimiento) y admite carga lenta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo , me va muy bien, pero lo uso cuando llevo tiempo sin arrancar el motor , cuando está completamente cargada la luz se apaga, no sé si se desconecta o no, la cosa es que alguna vez lo he dejado un par de horas después de apagarse la luz y no se ha estropeado, yo no me fiaría de jearlo en el barco conectado y largarme
|
|
|
||||
|
||||
Yo me compré este hace un año y va de maravilla. Es de "siete etapas". Suministra hasta 10A y sirve para baterias desde 70A hasta 200A.Ahora parece algo más barato (dos enlaces y descripción del fabricante abajo) Vista frontal: ![]() Vista posterior: ![]() http://www.dbrico.com/es-ES/calefacc...ah-xunzel/1830 http://www.leroymerlin.es/leroymerli...l?idCat=249392 http://www.xunzel.com/img/productos/...tasheet_es.pdf Editado por Geronimo en 08-11-2013 a las 22:49. Razón: enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Eldel lidl es una maravilla, te carga, te mantiene, y te la recupera. Vamos y solo veinti pocos euros
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que cuando la batería está cargada del todo se desconecta automáticamente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
A veces encontramos opiniones diversas en otros foros, al no ser un cargador algo exclusivo de la náutica:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2572910 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
GooseWing (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cada cuánto suele salir a la venta el cargador del Lidl? voy a tener que pillar uno...
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡ MIRA TÚ QUE CASUALIDAD !!
Con permiso de Capitán Nécora, pongo el enlace: ![]() Si pinchas en la imagen, ya está (ha salido hoy, 9 del 11 del 2013) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si el lunes aún quedan. Saludos y gracias p.d.: esto... para las baterías AGM funciona bien también, verdad??? ![]() ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 09-11-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Este y el del lidl no es ni mejor ni peor que otros similares que cuestan 80 o mas euros.
Yo los utilizo en coche en la moto y en el barco tanto para cargar como para mantener Pues tienen especificamente esa función aunque no los desconectes de la batería no pasa nada es mas entra en modo mantenimiento El pero es que en los del lidl se jode o viene jodido el interruptor de encendido,en algunos , pero dan 3 años de garantia te lo cambian sin coste |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
astrolabio68 (10-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una cosilla..: lo empleas para una bateria o Varias con conmutador ?, lo empleas con pinzas o fijo ?. Me parece un buen aparato.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo uso para una u otra bateria cambiando solo la pinza del positivo. Aunque con el conmutador del cuadro de mandos (en la posición 1+2) puedo mandar que cargue las dos, como me dijo un "electricista" ("lo único que te pasará es que te tardará el doble de tiempo"), pero como no tengo separador, no lo acabo de tener claro (de las dos baterias , una es muy nueva y la otra muy vieja) y por ello sigo cargando por separado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Stickman (10-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este cargador es muy bueno, mejor que los del Lidl, pues es de los inteligentes y cuidan las baterías, las mantienen y llenan.
Ojo solo sirve para una batería o grupo de ellas en paralelo. Para varias baterías independientes tienes los cargadores náuticos como los Sterling Power, o con este cambias la pinza del + a mano. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado el modelo siguiente del de Carrefour creo que la C5 en el barco desde hace ya mas de 1 año, y ahí está por ahora como el primer día, lo compré de superoferta a 15€, carga a 10A, es del tipo "inteligente", en cuanto está cargada se pone automáticamente en modo de mantenimiento y si baja la carga se vuelve a poner en modo carga.... para una batería de 90AH no necesito más.
![]()
|
||||
|
||||
Para que no se piense que promociono una marca o una tienda.No quiero entrar a competir en barato ni en "inteligente". Antes de comprar acostumbro a comparar mucho. Por ello elegí el menos caro de los que consideraba "modernos". Leí que la carga por etapas era menos agresiva y alargaba la vida de las baterias. Es evidente que menos caro equivaldria a menos prestaciones. Si me lo pudiera permitir, en una escala de mis preferencias a gastar en la lista del velero, me hubiera comprado algo parecido a este que adjunto (carga las dos baterias independientemente): http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...BLG20M12V-0001 Aunque dice que solo es de tres etapas. Existen de dos y de cuatro etapas. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el del LIDL ( en quien tengo mucha fe) se me estropean, y ni reconocen la bateria ni le dan carga.. Asi que creo que ya no comprare ninguno mas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, un par de días desconectado y la tira de respuestas, muchas gracias!!
Una pregunta, los cargadores que tienen para dos baterías o más, tienen que estar necesariamente las baterías desconectadas entre si? Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un cargador es para dos baterias, tendrá de salida un negativo y dos positivos (un positivo para cada bateria) y si es para 3, pues un negativo y tres positivos. Si el cargador es para dos baterias, te cargará cada una independientemente de la otra. Las baterias solo tienen conectadas entre si los negativos (con el selector escojes cuál positivo usas, el de la 1 o la 2) si pones 1+2 en el selector juntas los positivos (conectadas en paralelo y tinenen igual voltaje y pero mucho más amperaje) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Eso lo entiendo, la pregunta, tal vez estaba mal redactada, pasa algo si tienes las dos baterías conectadas en paralelo mientras se cargan? Entiendo que si el cargador tiene 2 o más líneas es para hacer una carga separada (negativo a parte), pero si por lo que sea las dejas conectadas le puede pasar algo al cargador/baterías? Salut!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
según estuve ensayando me di cuenta que el cargador intrepreta batería llena cuando al conectarlo encuentra voltajes por encima de 12,7. Si acabas de parar el motor antes de desconectar y poner a cargar la batería ofrecerá un sobrevoltaje ficticio, por lo que el cargador interpreta que la batería esta llena. he observado que éste cargador electrónico debe conectarse a la batería al menos un par de horas depués de estar la batería en reposo, para que ofrezca su voltaje real, y el cargador entienda que debe hacer. Espero que si no lo has tirado te ayude.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días ha salido en oferta el del Aldi,
lo he comprado a18 euros y me parece una buena compra, mira a ver si todavía está en existencias en un ALDI cercano y por el precio calidad no te vas a arrepentir |
|
|
||||
|
||||
![]() bonanit,,, yo compre en norauto uno electronico y duro una semana. me lo cambiaron sin problemas y cogi uno de los economicos con mantenimiento, etapas, flotacion y taltal,,,, 59 e,, y sin problemas en dos años que lo tengo 24 horas conectado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|