![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi plan de navegación Dominguero las prefiero abiertas, para muchas millas mejor cerradas, pero ventajas y desventajas cada uno le ve las suyas, como a los culos
![]() Buen finde!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido dos barcos con popa cerrada y ahora uno con popa abierta.
No he tenido absolutamente ningún problema adicional. No se me ha caído nada ( a lo mejor es que soy cuidadoso, no se) y en mi caso particular he navegado con mar fuerte en popa sin embarcar nada de agua. De las ventajas de la abierta ya se ha hablado. Mi conclusión: abierta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo dudas.
BAÑERA CERRADA Razones: 1.- Se pude caer el niño. 2.- Se puede caer el perro. 3.- Se puede caer la mujer. 4.- Se puede caer la suegra. Dado que hay que establecer una serie de prioridades, y he puesto la lista precisamente ordenada. Lo que se podrían considerar ventajas para tenerla abierta, están en 3º y 4º lugar respectivamente. Un buen marino tiene que elegir el MAL MENOR, según la película del australiano ese que no acaba de estar bueno, ni fuerte, ni bien afeitado, ni guapo, pero que todo el mundo flipa con lo bien que navegaba y tocaba el chelo..... Así que el mal menor es que no se caiga el niño, y si puede ser, que la perra no vaya detrás. ![]() ![]() ![]() Ni fuerza 4 ni fuerza 7 ni fuerza mayor. Cuando el "niño" se vaya a vivir sólo con su perra, me paso a bañera abierta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Ayyy como te lea la perra ![]() ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 08-11-2013 a las 21:41. Razón: Ayyyy me quivocao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Juanitu (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En mis anteriores barcos tenía popa cerrada y ya me estaba bién; pero desde que tengo un Oceanis 400 de popa cerrada pero con portón practicable estoy encantado. Si navego con mal tiempo o mar algo movida: portón cerrado y guardamancebos aferrados. Si hace buen tiempo y vamos de domingueros: portón abierto,subes y bajas a la plataforma y al agua en un plis,incluso navegándo...En puerto siempre abierta, te facilita el paso y no tener que subir y bajar por encima del asiento de popa,tienes el paso directo y es comodísimo. Es un caso mixto para mí muy comodo. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
ayyyy como le lea la suegra (su mujer ya le conocerá)
![]() ![]() ![]()
Juanitu (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo navego por el Cantábrico donde no hay tantos puertos y sí peor mar algunas veces. Tengo un bañera central de 41 pies y me da mucha tranquilidad cuando el mar se pone en su papel cantábrico. Todo bien recogido, a cubierto del agua y los rociones. Y si es cierto que para el baño es peor y se echa de menos otra bañera cuando toca buen tiempo y disfrute acuático, pero todo no se puede tener. ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, ya de entrada tienes un barco más grande que el mío si tienes bañera central (ya quisiera yo)
![]()
|
|
¿Te imaginas esto con popa cerrada?
Pues eso ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto es 1 locura, -sana-,pero locura, lleves la popa que lleves
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mínimo que llevar unos cabos arrastrando y chalecos...
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Por lo que a la pregunta se refiere, a mí si es para regata me gusta más una popa abierta, a menos que estemos hablando de regatas de altura de verdad. Para crucero me gustan las que llevan portón o espejo abatible ... soy de los que tienen a Murphy como invitado semipermanente y, cosa que se me cae al suelo de la bañera, cosa que acaba en el agua ... Y en travesías largas, muy largas, prefiero una bañera cerrada o semicerrada, siempre con asiento para el timonel y que pueda quedar bien cerradita por popa. Lo de embarcar agua por popa con castaña tampoco es tan fácil, o al menos esa es mi experiencia ... si vas en ceñida pues como que si embarcas es por proa, si vas de aleta o de popa y no te equivocas, pues tampoco es que vayas a embarcar una ola ... y si te equivocas y embarcas una ola por popa ... cada una tiene sus pros y sus contras ... es cierto que con la popa abierta desaguarás mucho más deprisa, pero también lo es que el agua lo tiene mucho más fácil para llegar al interior del barco. Con la popa cerrada o de esas tipo Oceanis o las que hay en muchos bavaria, Jeanneau, etc .. pues digamos que la popa es "casi" cerrada si llevas el portón abierto (resulta ideal porque así se pone difícil que una ola barra la bañera y llegue hasta el interior y el agua se desembarca después muy rápido) o cerrada del todo ... hace mucho más difícil embarcar agua, pero también el desagüe. Las bañeras centrales pueden dar mucha seguridad en travesías de altura, pero tienen ese inconveniente que se ha mencionado aquí de que, según como esté configurada la popa, el baño no es tan fácil, igual que el acceso a pantalanes, etc ... aparte de que yo las veo más adecuadas para climas fríos. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
windi (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |