La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2013, 15:52
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
he mirado con mas detenimiento y he encontrado la causa - creo - en la primera foto que esta el amperimetro solo, el simbolo que lleva abajo es un electro-iman y una raya que significa Corriente Continua, y en la segunda foto el simbolo que lleva el aparato que tu tienes conectado es una bobina-Inductancia - y la Sinuisodie de Corriente Alterna, por eso no trabaja bien
Hola,
Es culpa mía, ( por ignorante ), por poner una foto de mas calidad , puse una de internet, pero como ya he cumplido 47 y tengo presbicia galopante, no me di cuenta de los símbolos , creyendo que eran iguales y ya veo que no .. Os pido disculpas a todos pues igual os he mareado. Ya me has dicho que son los 2 primeros iconos ..y los otros dos..??
Desde luego esta así desde que lo compre y mi intención es aprender lo que pueda ..
Entiendo que tengo que cambiarlo , pero no se por cuál.. Y además ya no se sí la instalación tan simple que tengo es correcta ..
Por eso os pido ayuda, pues intento ser autodidacta para no molestar , pero llega un momento que no doy para más
Gracias a todos

Editado por Stickman en 09-11-2013 a las 16:07.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 16:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En mi opinion estais gastando demasiada saliva (virtual) en un cacharrete de poca utilidad.

Me parece que el que lo puso lo instaló para tener unas medidas a ojimetro de cuanto mas o menos ser estaba consumiendo, pero....

O bien no sabia lo que instalaba o tal vez intentó aprovechar un objeto existente para alguna cosa.

Un buen amperimetro para nuestras naves deberia indicar cuando y cuanto se descargan nuestros valiosos electrones, pero, y esto lo veo indispensable, tambien cuanto y cuando se cargan. Ambas informaciones son cruciales.

Yo uso un Nasa BM 1 pero alguno como este puede servir.

http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...08-5703965.jpg
Gracias Pingüino,
No te preocupes por la saliva que os resarciré con líquidos
Yo estoy intentando estudiar lo máximo posible, para no molestar mucho, a lo mejor en el futuro, puedo ayudar a alguien, tan pegado como yo..
Fíjate si soy torpe que ni me di cuenta del símbolo de CA..Lo que es una Realidad es que voy sin shunt y tampoco ha pasado nada aún, si bien el molinete ( es lo mas potente que llevo )va por un circuito a parte..

Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 18:58
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Me sobran Amperios ..

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
he mirado con mas detenimiento y he encontrado la causa - creo - en la primera foto que esta el amperimetro solo, el simbolo que lleva abajo es un electro-iman y una raya que significa Corriente Continua, y en la segunda foto el simbolo que lleva el aparato que tu tienes conectado es una bobina-Inductancia - y la Sinuisodie de Corriente Alterna, por eso no trabaja bien
hola sigo pensando. dices que al ON/OFF de bateria le entran los NEGATIVOS y salen uno al motor/masa, otro al molinete y otro mas fino al Amperimetro, Al Amperimetro tiene que entrarle el POSITIVO que viene del Positivo del Alternador y salir para los servicios del barco.. No busques mas SHUNT porque no llevas ninguno simplemente el amperimetro no vale y la instalacion con los datos que portas la veo mal manda que la revisen saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 20:00
Capitán pirata

Hola Joqui.
Cuando digo que el negativo fino de 5mm del on/off de baterias, va al amperimetro , quiero decir que va al conjunto amperimetro voltímetro, realmente va al voltímetro en paralelo ( negro en la foto) y el amperimetro propiamente dicho va en serie con el de 5mm positivo que viene del conmutador (azul de 5mm con una blandita roja)
image.jpg
El voltímetro es el que tiene la pegatina CE2004 y los cables +y- que vienen del conmutador están agrupados por la cinta blanca, ya del voltímetro van al cuadro general..

Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 22:38
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Stikman:

Luego nos explicas por qué la foto del amperímetro de tu primer mensaje es diferente de la foto de tu sexto mensaje (la que sale junto con el voltímetro).
El primer amperímetro es, como ya te han comentado, un amperímetro de continua para usar con shunt de relación 60A/60mV.
El segundo amperímetro es un amperímetro de alterna. Los símbolos significan, equipo con mecanismo de hierro giratorio (o sea, que la aguja va conectada a un núcleo de hierro giratorio, en los voltímetros es una bobina en vez de un núcleo de hierro), precisión 1,5, alterna, montaje en posición vertical, y tensión de prueba 2000V. También te indica la relación de la escala con la entrada real de corriente, 60A / 5A. En un montaje normal, este amperímetro se debería de conectar a un transformador de intensidad de relación 60A/5A, y por eso su escala es de 0 a 60A. Como lo has conectado directamente, creo que lo más aproximado es pensar que la escala de medida real es de 0 a 5A en vez de 0 a 60A. Es decir, si te marca 60A es que realmente pasan 5A, y si te marca 15A es que realmente pasan 1,25A.
La intensidad que pasa es aproximadamente igual a la Intensidad medida por el amperímetro x (5/60). Digo aproximadamente porque no es lo mismo medir continua en un aparato preparado para medir alterna, pero como aproximación te puede valer.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Stickman (09-11-2013)
Antiguo 09-11-2013, 23:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Stikman:

Luego nos explicas por qué la foto del amperímetro de tu primer mensaje es diferente de la foto de tu sexto mensaje (la que sale junto con el voltímetro).
El primer amperímetro es, como ya te han comentado, un amperímetro de continua para usar con shunt de relación 60A/60mV.
El segundo amperímetro es un amperímetro de alterna. Los símbolos significan, equipo con mecanismo de hierro giratorio (o sea, que la aguja va conectada a un núcleo de hierro giratorio, en los voltímetros es una bobina en vez de un núcleo de hierro), precisión 1,5, alterna, montaje en posición vertical, y tensión de prueba 2000V. También te indica la relación de la escala con la entrada real de corriente, 60A / 5A. En un montaje normal, este amperímetro se debería de conectar a un transformador de intensidad de relación 60A/5A, y por eso su escala es de 0 a 60A. Como lo has conectado directamente, creo que lo más aproximado es pensar que la escala de medida real es de 0 a 5A en vez de 0 a 60A. Es decir, si te marca 60A es que realmente pasan 5A, y si te marca 15A es que realmente pasan 1,25A.
La intensidad que pasa es aproximadamente igual a la Intensidad medida por el amperímetro x (5/60). Digo aproximadamente porque no es lo mismo medir continua en un aparato preparado para medir alterna, pero como aproximación te puede valer.

Saludos.
Hola Óscar.
Es culpa mía, ( por ignorante ), por poner una foto de mas calidad , puse una de internet, pero como ya he cumplido 47 y tengo presbicia galopante, no me di cuenta de los símbolos , creyendo que eran iguales y ya veo que no .. Os pido disculpas a todos pues igual os he mareado.:
En cuanto a la conexión es la que llevaba el barco cuando lo compre el año pasado.
Con tu mensaje , me ha quedado clarísimo como el G&T
Saludos..
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 23:19
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Nada hombre, un fallo lo tiene cualquiera.
Ya has visto que el dueño anterior hizo una chapucilla, pero que funciona. Mientras no busques precisión milimétrica te sirve para controlar tu consumo.
Por cierto, el cableado está correcto, no toques nada salvo que quieras cambiar los equipos.
Y que disfrutes tu barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Stickman (09-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro