![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas fresquitas para todos!.
Está haciendo un viento hoy en Tarragona...Josep, Me identifico contigo. 48 taquitos en mi caso, la almiranta se marea como una sopa y los grumetillos (chica de 12 y chico de 9) no están todavía seguros de si les gusta navegar o no. ![]() De momento, yo me quito el gusanillo con unos cofrades geniales que he encontrado en el Grupo Costa Dorada . Tenemos un buenísimo ambiente y muchas ganas de navegar. Los hay que incluso vienen de Lleida, Huesca, Zaragoza.... Alquilamos veleros en Vilanova, Cambrils, etc e intentamos aprender todo lo que podemos. Estaremos encantados de verte si te pasas un día, síguenos en el grupo.También navego por la playa de Vilanova con un compañero en un catamarán antiquísimo, de vela ligera obviamente, pero es muy divertido. Esta es otra opción. A ver si me decido y estudio para el PY (no tengo tiempo y me subleva "perder" el poco que tengo...) ![]() Y, de mientras, a seguir aprendiendo. Me encantaría un velero de hasta 7 mts eslora, (un First 211, o 217, por ejemplo), y de momento ahorro lo que puedo. La oportunidad en mi caso, depende del amarre, más que del barco. Seguiré mirando amarres hasta que salga la oprotunidad y entonces... seguro que ya tengo 1000 años! ![]() Pero (i) navego con excelente compañía y (ii) el sueño todavía existe! Saludos a todos y tomaos otras cervecicas más que seguro os hacen falta después del tostón que os he largao! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que eres muy joven, basta que leas esto para darte cuenta:
http://nauta360.expansion.com/2013/1...383932965.html Salud y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Como te han dicho no se te pasa en absoluto el arroz y te han dado muy buenos consejos. Yo te hablare de mi experiencia. Empece con esto hace unos 23 años y mi primer barco fue un bote de dos metros de eslora con un motor de 4 caballos y de segunda mano. Pensaba que realmente me gustaba navegar pero con los previsibles gastos que podía tener mejor probar con algo muy modesto. Realmente vi que me gustaba y a partir de ahí siempre pienso en un metro más. Después del bote vino una lanchita de 5 metros, luego una de siete y cada vez travesías más largas. Los barcos a motor son muy prácticos con niños pequeños pero cuando crecieron me pase a la fe verdadera y desde hace 7 años tengo un velero de 34 pies, siempre de segunda mano (he dejado de ser cliente preferente de la gasolinera, unos 100 litros al año todo lo mas). El ir creciendo en eslora te brinda la posibilidad de adquirir experiencia y sobre todo conocer de que profesionales de la náutica te puedes fiar y quienes te toman el pelo. La típica frasecita de cambia tal o cual cosa pues si el barco se te para allí adentro... hace muchos años que me dejo de preocupar, mantenimiento el correcto y antes de hacer una reparación consultar varios profesionales y eso si, bastante bricolaje, ahorras mucho dinero y sobre todo llegas a conocer muy bien tu barco. Piensa que tu tienes una gran ventaja, parece que a tu Almiranta le gusta el mar. Ánimo, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Si es por edad..................
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117665 Como veras aun tienes tiempo por delante
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, tus 77 años me parecen la edad ideal para emprender largas travesías.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café para todos, yo tengo 57 años, vivo en Madrid y tampoco he navegado mucho. Pero el martes 19-11-2013 sacamos del agua el que puede que sea mi primer barco, si el casco está bien me convertiré en armador. Así que no creo que se te haya pasado el arroz. Ánimo que las hipotecas se acaban y los chicos crecen y, aunque no se vayan de casa, agradecen que te vayas tú y ahí está la excusa para irte unos días a navegar.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luis_56 | ||
Hopetos (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se pasa el arroz, en éstos momentos de grandes dificultades se "pasta" la cartera, y cualquier gasto que no sea de primera necesidad;- entre ellos los que hacen referencia a mantener un barco-, duelen tanto que contrarrestan de forma muy importante su disfrute, al tiempo que te hacen sentir pillado y sin capacidad de reacción salvo que estés dispuesto, simple y llanamente, a regalar barco y amarre....
Compartir barco y amarre con buenos amigos puede ser una buena solución. Si lo haces es conveniente redactar y aceptar un "reglamento de régimen interior" que regule las normas de uso para evitar abusos y discusiones en el futuro.(reparto de gastos, régimen de provisiones, reparto de prelación de uso con arreglo al calendario, intervención en tareas de mantenimiento, limpieza y orden, visitas y acompañantes en navegaciones compartidas etc,) Saludos cordiales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno en mi caso, lo tengo claro, a mis 67 años navego todo el verano, practicamente todas las semanas..
en invierno cada 15 dias,, en vela de competicion y siempre en el cantabrico, bien en un Farr 45 o en mi barco que es un J80. navego desde que tenia seis años y mientras pueda no pienso parar.... espero aguantar unos añitos mas.... asi que la semana que viene al agua... saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|