![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo en el mediterraneo he navegado poco, si, pero posiblemente mucho mas que tu, y no creo que este es el lugar para haber quien la tiene mas grande, no empecemos con esas cosas te tu no y yo si....
En cuanto a lo otro, tu mismo te contradices, yoi veo claramente de que estas hablando "evidentemente sin señalizacion ninguna o como mucho una botella de plastico blanco" de un arte calado ilegalmente por un furtivo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
vertijean (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahórrate el responder por que dejo de leer el hilo. Adios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ademas yo solo me he limitado a poner la ley, para que en todo caso supierais la diferencia entre lo legal y lo ilegal Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos por parte : con o sin machete , si pillas algo lo tienes de liberar de tu hélice , menester no desprovisto de peligro con cierta mar .. ( tengo siempre un casco de espeleo a bordo para eso ) a mi me paso una vez con un palangre , soy consiente de que he fastidiado a uno ... , pero no tenia elección , habia mar y tenia que bucear y cortar .. por eso si pones aquí : calo algo que puede provocar enganchones en tal posición , favor de no pasar allí , que este trasto vale una pasta y de el depende mi sustento ... , supongo que nadi de esta taberna iría por este punto (o eso quiero creer ) si pones algo que no entraña peligro porque esta en el fondo pues no hace falta reportar nada . y repito , que sea legal o no , no es el debate . es mas, si pescadores , que por su constante presencia en el mar saben donde hay zonas potencialmente peligrosas , redes , corrientes que hacen que es fácil que se acumulan en una determinada zona troncos y demás , estaría bien que nos lo digan aun que fuese solo para notener que rescatarnos , que lo harían , honor de de gente de mar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el problema no son las bien caladas son las que suponen un peligro para la navegacion o nunca has visto boyas en la entrada de los puertos o camina de ellos o en pasao obligados tabarrañu las que no molestan no molestany las que estan mal caladas o en sitios donde no deben son un peligro para la navegacion aqui en palma hay un caladero en el camino de entrada del puerto de palma y a cuanto de la bocana o de aguas portuarias no se puede calar ![]() cuentalo que lo que nos hace falta es que nos eduques para poder navegar tranquilos porque para regañinas ya hacen cola ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
de verdad os estáis haciendo la picha un lío, hay algo fundamental, los artes no se calan siempre en el mismo sítio, con lo cual no se pueden marcar en los plotter o en las cartas. Puedes hacer una carta general pero nada más esto no es marcar una almadraba que siempre se cala igual.Y para terminar os diré que si alguna vez os cruzáis con un arte mío (si vuelvo a llevar un pesquero) podeis estar tranquilos ya que en la pantalla del radar se ven perfectamente; y si no llevais radar es de noche y ningún perro de los que andan sueltos por la mar me las ha quitado veréis las lámparas de los gallos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
trabañarru (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en el camino de la entrada al puerto de palma hay unas piedras donde pescan deportivos y profecionales y la piedra que yo sepa no se ha movido y las zonas de pesca costeras no cambian demasiado como para no conocerlas o como hacen pos profecionales para elegir donde calar un arte tambie es de logica que tanto furtivos como profecionales marcan sus redes o palanres de forma que no se la corten los de recreo pero haberlas ailas que no estan puestas correctamente y son las que son un peligro para la navegacion y que yo sepa nadie se queja de las que no son peligrosas y si los que lo hacen bien y estais aqui dando opinion os sentis aludidos sera porque hay algo que.............. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya estamos con lo de siempre , no te vale con lo que te ha dicho el profesional, que el largaba las balizas de dia con refrectores de radar y de noche con luces, que encima segun tu parece que aqui tenemos que hacer una declaracion de intenciones cada vez que tenemos que intervenir en un hilo de estos... .una pregunta, sabes andar de noche ( o de dia) entre balizas perfectamente señalizadas, sabes ( de dia) cual ers la del cabecero de W o la del E para asi saber el rumbo al que esta largado el aparejo, si la pregunta es no, busca a los posibles culpables en algun otro sitio.. |
|
|
||||
|
||||
|
los culpables estan en las academias .... , ya que has levantado la liebre , no estaría mal que se colgase información de como son las artes de pesca ( de ser posible con foto ) el riesgo ( o inocuidad) que representan , siñificado de la boyas y demás señales propios de la pesca .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
trabañarru (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() repito lo que esta bien balizado esta bien balizado y no hay pegas no se andar por la mar pero se navegar desde los 12años me inicie en la pesca de bajura y termine en la pesca de altura y de esa forma me inicie en la navegacion y no se trata de lo que soy capaz (hace 30 o 40 años en el litoral rioplatense es un laberinto que he navegado sin los instrumentos actuales el canal de los ingleses hace 30 años tambien hera un laberinto) se trata de que hay un conflicto que lo hubo desde siempre (yo echaba chispas sobre los de recreo cuando hera pescador y me han causado destrosos) y ahora intento hacer de un conflicto algo que nos interesa a todos y es estar pendientes unos de otros para tener ambos una seguridad en la mar para todos los que saben y los que no saben hace 40 años la seguridad en la mar (no habia muchos yates) dependia de nosotros los que trabajabamos en la mar y estabamos SIEMPRE pendientes unos de otros salias sabiendo que tenias un puñado de compañeros que estaban alertas y te sentias seguro hora somos muchos mas y si solucionamos los conflictos podriamos esta mucho mas seguros
vertijean (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una boya LEGAL y como debe de ser. Y la UNICA LEGAL Y AJUSTADA A LA NORMA de toda la serie, porque era de una piscifactoría, que si no...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 12-11-2013 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, la serie completa de "patochadas", "pamplinas", "no sabeis navegar", ... y aunque alguna con cierto viso de legalidad y conformidad a lo regulado en la norma, NI UNA cumple con dicha legalidad. Con el eterno agradecimiento a nuestro conmiliton el Captain Teach, que tuvo la santa paciencia de ir con una mano en la rueda y otra en la camara de fotos... y todo en una unica salida "dominguera" ... luego será que los "ofnis" no existen...
|
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas "pamplinas y patochadas"...
|
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y más aun...
|
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y? que quieres decir con eso?, en este hilo creo que estabamos hablando de cosas LEGALES de hay que yo haya puesto la actual legislacion sobre artes menores en el mediterraneo, en esas bollas legales solo veo una, el resto son artes largadas por algun furtivo...........
PD: muchas ademas juraria que no son redes.. |
|
|
||||
|
||||
|
... y todavía más...
Y ahora, quitad la luz del día... y hala... a "echarle web-bos". ¿Ya? ¿o queréis mas ejemplos de con lo que tenemos que bregar "los que no sabemos de lo que hablamos"?. Ahora venga, a volver a ser los únicos que lo hacéis requetebién y los demás somos unos desalmados... Y todo esto, sin animus iodendii, que dirían los profesionales del derecho.
|
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todo hay, redes -trasmayos-, palangres de superficie... y porque la de los troncos enganchados en la red no la he puesto... que también te la puedo poner... Y todo frente a un sitio tan "deshabitado" como Benalmadena... y ahora (modo irónico ON) me contáis eso de que "la abuela fuma" (modo irónico OFF) Lo dicho... no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver...
Editado por Gambucero en 12-11-2013 a las 13:34. |
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las boyas dobles son un flagrante peligro para la navegacion sean de quien sean lo mas probable es que sean d un furtibo con poca experiencia ![]() ![]()
norin (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estamos hablando de buscar soluciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe, pues fíjate bien, que en algunas de las dobles se ve nombre del barco y matricula ... así que muy furtivos no deben de ser... (vamos, seria del genero tonto ir de furtivo y dejar tu "tarjeta de visita" ¿no?).
Y tu mismo, debes de haber "bregado" con cosas como estas...
|
|
|
||||
|
||||
|
para los barcos que largan la mierda que habeis puesto no son logicas, pero si has andau en barcos de altura con aparejos de fondo ( no arrastre) sabras que es la unica manera de poder enganchar con el grampin la guia para empezar a virar el aparejo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pipe (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la primera ya la tenemos en el norte desde hace mas de 20 años, baliza que no esta identificada correctamente ( nombre y folio del barco mas arte de pesca que señaliza) baliza que no esta señalizada correctamente digo sera virada por inpeccion pesquera autonomica o de la GC, los artes requisados van a un deposito y generalmente nadie los reclama, con esto te desaparece el 80% de los peligros que por esta causa puedes tener en la mar.
LO segundo es que en las academias a los que esteis sacando titulaciones deportivas ( yo al sacar pesquera profesional ya lo tuve que aprender) es que junto con la teoria de la navegacion os enseñen al menos lo mas basico sobre artes, aparejos y barcos pesqueros que os podrais encontrar en la zona que navegueis.. Editado por trabañarru en 12-11-2013 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y?? que ves de ilegal en esa baliza?? dime.......que ves de ilegal en esa baliza tal y como esta señalizada.. de que se trata, un arte prohibido en la zona, esta pescando especies para las que hay levantada una veda, esta largada en una profundidad incorrrecta?? que tiene de ilegal?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga si, ahora la abuela además de fumar, lo que fuma son porros y en la cocina... Pipe, para lo que necesites... -ya lo sabes-.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|