La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 21:36
...
Invitado

Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hoy he estado "cacharreando" con ubuntu y... puede ser que sea más "intuitivo" que el navegatrix?
Es decir que (para los que solo hemos conocido una mujer) es como más ventanoides carpetoides??

En ubuntu sí veo carpetas y sus contenidos.
El tema de consola (ms2) siempre me gustó, pero es que uno ya no está para echar cohetes a esta edad y vamos a la "presa fácil"

A ver Pingu!! prodíguese que ya he acabado con la paciencia de Gambu!!

TAMAAAA!!! QUE ME ESTOY HACIENDO CON TU HILO!!!

Me sorprende un poco este comentario. La verdad es que algunos de tus mensajes me habían provocado una onda cerebral "alfa" de desconcierto al leerlos.

Me sorprende que Ubuntu con su escritorio Unity te parezca mas similar al estilo Redmon cuando Navigatrix, que usa Lxde es mucho mas del estilo Win95-Win7.

De hecho en Navigatrix prácticamente no necesitas recurrir a la consola para nada, o al menos no mas ni menos veces que con Ubuntu. Te vi usar mucho la consola, pero creí que era por gusto. Ahora no estoy tan seguro.

Por ejemplo, cuando un cofrade te sugirió usar Ctrl+h para activar/desactivar la vista de archivos ocultos dijiste que no funcionó, pero me dio la impresión de que lo hacías en consola. De hecho, este consejo no era para la consola, sino para el administrador de archivos en modo gráfico. Funciona tanto en Nautilus (Gnome Unity) como en pcmanfm (Lxde) como en Thunar (xfce4) así como en dolphin (Kde).

Una cosa que debes tener clara es que cualquier entorno de escritorio se puede instalar en casi cualquier distribución Linux. De hecho podrías instalar Unity en Navigatrix (no olvidemos que Navigatrix no es otra cosa que un Ubuntu) y tendría el mismo aspecto que Ubuntu a secas.

El que Navigatrix venga con el entorno de escritorio Lxde no es nada mas ni nada menos que hacer posible que Navigatrix corra bien incluso en maquinas antiguas o modernas pero de pocos recursos. Has de tener en cuenta que un escritorio Lxde consume menos recursos que Unity... por ejemplo. Y eso se nota cuando el ordenador tiene una potencia limitada.

Gracias a esta posibilidad de combinar diferentes herramientas modulares, somos capaces tanto de exprimir una maquina potente, multinúcleo y sobrada de Ram como de hacer correr todo un sistema con escritorio y todo en una máquina tan escueta y barata como la Raspberry Pi (es un ordenador por solo 40 €). En mi caso con Raspberry pi usando un simple gestor de ventanas (sin escritorio) como openbox puedo usarla como centro de navegación con opencpn y zygrib funcionando plenamente.

Y hablando de escritorios..... yo personalmente me quedo con Gnome-shell.

Kde se me hace cansino, Lxde un tanto soso, Xfce lo veo muy funcional pero de aspecto anticuado y unity........ bueno, Unity es "pa echarle de comer aparte". O lo odias, o lo amas. Y yo lo odio desde que salio hace ya unos añitos sustituyendo a una especie de versión "netbook" que tenia antes Ubuntu.

Este tocho solo era por añadir algo mas de información al temita.

por cierto, hoy invito a mojitos, que hace calor para la época que estamos.

Editado por ... en 22-11-2013 a las 22:32.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro