La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 22:28
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Creo que sería bastante interesante para los usuarios, pero también creo que con la legislación y los costes de la naútica que hay en España no sería nada rentable.
Ahi las clavao!
Por experiencia propia, os digo que, aunque sea un velero de 8-9m, en España, no sale rentable al precio que indicais (otra cosa sería que fuera de temporada se alquilara bien un 50% del mes, fijaos que no digo ni siquiera todos los dias). Haced números y vereis. Podeis empezar con algunos gastos fijos al mes (los gastos anuales hay que dividirlos en mes a mes) que tendría un armador de clase media:

-amarre
-seguros
-material de seguridad al día (misión imposible)
-gasoil
-varadas y mantenimiento
-ITBs
-alta como autonomo/impuestos variados si eres empresa
-pordiosquenoserompana
-mierdahayquecambiarvelas/jarcia/cabulleria

Según en que zona lo tengais, sumadle más.
Y gastos "comunes" al resto de los mortales:
-Hipoteca
-seguros coche/moto/devida/dehogar/etc...
-luz/agua/gas
-anda, que tambien tengo hijos y comen y se visten y eso...

Haced cuentas, como os decía...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
forner82 (13-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 22:31
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Ahi las clavao!
Por experiencia propia, os digo que, aunque sea un velero de 8-9m, en España, no sale rentable al precio que indicais (otra cosa sería que fuera de temporada se alquilara bien un 50% del mes, fijaos que no digo ni siquiera todos los dias). Haced números y vereis. Podeis empezar con algunos gastos fijos al mes (los gastos anuales hay que dividirlos en mes a mes) que tendría un armador de clase media:

-amarre
-seguros
-gasoil
-varadas y mantenimiento
-ITBs
-pordiosquenoserompana

-Hipoteca
-luz/agua/gas

Muy cierto. Tal como está la cosa en este país hay que estar muy loco para meterse en estos berenjenales..

Y mira que me gustaría trabajar en esto pero sería un sin vivir..

Antiguo 12-11-2013, 22:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Ahi las clavao!

-amarre
-seguros
-gasoil
-varadas y mantenimiento
-ITBs
-pordiosquenoserompana

-Hipoteca
-luz/agua/gas

Fuera de temporada, no hay demanda. Es en verano y ha bajado una burrada.

Teneis que daros cuenta que la gente que estamos por aquí, en la taberna tenemos un nivel de afición o interés superior a la media. El 99% de los charteristas de España no entran aquí.

En resumen, que la gente normal no alquila un domingo de diciembre... imagina un miércoles...

Antes, entre semana, se hacían incentivos de empresas, pero esto con la crisis casi ha desaparecido. Y tampoco se hacían tantos...

Que esta tó inventao!
Antiguo 13-11-2013, 08:16
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Alquiler veleros <8 metros

Proponer tarifas sin hacer los numeros correspondientes lo veo cuanto menos atrevido. yo no vivo de la mar ni de nada relacionado con ella, pero se lo que cuesta subir la persiana todos lo dias, propongo a esos que proponen esas tarifas que hagan este ejercicio, igual sale negocio, casi seguro que sale ruinoso y esto si lo demuestro yo.

Podeis empezar por la compra del barco y su financiacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
forner82 (13-11-2013)
Antiguo 13-11-2013, 08:35
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Alquiler veleros &lt;8 metros

Question y Jmartinez están en lo cierto.

Sólo hay que hacer números...

Supongamos un velero de 7 metros. Nuevo. 30.000? Venga...

Lo alquilamos 100 días de 365 que ya son muchos a 60 euros como proponen aquí. Ingresos anuales 6.000.

Ahora id quitando gastos y amortizad el barco. Que queda?

IVA de cada cliente, autónomos, ITB, material seguridad al día, varada, arreglos/mantenimiento, atraque, etc.

Y ahora pensad que además el cliente lo quiere mientras más nuevo mejor.

Es imposible cobrar 60 euros por un día...

Saludos

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 08:49
JMARTINEZC
Invitado

Ya sabemos que estos numeros no salen, ahora que alguien se atreva a hacerlos para ver como salen y cuan rico se hace el supuesto empresario.

A este barco de 30.000€ sumale los gastos de financiacion, yo estimo 16.000€ con una fianaciacion a 10 años lo que supone una partida de 384 €/mes, esto y el coste de amarre ya forma un sueldo precario.

Animo, a ver quien lo sigue
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 11:53
trenex trenex esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 68 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos a todos:
Este hilo me vale para tantear una idea que me ronda por la cabeza, tengo un velero en venta de menos de 8 metros en el que pueden pernoctar hasta 6 personas. Ante la perspectiva de no poder venderlo pronto y acuciado por tener que pagar los gastos de dos amarres pues he comprado otro barco para iniciar una empresa de charter con patrón. Se me ocurre y solicito opiniones de los cofrades para ver pros y contras pues pienso que podria satisfacer las necesidades de propietarios y posibles usuarios, que se podria poner el barco en lista sexta y un contrato por ejemplo con un pago inicial por la exclusividad algo importante 2000 € y desarrollando este contrato un pago mensual de 200 € y la duración 2 años (temas de conservación, roturas etc aún dandole vueltas) al final pacto renovación compra, descontando pago inicial....no se.
Hay problemas pero entiendo que podrian verse soluciones, creo que hay una limitación en tiempo de alquiler por la misma persona pero seguro que hay solución.
En resumen se trataria que mientras no vendes tu barco cubrir gastos, se mantiene la propiedad y el que alquila tiene un barco con el amarre pagado y todos los gastos sabiendo lo que le cuesta.
Probalemente estaré equivocado y esto es para un barco con un valor de venta de unos 8000 euros pero a cada caso igual se podia ajustar todo un poco.
Agradeceria opiniones para quitarme la idea o para convencerme cualquiera me pareceran positivas.

Un saludo
Trenex
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 12:19
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Perdón por la publi, pero me lo ponéis a huevo.

La solución no está en comprar un barco para hacer negocio, sino en rentabilizar el barco que ya tienes para sacerle algo y cubrir los gastos.

Entonces sí se pueden conseguir precios muy buenos.

Es lo que yo hago con el mio y hacemos en nuestra página.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 12:20
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trenex Ver mensaje
Saludos a todos:
Este hilo me vale para tantear una idea que me ronda por la cabeza, tengo un velero en venta de menos de 8 metros en el que pueden pernoctar hasta 6 personas. Ante la perspectiva de no poder venderlo pronto y acuciado por tener que pagar los gastos de dos amarres pues he comprado otro barco para iniciar una empresa de charter con patrón. Se me ocurre y solicito opiniones de los cofrades para ver pros y contras pues pienso que podria satisfacer las necesidades de propietarios y posibles usuarios, que se podria poner el barco en lista sexta y un contrato por ejemplo con un pago inicial por la exclusividad algo importante 2000 € y desarrollando este contrato un pago mensual de 200 € y la duración 2 años (temas de conservación, roturas etc aún dandole vueltas) al final pacto renovación compra, descontando pago inicial....no se.
Hay problemas pero entiendo que podrian verse soluciones, creo que hay una limitación en tiempo de alquiler por la misma persona pero seguro que hay solución.
En resumen se trataria que mientras no vendes tu barco cubrir gastos, se mantiene la propiedad y el que alquila tiene un barco con el amarre pagado y todos los gastos sabiendo lo que le cuesta.
Probalemente estaré equivocado y esto es para un barco con un valor de venta de unos 8000 euros pero a cada caso igual se podia ajustar todo un poco.
Agradeceria opiniones para quitarme la idea o para convencerme cualquiera me pareceran positivas.

Un saludo
Trenex
Imagino que te refieres a una especie de alquiler con opción de compra.

No me parece mala idea. A ver si los cofrades más duchos en temas legales nos pueden confirmar si esto es posible. Quizás en un futuro me podría interesar este modo de comprar velero :velero.

Antiguo 13-11-2013, 12:39
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Lo alquilamos 100 días de 365 que ya son muchos a 60 euros como proponen aquí. Ingresos anuales 6.000.

Es imposible cobrar 60 euros por un día...

Saludos
Bueno, esos 60 en temporada alta ya serían otra cosa y por una semana en agosto podrían ser 100 euros diarios, todo depende.

Cita:
Originalmente publicado por trenex Ver mensaje
Saludos a todos:

Un saludo
Trenex
Cualquier idea que vaya acompañada de un plan de negocio realista (digamos que pesimista), puede funcionar si encuentras tu nicho de mercado y sabes explotarlo, sobre todo si das un servicio que casi nadie ofrece, como el de arrendamiento de veleros crucero de poca eslora.

Pero creo que lo crucial es entender el negocio que vas a desarrollar y tener claro cómo vas a captar la clientela y, sobre todo, mantenerla.

Como ejemplos que conozco, os diré que hay un charter en Costa Brava que cada año (sí, cada año) amortiza el coste del barco, cada año factura con él lo mismo que le costó adquirirlo, negocio redondo.

Otro, muy cuidadoso con sus barcos y su clientela (les hace de angel de la guarda desde tierra con la meteo y esas cosas), tiene una ocupación de casi el 100% desde julio a octubre incluidos, y eso es muchísimo en Península. La diferencia la marca en cómo trata a los barcos y a la gente, con mucho cliente repetidor y fidelizado.

Por contra, hay otras empresas (me llegan los e-mails) que a pesar de estar en Ibiza, se las ven y se las desean para alquilar sus barcos y se ven obligados a ofrecer 2 semanas al precio de 1.

La diferencia probablemente esté en la gestión del negocio y en el cuidado y atención a la clientela.

En definitiva, que si encuentras un producto-servicio que pueda interesar a alguien y te distingues del resto por producto o por cómo ofreces el servicio, es posible que las cosas te vayan bien y el asunto merezca la pena.

Y los barcos pequeños y baratos para salidas de día o de fin de semana, a coste razonable, pueden interesar a mucha gente que no puede permitirse pagar 1.800 por una semana en un 30 pies.

En cuanto a fórmulas, todas aquellas que te dejen un margen de beneficio razonable y suficiente me parecen válidas, desde el charter por meses completos, por temporadas, con opción a compra si el cliente se enamora del barco,…… todo puede ser razonable y efectivo (yo estuve pensando en alquilar barco todo julio y todo septiembre, aunque no lo usase, por un precio que era razonable).

Otra cosa: si pasas un lista 7ª a 6ª ten en cuenta que tendrás que pasar la inspección que marca el artículo 3 del Real Decreto 1434/1999 y su anexo II, que fue modificado a principios de 2011.

PD2: En cuanto a temas de cuánto tiempo puedes alquilarle el barco a un cliente, creo que el problema venía derivado de la exención del pago del impuesto de matriculación (si la empresa alquila más de tres meses a un cliente ya no se beneficia de la exención), pero tratándose del paso de un lista 7ª (que pagó en su día) a un lista 6ª, no sé si tendría esa limitación, no lo he llegado a estudiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
trenex (13-11-2013)
Antiguo 13-11-2013, 15:06
trenex trenex esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 68 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias por la aportación seguiré investigando

Un saludo
Trenex
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 00:10
Naveganta Naveganta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 65 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Perdón por la publi, pero me lo ponéis a huevo.

La solución no está en comprar un barco para hacer negocio, sino en rentabilizar el barco que ya tienes para sacerle algo y cubrir los gastos.

Entonces sí se pueden conseguir precios muy buenos.

Es lo que yo hago con el mio y hacemos en nuestra página.

Saludos
No hace falta que nos engañes ....

Sabemos que eres otra empresa más de charter que gestionas barcos que no son tuyos para llevarte tu comision... como todos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 01:30
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Naveganta Ver mensaje
No hace falta que nos engañes ....

Sabemos que eres otra empresa más de charter que gestionas barcos que no son tuyos para llevarte tu comision... como todos.
Mi grano de arena
En primer lugar no creo que el cofrade al que citas te este metiendo la mano en el bolsillo. Eres tu la que decide que hacer con tu dinero, tanto si alquilas en su web, como si lo haces a traves de otra empresa, como si no alquilas.
En mi caso, todo lo que sea ampliar posibilidades para navegar, me parece bien.
En cuanto al cofrade que señala que no es rentable el negocio, quizas no lo sea con un barco de 30.000 machacantes, alquilado a precios todoacien.
El hecho es que yo no me voy a gastar 500 en un fin de semana, solo en el alquiler.
Y me imagino que como yo hay mas gente, que no le importaria alquilarse algo mas viejuno, con precios mas baratos, con tal de salir a .
Creo que por un precio parecido a lo que es alquilar un coche, habria demanda, y eso es lo importante.
Seria cuestion de hacer numeros
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
Salat (15-11-2013)
Antiguo 15-11-2013, 02:40
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola y unas birras por delante

Hay algo que limita el desarrollo de la nautica de recreo en general, y es las regulaciones excesivas de la legislacion española. Por ejemplo, en Florida y otros estados de USA, se ha implantado un sistema de renting leasing que es que pagas una mensualidad muy baja y tienes derecho a varios dias al mes a un barco de la flota. No pagas atraque, mantenimiento, brico ni seguros. Y como no necesitas titulacion cualquier ciudadano puede disfrutar de este hobby.
A su vez, este tipo de contrato anual tiene varios niveles, plata, oro y platino, este ultimo es mas caro pero te permite quedarte el barco una o dos noches al mes, y hablamdo con un copropietario de uno de estos negocios me decia que el 80 por ciento de sus barcos eran comprados en subastas y acondicionados, y que en su mayoria lo alquilaban personas con poca o ninguna experiencia ( las motoras ) y que la clientela iba en aumento
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 08:35
JMARTINEZC
Invitado

En mi modesta opinion y estando deacuerdo en que esto de alquilar embarcaciones es caro, discrepo.

Me parece que el problema no esta en los impuestos, ni en temas legales, el problema o el condicionante diria yo, esta en que una embarcacion tiene que amortizar todos sus gastos anuales en un periodo relativamente corto.
Comparar este mercado con el de los coches, no me parece acertado ya que un coche es mas barato, tiene menos gasto, al coche le da igual que llueva, haga frio, haga viento o no, incluso es buen producto durante toda la semana, para gente de negocios, desplazamientos ocasionales, en definitiva es mas polivalente con menor coste de inversion y mantenimiento.

En lo referente a embarcaciones en propiedad que se alquilan para contribuir a su mantenimiento, no opino ya que desconozco si es legal, si las partes estaran cubiertas ante posibles accidentes o contingencias, aqui que se pronuncie el que lo sepa.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 09:13
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

En mi modesta opinion y estando deacuerdo en que esto de alquilar embarcaciones es caro, discrepo.

Me parece que el problema no esta en los impuestos, ni en temas legales, el problema o el condicionante diria yo, esta en que una embarcacion tiene que amortizar todos sus gastos anuales en un periodo relativamente corto.
Comparar este mercado con el de los coches, no me parece acertado ya que un coche es mas barato, tiene menos gasto, al coche le da igual que llueva, haga frio, haga viento o no, incluso es buen producto durante toda la semana, para gente de negocios, desplazamientos ocasionales, en definitiva es mas polivalente con menor coste de inversion y mantenimiento.
...
Creo que con tu explicación queda bastante claro que no podemos usar el alquiler de coches a modo de comparativa

Añadiria también el hecho de que los coches de alquiler se suelen vender de segunda mano con pocos años (yo mismo compré un utilitario de 2 años con unos 15000 km procedente de una empresa de alquiler) de manera que el coste de amortización se ve sensiblemente reducido.

Con esto se consigue disponer de bienes más modernos, aspecto que hace más atractiva la oferta.

En el caso de los barcos pienso que no es viable una rotación tan elevada.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
...
En lo referente a embarcaciones en propiedad que se alquilan para contribuir a su mantenimiento, no opino ya que desconozco si es legal, si las partes estaran cubiertas ante posibles accidentes o contingencias, aqui que se pronuncie el que lo sepa.
...
En este caso supongo que se refieren a tener una embarcación para disfrute personal y para reducir el coste de adquisición/mantenimiento, o bien cederla a una empresa para que gestione el alquiler, o hacerlo uno mismo.

Si la embarcación está en lista 6ª no hay problema, sólo que para poder usarla a título personal no podremos aprovechar la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Tampoco será la panacea que pintan algunos, pero si que puede ayudar a financiar una embarcación.

menudo rollo ...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 13:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Mi grano de arena
En primer lugar no creo que el cofrade al que citas te este metiendo la mano en el bolsillo. Eres tu la que decide que hacer con tu dinero, tanto si alquilas en su web, como si lo haces a traves de otra empresa, como si no alquilas.
En mi caso, todo lo que sea ampliar posibilidades para navegar, me parece bien.
En cuanto al cofrade que señala que no es rentable el negocio, quizas no lo sea con un barco de 30.000 machacantes, alquilado a precios todoacien.
El hecho es que yo no me voy a gastar 500 en un fin de semana, solo en el alquiler.
Y me imagino que como yo hay mas gente, que no le importaria alquilarse algo mas viejuno, con precios mas baratos, con tal de salir a .
Creo que por un precio parecido a lo que es alquilar un coche, habria demanda, y eso es lo importante.
Seria cuestion de hacer numeros
Salud

Que el barco sea mas viejo no tiene porque abaratar el dia de alquiler.

Un barco viejo paga el mismo amarre que uno nuevo, y lo poquito que baje el aseguramiento, se lo va a gastar en averias.
Antiguo 15-11-2013, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Creo que con tu explicación queda bastante claro que no podemos usar el alquiler de coches a modo de comparativa

Añadiria también el hecho de que los coches de alquiler se suelen vender de segunda mano con pocos años (yo mismo compré un utilitario de 2 años con unos 15000 km procedente de una empresa de alquiler) de manera que el coste de amortización se ve sensiblemente reducido.

Con esto se consigue disponer de bienes más modernos, aspecto que hace más atractiva la oferta.

En el caso de los barcos pienso que no es viable una rotación tan elevada.

En este caso supongo que se refieren a tener una embarcación para disfrute personal y para reducir el coste de adquisición/mantenimiento, o bien cederla a una empresa para que gestione el alquiler, o hacerlo uno mismo.

Si la embarcación está en lista 6ª no hay problema, sólo que para poder usarla a título personal no podremos aprovechar la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Tampoco será la panacea que pintan algunos, pero si que puede ayudar a financiar una embarcación.

menudo rollo ...

Claro que no es comparable el alquiler de coches con el de barcos...

Por ejemplo, alquilarte un 458 Spider en Marbella este sábado y domingo vale 1600e.

Con la diferencia que una plaza de garaje vale 60-100e (y menos si los tienen en naves dedicadas a almacenajes de largo plazo de coches) para un bien de 200.000e

Antiguo 15-11-2013, 13:20
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Que el barco sea mas viejo no tiene porque abaratar el dia de alquiler.

Un barco viejo paga el mismo amarre que uno nuevo, y lo poquito que baje el aseguramiento, se lo va a gastar en averias.
Y que el cliente-tipo (yo mismo hasta hace 4 días) huirá generalmente de barcos que tengan más de cuatro o cinco años, pues por el mismo precio va a poder tener barcos de 2011-2013 en esloras medias.

Un barco con 10 años no es fácil de alquilar.

Peeeeeeeero, si resulta que lo que quieres alquilar (velero <8m) no existe porque toda la oferta generalmente empieza en 30 pies, pues resulta que igual hay negocio ahí (caso de Vilanova).

Y resulta que si hay densidad de población navegante neófita en el puerto base del barquito, pues a lo mejor es rentable o muy rentable, todo es estudiarlo, que no hay fórmulas exactas ni consejos ciertos.

Otro ejemplo: Frente a muchos clientes que llenan los barcos, yo era de alquilar barcos de 42 a 46 pies para navegar a solas con mi pareja y luego pasar por sitios invitando a amigos que estuvieran por donde recalábamos.

Pues bien, me hubiese encantado poder alquilar el Beneteau Sense 46 para eso, pero no hay ni uno solo en toda la Península. Solo hay uno en Mallorca (no sé si el 46 o el 50), así que si quería navegar en ese barco me tocaba irme a las islas en avión.

Con ello quiero decir que "especializarse" en un producto también puede hacer que la gente vaya a buscarlo expresamente y que tengas clientela a 100km a la redonda que vaya a tu puerto a navegar en tu barquito porque solo tú tienes una oferta así (barco pequeño y asequible en comparación con los 250-300 euros diarios que cuestan las esloras de 30 pies o más).

A mí no me parece una idea descabellada (mucho menos si el barco ya está "amortizado" en uso propio y el charter supone darle una nueva vida), pero de nuevo habrá que hacer números, estudiar el mercado y tener claro qué riesgo podemos asumir en esta "aventura" sin arruinarnos. Pero no lo descartaría de entrada ni en términos tan absolutos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 13:29
JMARTINEZC
Invitado

Expongo mi caso:

Soy cliente de alquiler desde hace algunos años con el siguiente planteamiento:

Me gusta la mar como al que mas, pero de tiempo he andado muy muy chungo, tanto en disponibilidad como en planificacion, con esta premisa me dolia gastarme una fortuna en comprar un velero para utilizarlo no mas de tres o cuatro semanas al año y algun otro fin de semana.

Haciendo numeros, numeros realistas, por caro que sea el alquiler, en mi caso es siempre mas barato que mantener una embarcacion todo el año, con la ventaja añadida que una vez que lo devuelves y liberas la fianza te marchas a casa con toda la tranquilidad del mundo.

Tambien entiendo que si pretendes navegar de forma continua, ¡joerr! comprate ese cacharrito viejuno y a disfrutar, porque por muy rentable que sea, tus gastos siempre seran menores que los de ese mismo barco en lista 6ª

Si todo fuese tan simple, ¿quien se compraria un coche, una casa, una moto, o una bici? todo seria alquilado, a mi modo de entender, me parece ridiculo (con todo el respeto del mundo) proponer esos alquileres cuando los numeros ya dicen que es mas rentable ser propietario o copropietario
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 22:34
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas ante todo gracias a las aoprtaciones que me parecen la mar de interesantes.

He hecho 4 numeros siendo profano en contabilidad y no digamos en armador y menos de charter....pero la cosa esta muy mala, lo único que lo veo es que sea un club nautico que tenga un marina seca con sitio de sobra.
Lo de la marina seca lo digo por que el tema del alquiler no es algo impulsivo y se encarga al menos un dia antes, esto podria ahorrar algunos gastos mantenimiento.
La clave también sería que tuviera 3 o 4 iguales para poder fomentar el tema aprendizaje comparandose con el mismo barco, haciendo regatas, etc...
El precio del barco no se si me he quedado largo o corto, pero el tema seria algo parecido a un J80 pero más crucero (mesa y wc (y nevera claro)...

DATOS PARTIDA
Coste 20.000,00 €
Venta al final amort 60% 12.000,00 €
Cuota alquiler 65,00 €
Dias alquilados 120

INGRESOS
Alquiler 7.800,00 €

GASTOS
Amortizacion anual 20000 / 5 años = 1.600,00 €
Amarre 100X12= 1.200,00 €
Mantenimento 15%x20000= 3.000,00 €

TOTAL 7.800,00 € - 5.800,00 € = 2.000,00 €

Y eso sin contar hacienda, tasas, local, telefono, sueldos...

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 04-03-2016, 21:24
vadevela vadevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola compañeros.
El LIBECCIO, un Trident 80 y lo alquilo a partir de 125 euros/día. Este barco no sale rentable, pero me ayuda con los gastos de la empresa, siempre que no haya algún percance que genere más perdidas que beneficios.
Es un buen velero para navegar costeando hasta el Cap de Creus, pero os lo digo, lo mio es amor, no es negocio!
Saludos y buenos vientos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro