![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Amanece, que no es poco.
Si la noche plena de luna era preciosa, qué deciros de este amanecer. Ver las escasas nubes grises oscuras por encima y virando del naranja al rosa por debajo recortándose contra la paleta de azules del fondo es un espectáculo para quien lo sabe apreciar. ¡Y encima voy a navegar! Salto al pantalán donde ya está Jordi, el armador. Nos pegamos una buena charrada, pues hace ya tiempo ya que no nos vemos. Tratamos sobre lo divino y sobre lo humano, arreglamos el contrato, y mientras hablo con él veo que llega pertrechado de cañas ( de pescar, ¿eh?) al pantalán de al lado el cofrade Lidiana, con quien había quedado para tomar un café, que en nuestro caso es un almuerzo por su sitio, con su bocata y tal. Le hago contarme de primera mano sus aventuras –y desventuras- por las pitiusas mientras siento una sensación entre el placer y la envidia. Presume un poco de pesca –vaya racha que lleva el gachó-. Yo le cuento mis planes, que vosotros ya conocéis. ¡Pues dónde vas a ir! ¡A Barcelona, hombre! Si a Tarragona ya fuiste … ¿”Paquete” al tráfico del puerto, dices? ¡Qué va! Un poco de vigilancia y ya. Eso sí, no se te ocurra cortarle la proa a ninguno de esos bichos, que se te echa encima a la voz de ya. Se despide y nos quedamos pidiendo otros dos bocatas para comer en el mar. Hoy comeremos butifarra en pan tumaca. Olé. Volvemos al pantalán y hablamos otro poco con Jordi. Le cuento mis intenciones y le pido que me refresque algunas cosas del barco. Me pasa unas colchonetas de otro de los barcos para estar más cómodos. Me dice que la radio fija se ha estropeado un poco , se oye pero muy baja. Por si acaso, me da otra portátil, con batería cargada y cargador. Le pido que me recuerde algunas cosas del plotter y tal. El viento es muyyyyyy ligerito. Por el movimiento del agua en el amarre intuyo que allá afuera habrá algo de fondo. Arranco motor. Compruebo que sale el chorrito de la refrigeración. Le recuerdo a la almiranta el tema de las amarras. Las largamos y salimos. Virgencita del Carmen … ![]()
|
|