![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, ahora me siento culpable (bueno, tan solo un pelín).
De la explicación del cabo popa-muerto-pantalán-proa, me ha parecido entender que es todo un único cabo (si haces firme el cabo de proa, y empiezas a jalar -no ha comer, sino a tirar- del tramo de cabo que va del pantalán al muerto, por lógica geométrica -no sé cómo llamar a esta lógica- la popa se alejará del muelle para acercarse al muerto, y así el barco quedará en punta). Ya digo... si he entendido bien la maniobra (aunque imagino que esta maniobra solo se puede hacer cuando hay espacio por las bandas para ello). De todas formas, aquí hay otra explicación del sistema tira-vira, con dibujito incluido (todo sea por expiar mis culpas): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96150 Editado por Polacra en 12-11-2013 a las 23:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer asi parece facil y todo....solo falta un video tutorial y a fliparlo!!!@
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!
Tengo todo el sitio del mundo! ![]() Pero me acabo de enterar que mi flamante bote made in USA es muy inestable así que si me acerco al muerto me voy pa bajoooooooo. Más vale que no busque su p... argolla porque me dará la vuelta. Hay unas críticas en inglés espeluznantes, se conoce que se da la vuelta a la primera ola. Bueno, yo voy a estar en lago, aquí no se mueve una mosca. Pero coño es que aun no le he puesto cornamusas, el de la náutica se refrotaba las manos, pensando que con esta caca de barco me iba a tener que gastar un paston en accesorios. Pero va bueno! ni cornamusa ni chumacera ni su p... madre. Ni por seno ni por teta. Aquí si que voy a aprender más que en el PER!!! ![]() La primera en la frente la va a tener el guardamuelles que le voy a decir que mucho cobrar pero que vaya M de pantalán, los vecinos del caracolillo han mejorado mucho sus plazas poniéndose los muy cabr... defensas por todas partes. Lo bueno que tiene mi barquita es que el casco es irrompible, pero yo me voy a tener que desplazar reptando. No me puedo sentar ni en proa ni en popa porque se da la vuelta! ![]() ¡Como quereis que salte desde el pantalán a proa??? Me voy abajoooooooo.... ![]() ![]() ![]() como FALETE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, profesor rocarbasal, a ver si lo he pillao:
Un cabo, lo amarro a popa lo paso por la argolla del muerto, lo vuelvo al pantalán donde lo paso por otra argolla, y el otro extremo del cabo, lo amarro a proa. Subo al pantalán. el cabo amarrado a proa lo amarro al pantalán tiro del extremo que va hacia el muerto para que gire: -la proa se va al pantalán y-la popa se queda junto al muerto ???? ![]() ![]() ![]() [/quote]Este sistema, "de tendedero" es el que usamos para acercar el barco a tierra, los que no disponemos de pantalanes. Creo que lo has comprendido bien. En el muerto, normalmente se deja una argolla fraguada en el hormigón, para poder sustituir el cabo de la boya sin dificultad. Si usas esa argolla, no necesitas colocar nada más, ni una polea (la cual no funcionaría) ni un seno, porque no dejaria correr bien el cabo. En el pantalán puedes usar lo que encuentres más comodo, el seno de un cabo colocado en el norai, o el hueco de la cornamusa, si la hubiese. Cuando estés en el bote, coges los dos extremos, los amarras a una boya y los dejas flotando en el agua (de forma wue no molesten a los demas usuarios del pantalán) y así, cuando llegues para atracar, recuperarás con facilidad el tiravira. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
capitanintrepido (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es una canoa ?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo profesor rocarbasal!
![]() Creo que ya tengo dominada la estrategia "virtualmente". Pero el problema va a ser practicarla con mi bote tan inestable porque tengo que ir tieso como la Esfinge de Tutankamón porque a la menor inclinación se va. ![]() Solo puedo aproximarme al muerto "llamándolo" yendo en dirección a su boya, guiándome por su amarra, pero es completamente imposible tocar la boya, que das la voltereta. Así que el paso 1 será conseguir pasar la cuerda por la argolla del muerto, si no logro acceder a la boya del muerto, no hay tu tía. ![]() ![]() No es una canoa. Es un bote. Creo que el problema es que era para niños, pero en la publi salen los papás, que morro. ![]() Editado por capitanintrepido en 13-11-2013 a las 01:13. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de profe, aquí solo damos opiniones, y escogemos la que mejor nos va.
Para aceder a la argolla del muerto, tendrás que bucear. O pagar unas rondas y que alguien bucee por ti. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
No se sí será canoa o que, pero esta claro que es un cachondo.
Una cornamusa de plástico y una chapita de inox para abajo, no cuestan más de 12 euros. Un cabo de un extremo del bote al muerto y dos cabos de otro extremo del bote al pantalan. Para subir, como todos, una escalerilla, una pasarela, un tablón, un salto..... |
|
|
||||
|
||||
|
capitanintrepido, te recomiendo que trates de cambiarlo por un McGregor, que es también made in usa, pero muy estable...
![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
|
|
||||
|
||||
|
no hay ninguna argolla en el muerto
está en la boya Editado por capitanintrepido en 14-11-2013 a las 04:42. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Luisglezi, pero que sea tan peligroso este bote me da morbo.
Quedé enamorado de él cuando lo probé este verano, me dió un ataque de risa. ![]() ![]() ![]() ![]() Es que no es un barco, es un bote, bote, como el de "la tonta del... " Entonces es completamente normal que no sea estable, es que flota muy bien y no se hunde, por eso hay que ir tanteando. No creo que sea de niños, hay que tener habilidad, nada más. Cuando le ponga el motorcito y la vela voy a salir como un cohete. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=paco;1570141]¿Una vela con esa inestabilidad?
![]() ![]() [/en serio , mira ver si te falta una pieza llamado orza , suele ir por debajo del bote |
|
|
||||
|
||||
|
Rocarbasal, me estás liando,
la argolla va a la boya y no al muerto! No creo que tenga que bucear Editado por capitanintrepido en 14-11-2013 a las 04:20. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una argolla el la boya, haz el sistema por esa argolla, y pruebas si funciona.
Si además, quieres que resista el mal tiempo, me refiero a mucho viento, yo podría un buen cabo, si solo usas este medio de amarre, y lo de colocarlo al fondo del muerto, es para que con mucho viento, tenga menos movimiento lateral. Pero desde la argolla de la boya, también sirve. ![]() Pd. El tipo de cabo, depende en gran medida, del tamaño y el peso de la embarcación, y del mal tiempo que tenga que soportar en tu zona.
capitanintrepido (14-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|