![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si llego a tener
la sentina tan sucia, me compro otro barco .![]() ![]() . Suerte con la "prueba del algodon" que seguro que muchos no la pasan . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si será una tonteria, porque nunca lo he probado. Pero si usas una sepiolita de grano grueso, no tipo arenilla, y la aspiras con un aspirador antes de que tenga tiempo a ablandarse?
Yo lo probaria primero en un lugar de facil acceso, por si se lia, y en pequeñas cantidades. |
|
|
||||
|
||||
|
NO está la bomba ya puesta.
NO hay forma de quitar ese color a sucio. NO pasará de hoy que no la limpie y la vacíe...de nuevo. NO consigo quitar esa entrada de agua. SI necesito cambiar el prensaestopa. SI necesito pintar la sentina con algo.( No clorocaucho, no silicona líquida de L&M ) SI es la que agujereé y salió una fuente ![]() NO me da vergüenza enseñarla, bueno un poco, si para escarmiento de un mal patrón.Ahora si os pregunto cómo averiguar de dónde viene la filtración me direis que la pruebe a ver si es dulce o salada ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-11-2013 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
LordNelson (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tama.. para el color.. ¿has probado con acido oxalico? por la foto pienso que te que quedaría niquelada y birefringente!!
Y eso no es una sentina sucia..si te contara ![]() Antes de llenar el barco de tampax para te aconsejaría que aspirases el agua con una bombita manual puesta al fondo.. .. sin llegar al nivel en el que flotan los aceites.. y agua al cubo dejándola reposar.. quedará a tu discrección según su estado vaciar normalmente o llevarla al punto limpio. si no has llegado al aceite suele estar limpia. Lo que queda entonces en la sentina sí que es una porquería oleosa...pero de poco volúmen.. rocias con un poco de kh7 o por el estilo y limpias a base de esponja y /o serrín... lo del serrín es estupendo si como parece la sentina no tiene recovecos ni hay filtros que obstruir.. restos a la bolsa y al punto de reciclado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vigia, es precisamente lo que hago cuando me armo de valor, pero luego vuelve.
![]() La idea en principio era la de secar la sentina, pero pensar en voz alta tiene sus consecuencias..... Se me acaba de ocurrir, que una vez limpio todo , hacer como una barrera de retención en la primera sentina, es decir como la sentina está fraccionada en varias partes, colocarlo de forma que se vaya embebiendo toda la porquería y así sacarlo con facilidad. No bloquear el paso entre sentinas para que no se desborde y cumpla su función que al fin y al cabo es recoger líquidos.Así que me fabricado un saquito, no tan glamouroso como el de Juanitu ( saquito verde), sino un saquito rosa, no había otra camiseta a mano ![]() Podeis ver a la izquierda la sepiolita, es como una arena que solo tocarla ya te seca las manos. Igual es buena idea llevar un poquito en el barco para un lavado rápido Absorverá como un deshumidificante ?.......No, si de aquí saldrán mil ideas más.Ya os contaré el resultado. Solo con que se quite ese olor pestilente en el barco ya me doy con un canto en los dientes. No es lo mismo una superficie amplia que emana olores, que todo concentrado en el tama-tampax como lo voy a bautizar. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-11-2013 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , y
![]() fresquitas para todos , haber si te sirve,si la idea es utilzar la sepioilita que tienes en la nave por economia la forma de uso que quieres hacer con la camiseta es adecuado , pero si quieres un poder mas absorbente que la sepiolita tienes otros pproductos que no son caros y podras encontrar en cualquier tienda de animales (compramelo a mi payo que la cosa esta muy malita) ![]() se llaman perlas de silice , absorben mucho mas que la sepiolita , por lo menos el agua , aceites y combustibles mo lo he probado pero esta tarde te hago un test , elimina el olor y las bacterias , las que hay en tu sentina no lo se por que seran ya como canguros pero lo puedes probar.voy a ver si te ago unas fotillos , veras que a un mojadas no se disuelven , no probucen ni polvo ni barro y si se secan al sol las puedes volver a usar |
|
|
||||
|
||||
|
Leviño, no te preocupes, las conozco, vienen en los radio cds y aparatos electrónicos, ya sabes por la humedad de los containers
![]() Gracias, es otra opción. La que tu dices es como cristalitos o la que se transforma en un gel ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cristalitos , y un saco de 1.8 kgr sale por cuatro y algo y si te se rompe el saco es facil de recoger
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 47156
Adjuntos 47157 Adjuntos 47158 Adjuntos 47159 ni gota ni gota y sirve para des humificar , cuando sale el sol lo secas al sol , pero no a la brisa que se recarga Editado por leviño en 14-12-2013 a las 12:56. |
| 2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
LordNelson (08-11-2013), TAMAMOANA (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bueno pues pa los que no las conozcan y les pueda ser de utilidad y ya realizado el reportaje fotografico ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creas, todos los dias me encuentro algo nuevo que me devuelve la fe en el ser humano.
Ayer encontré un plástico en el mismo formato que tus piedrecitas, como una granza, que calentado en un cazo en casa, se vuelve líquido sin quemarse y luego te haces lo que te da la gana con la forma que más te guste. Ya me estoy calentando la sesera para fusilar algunas piezas ![]() ![]() bueno o el casco del para hacer una maqueta ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-11-2013 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya de vuelta de "no" comer
este es el estado de la dichosa.Con semejante configuración, comprendereis mi interés por buscar algo alternativo al achique, ya que no hay forma humana de pasar cables ni tubos si no es cogiendo el taladro ![]() Bueno, una idea era pasar tubo de sección rectangular por encima de los mamparillos comiéndole a la madera del suelo, pero esa idea se está rumiando todavía. Podeis ver el saquito al lado de la toma de la bomba de achique manual. Al fondo. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas y por fin fresquitas mañanas .
vamos , a ver si aclaramos unos puntos , el agua y los liquidos fluyen desde el estremo en el que esta el saco de sepiolita hacia los otros departamentos ? estos departamentos estan unidos por un orificio pero no te interesa que el liquido llegue a ellos para no repartir la suciedad y el olor , correcto? si lo tapas , el orificio solo tendrias un departamento con liquido , seria mejor pero tendrias menor capacidad de almacenar el dichoso liquido? y si pudieses retener el liquido en el primer departamento sin perder los otros , te valdria?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues no esta tan mal-jajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento el saquito sigue en su sitio reteniendo las incontinencias marinas ![]() ![]()
|
![]() ¿Te refieres al avatar de Leviño? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
te podria servir esto como controlador del primer compartimento y si hay mas liquido del que la bomba puede sacar pasara a los siguientes ,esto se monta sin pegar solo a presion para poder quitarlo y simplemente con girarlo cambias la altura
Adjuntos 47369 Adjuntos 47370 Adjuntos 47371 Editado por leviño en 15-02-2014 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
y esto para los olores
Adjuntos 47372 Editado por leviño en 15-02-2014 a las 13:32. |
|
|
|
Leviño, me da que tu no estás hablando de sepiolitas ni de barcos, más bien de la "pistolita que me marco"...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hombre, que viendo las afotos, parece que le has dado alguna pastillita de esas azules al tubito, vamos, no hay que echarle mucha imaginación.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Leviño, no le hagas caso a Choquero que le tiene envidia a tu pistolita
![]() Eres el amo de los peces y del bricolaje Pues si es una idea. Con tu permiso, en vez de tubito, le pongo un tapón de goma que es lo que tengo más a mano y con un cortecito en el labio superior, que rebose en caso de desbordamiento. Joer ya no se si hablamos de barcos o de que ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() mira que sois ![]() , y yo rompiendome los cuernos![]() ![]() coñas a parte lo del tapon con el corte en el labio superior(seguro que se dice labio) no te lo aconsejo por que la mucosidad que se acumulara en el corte se taponara rapidamente y el liquido no pasara , |
|
|
|
|
Cita:
Anda, anda, que entre el avatar y los comentarios, seguro que le estás alegrando la tarde a mas de uno/a... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a uno por lo menos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|