![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas buenas rondas
Todavía no he parpadeado desde que terminé de ver este video. ![]() Resulta que están a punto de sacar al mercado un spray que por medio de nanotecnología repele el agua como si fuera magia. Por 20 euros! Así de entrada da un poco de repelús. Parece algo tan antinatural a primera vista, que hace pensar en qué tipo de efectos secundarios tendrá... ![]() Aunque al menos en la náutica tiene bastante potencial! Abrir el video en una ventana nueva aquí |
| 8 Cofrades agradecieron a zender este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-12-2019), Bossellam (15-12-2019), llenyalfoc (13-11-2013), mr.robinson (12-11-2013), nihao (13-11-2013), pacopepe (13-11-2013), Perkeo (12-11-2013), pil pil (09-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() si no es caro y soporta la friccion podria ser un buen antifouling ....
|
||||
|
||||
|
Esto ya ha salido. Parece interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya conozco este tema y te puedo decir que funciona . lo estan probando en traineras y estoy esperando a que me den el resultado pero me da la sensacion que solo va a servir para regata osea aplicarlo y a navegar.
en los parabrisas de los coches hace tiempo que lo aplico a los que se acercan a mi taller(gratis). |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la página del cofrade Albert Rosello, marabierto.eu, el otro día anunciaban una patente de hempel a base de silicona y hidrógel, sin biocidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si le pongo esto a la capota y bimini, ¿cuanto tiempo dura el efecto?
Nadie dice nada sobre este tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
No encuentro por ninguna parte cuando entrará en el mercado español. Supongo que una vez esté al alcance de la gente, empezará a verse el potencial, durabilidad, los pros y los contras...
Efectivamente, como dice el cofrade PAMPLONA02, para regatas funcionará perfecto. Disminuirá aún más el rozamiento! Todavía me estoy preguntando como se lavará uno si te lo aplicas en las manos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en navarra hay una fabrica de este producto en el pueblo de los arcos
si el tabernero lo ve oprtuno que lo borre pero no tengo nada que ver con el fabricante solo que yo aplico este producto que se llama tecnadis gwr este es para la cristaleria de automoviles. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede aplicar a los tejidos? Seria un buen impermebilizante
![]()
|
||||
|
||||
|
Y a los zapatos en los días de lluvia, que se ponen empapados nada más salir a la calle.
![]() Pero creo que el efecto durará poco. Igual el cofrade Pamplona 02 nos puede dar una pista. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo poco que he leido yo en inglés no es para tirar cohetes...
Así muy por encima hablan de que el fabricante no recomienda usarlo en dispositivos electrónicos y ropa, justamente lo que se ve en el video... Luego recomiendan usarlo en productos blancos, porque deja una capa blanquecina y pegajosa/rugosa que además por lo visto se quita fácilmente pasando un dedo... poca durabilidad. Si lo pones en la pantalla de un móvil dejas de verla. Después que se basa en dar varias capas de dos productos, y dejando tiempos de secado de 30 minutos, y que parece muy sensible a la forma de aplicación, lo que te lleva a efectividades dispares. Cada compra, te permite tratar poca superficie... por aquello de que quizá necesites más de una capa y hay que aplicarlo bien. Vamos, que el producto a mi me dejó flipadillo, pero no es tan bueno como lo pintan... Y ahora ya lo veo como esos productos milagrosos de teletienda de 'compra ya y te regalamos otro totalmente gratis, un florero, una noche de hotel y dos años de whatsapp'. Ojo, eso no quita que, sabiendo sus pros y contras, pueda tener algunas aplicaciones interesantes...
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, si no buscas una efectividad del 100%, el área a tratar no es muy grande, y no te importa que cambie el color... pues puede ir bien, especialmente si el material no es muy poroso claro.
He visto gente que lo ha aplicado a suelas de botas de futbol, a la parte inferior de los guardabarros de las motos para que no se pegue el barro, a guantes... Para náutica ufff... aquí el principal problema es el gran área a tratar... El cambio de color, al ir bajo línea de flotación no parece tan preocupante. A ver si alguien se anima a probarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Apuesto que es nocivo para el mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el que se hacerque a mi taller se lo aplico gratis en el parabrisas de su coche.como no se puede poner publicidad digo que esta en pamplona y mi nº de telefono es 948.15.18.25 llamame y quedamos asi aprovecho para conocer gente de la taberna.
en los parabrisas funciona de p..... ma.... deverdad. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a PAMPLONA02 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...
|
||||
|
||||
|
Interesante... No es un barco, pero al menos se le parece...
Resultado, que con Never Wet es más lento... porque a pesar de repeler el agua la superficie se convierte en rugosa lo que provoca un peor desplazamiento.
|
||||
|
||||
|
Y de su propia web...
9. Can NeverWet be applied to glass? Yes, but the glass will no longer be transparent. NeverWet dries to a Flat Frosted Clear color, therefore, it should never be applied to windshields or automobile windows. NeverWet will work on any glass that you want to have superhydrophobic properties, but don’t need to see through. Lo que viene a decir que NO debe aplicarse a ventanas de vehículos porque dejan de ser transparentes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y para que no parezca que soy un detractor... pues se me ocurre que puede ir bien para aplicar a por ejemplo un paraguas... lo cierras y ale, bien sequito...
![]() Vamos, que para ciertas cosas puede ir de lujo. El tiempo y los primeros 'valientes' dirán.
|
||||
|
||||
|
Hace años apareció esto, pero nunca más se supo...
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Victor85 (15-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para la funda de botavara puede ser útil.:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo van a probar en traineras les va a salir en un pico la broma. 12 metros de eslora por 1 y pico de manga dan para cubrir.
En mi época hacíamos un brazo fenomenal dando cera y te puedo decir que la trainera se hace enorme y acabas servido. |
|
|
||||
|
||||
|
Me aplicaron un producto en el parabrisas de mi coche que tenia estas propiedades, me dijeron que el efecto de repeler el agua duraba entre 6 meses y un año, la verdad que funcionaba pero no pude ver la durabilidad pues me cambiaron el parabrisa antes del año.
Roncitos para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|