![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Esta terminantemente prohibido a los veleros entra ó navegar por el interior de puertos a vela.Como esta terminantemente prohibido andar a mas de losnudos indicados en el puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues mira compañero discrepo en los dos puntos que indicas. en cuanto al primero por que hay barcos de vela de todo tamaño, incluso de ligera, y tienen sus bases dentro del puerto. ![]() hay puertos, como el que nos ocupa..., que se han ido ampliando y han absorbido bases veleras que antes estaban exteriores a sus primitivos límites... ![]() en cuanto a la velocidad, 3 knts., creo recordar, no lo respeta nadie, absolutamente nadie, ni mercantes, ni prácticos, ni remolcadores, ni... Jesuc..... el de Lutxana. ![]()
|
||||
|
||||
|
"Esta terminantemente prohibido a los veleros entra ó navegar por el interior de puertos a vela.Como esta terminantemente prohibido andar a mas de losnudos indicados en el puerto."
Y si no tienen motor como lo hacen???? Como muy bien dicen que pasa con laser, 470, vaurien, optimist...... CLAROOOO pa esos estan los remos y si no con la mano .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txo Gambucero: a remolque hasta el cajón ??? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dime en que BOE dice eso, no me sirven papeles, dimes o diretes, quiero saber que ley me obliga a lo que dices, sin especulaciones.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Al parecer el barco es un First Class 8 de un conocido regatista y que comenta que paso a más de 150 metros del mercante y que efectivamente hay un efecto óptico que lleva a engaño. Saludos. . ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a pil pil este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo los demandaría por calumnia , ya estoy hartos de estos " juntaletras" que escriben primero y se documentan después ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio, no existe ninguna norma general que prohíba la navegación a vela en aguas portuarias. El RDL 2/2011 de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercantea establece en su artículo 25.h) que la ordenación del tráfico marítimo portuario depende de la Autoridad Portuaria.Según esto,sería competencia de cada Capitanía marítima la prohibición de navegar a vela en aguas del puerto y canales de entrada.Así, depende de cada Capitanía el que esté prohibido o no. Si no se dice nada, no estaría prohibido. Pero ojo, por ejemplo en Galicia, está prohibida la navegación a vela en los puertos dependientes del ente Portos de Galicia. Así lo establece el apartado 6 de la RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2011 publicada en el Diario oficial de Galicia, n.215 de 10 de noviembre de 2011, la cual dispone que "se prohibe la navegación a vela en los canales de entrada a los puertos. Las embarcaciones cuya unica propulsión sea a vela deberán salir o entrar remolcadas." Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que dios te conserve el oído. ![]() Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
"5.2. En los canales, accesos e interior de las dársenas portuarias,
inmediaciones de los muelles y pasos angostos, las embarcaciones menores deberán evitar en todo momento situaciones comprometidas con los buques, que por su tamaño o características pudieran tener restringida su maniobrabilidad. ...... 5.4. A los efectos previstos en el Reglamento de abordajes, especialmente lo contemplado en su artículo 9, los canales de entrada y salida de los puertos y el cauce de la Ría de Bilbao tienen la consideración de canales angostos." Yo creo que en el caso del video, aunque hubiese verdaderamente 150 mts., hay un situación comprometida para la navegación a vela. Hay que pensar que ante cualquier desvente o incidencia el práctico no está viendo al velero, y casi seguro que el radar tampoco lo muestra al taparlo el propio casco del mercante. Incluso me da la impresión de que el remolcador está frenando al mercante, y que pasado el velero, navega a la velocidad que requiere el estado de viento, marea y atraque. Pero es mi impresión. Solo lo saben los que estaban en el puente, y , por supuesto, Control de tráfico. Dudo que en ese momento lo pasaran como incidencia, porque no es in-habitual; pero ahora, gracias al fotógrafo de prensa, supongo que sí se haya abierto expediente. Con respecto a la vela ligera, creo que no está prohibido, pero tienen que ajustarse al Plan de seguridad concreto con que cuente la Escuela, que estará presentado y aprobado por Capitanía de Bilbao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias César, hoy mismo pido hora al podólogo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, como parece por la noticia, el mercante tocaba la bocina repetidamente, entre otras cosas para pedirle paso franco al velero, éste si no estaba cometiendo una infracción o una imprudencia, al menos estaba siendo bastante maleducado, por no contestar por la VHF ese 'controlo, chato', tan español enfrentarse cara a cara al grande.
Me hace gracia que como el colega es un conocido regatista de la zona, ya lo hace todo bien dado su conocimiento, destreza y experiencia. Como sabéis en el caso del velero inglés que arrolló el mercante en una regata, el patrón y regatista era todo un teniente de navío de la marina inglesa, que esta vez no controló. Quiero decir, que en el mar, de nuestras acciones dependen vidas (en este caso solo la suya) y haciendas. Si el mercante le mete un viaje al First Class 8, probablemente hubiera tenido un retraso por la causa judicial, que en caso de haber alguna muerte podría tener consecuencias penales para capitán, piloto, etc, o sea, que manda webs que un gili****, eso si, todo un campeón, te meta en un lío, con las consecuencias que ello tiene. Por cierto, en el video parece que el remolcador fuerza a dar atrás al mercante para reducir su inercia, luego en el puente el piloto (que es quien manda a todos) se temía lo peor. Y todos sabemos que un mercante no puede maniobrar rápido, bueno, algunos no lo saben. Y lo peor no es solo que se lleven por delante al impresentable regatista, sino que esas temeridades nos endurecen a todos las normas de seguridad, y las sanciones que puedan conllevar. El gili***** inglés El gili***** de Bilbao http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013...311141851.html Editado por genoves en 17-11-2013 a las 20:05. Razón: videos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre eso que se despelleja a un trapero esta por ver.
Lo mismo el trapero estaba dentro con sus reglas, demoras y demás. Ya que no solemos usar el gps, por si los americanos nos engañan. Y le dejo el timon al tipico amigote con motora, a ver si de verdad prueba lo que es navegar en la fe verdadera. Es solo una teoria, pero casi seguro que cierta. ![]() |
|
|
|
Tocar repetidamente la bocina (cinco o más veces) según el RIPA y como se traduzca, puede significar: "no entiendo su maniobra", "¿qué demonios estás haciendo?", "¡quillo donde vas!", pero nunca es para decir que "estoy aquí".
De todas formas, creo que tenia sitio de sobra para pasar y que algún juntaletras con cámara de video encontró a forma de sacarse un jornal. Por otra parte, y aún siendo trapero el protagonista, disiento de los que lo califican de Gilip... y otras lindeces. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..y tambien hay que decir que no soy capaz de contar las veces que el "vaporcito" (practico) me ha dejado botando de manera escandalosa cuando pasa a toda leche a escasos metros de mi pasando por arriluce. (dice... CAPITAN CAMBIO)
Desde luego, hay pocas embarcaciones que creen tantos problemas en Bilbao, como las de los prácticos. No se que complejo tienen , pero no saben ir a menos de 14-15 Kn. de tal manera que si no quieres dar unos pantocazos de muy señor mío, hay que reducir al mínimo y poner proa a las olas. La cosa en su caso, parece ser fastidiar al prójimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , el velero, del que conozco muy bien a su patrón y no tengo ninguna duda de que es uno de los mejores regatistas del Abra, si os fijais va a casi el doble de velocidad que el mercante, que está preparándose para la maniobra de atraque y tengo claro que el video ha sido tomado con un potente teleobjetivo lo cual hace que las perspectivas a esa distancia sea muy erróneas.Cuando hable con mi amigo seguro que me confirma que no tuvo apuro en lo más mínimo. Seguro que el video del americano ha influenciado, en quien no está demasiado acostumbrado a bregar con mercantes en las regatas del Abra de Bilbao. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Cartagena, que es el único sitio en que estoy acostumbrado a navegar entre muchos cargueros en movimiento, en regata se nos avisa de que hay entrada/salida de carguero o buque militar, puede que un submarino, y o se retrasa la salida, o si como el otro día te pilla yendo a la bolla, lleves el spí o tengas que cambiar vela en proa, pues todo el mundo le deja paso franco al buque pasando por su popa. A veces, el comité obliga por el canal de la regata al paso por popa del carguero. Mantener tu rumbo frente a tropecientas toneladas en una zona comprometida como es la entrada del Abra tiene ese punto soberbio que a todos nos sale a la caña de nuestro reino, pero puede ocasionar problemas a muchos. Me venía a la cabeza el accidente del Fast Ferry de Ceuta el mismo día del hundimiento del Costa Concordia y que quedó eclipsado por éste, otro caso de un marino con alta experiencia que no pasó. Mejor por popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hizo con esa intención, hay que pedirle que repase el RIPA, y los significados de las señales fónicas.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Tu también te has dado cuenta? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te pierde la gramática, Choquerín. La frase correcta es.....
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que evitar cortar la proa, y si uno es un trabajador y el otro está echando unos bordos en su día libre con más razón...el que lleva las de perder es el del velero Respecto a las pitadas para llamar la atención , creo que su significado es bastante claro y de hecho viene regulado su uso en el RIPA
REGLA 36. Señales para llamar la atención Cualquier buque, si necesita llamar la atención de otro, podrá hacer señales luminosas o acústicas que no puedan confundirse con ninguna de las señales autorizadas en cualquiera otra de estas Reglas o dirigir el haz de su proyector en la dirección del peligro, haciéndolo de forma que no moleste a otros buques. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|