La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2013, 11:39
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero realmente hace falta licencia para navegar y hacer recorridos controlados ?
Y ya que estamos, pregunto:
¿Serían necesarios jueces oficiales?
¿están estos reconocidos por la FCV?
Desconozco un poco el tema pero si hubiera "guerra abierta" ¿no les podrían sancionar por organizar carreritas para ellos "ilegales"?

A ver si al final vamos a tener como comité al vecino de pantalán que pesca calamares, le damos unas banderitas, un crono, 20€ y le explicamos lo de estribor-babor.
Antiguo 16-11-2013, 11:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tengamos un poco de tranquilidad, por favor...

Creo que lo que aquí se debate es si unas determinadas decisiones han sido apropiadas y, lo que es más, si se han tomado de una forma apropiada.

No nos pasemos ahora a la anarquía con esa excusa.

Las reglas han de existir y se han de cumplir. Y también es necesario que haya una "autoridad" que las conozca bien y las pueda aplicar. Normalmente los jueces hacen muy bien su cometido y me consta que la mayoría, si no fuese por la afición que les embarga, no harían lo que hacen aunque cobren.
Antiguo 16-11-2013, 12:48
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes

Despacho donde se toman las decisiones

Antiguo 16-11-2013, 13:04
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

El cofrade ISURUS hace una buena propuesta,no nos saquemos la licencia federativa y yo aportaria lo siguiente.

PROTESTEMOS DE UNA MANERA PRACTICA CONTRA EL ABUSO DE LA F.C.V.
NO NOS SAQUEMOS NADIE ,DE LOS QUE REGATEAMOS EN CATALUÑA ,LA LICENCIA 2014 ,DEMOSTREMOS NUESTRA UNION CONTRA LA INSENSATEZ Y LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTOS DIRECTIVOS,HAGAMOS UN PLANTE A LA FEDERACION Y NO PARTICIPEMOS EN SUS CAMPEONATOS.
AUN QUE SOLO SEA POR UN AÑO HAGAMOS ALGO MAS QUE CALLAR Y PAGAR.
DE MOMENTO QUE NINGUNO SOLICITE LA LICENCIA,TIEMPO HABRA PARA HACERLO ,HASTA MARZO /ABRIL NO HAY MUCHAS REGATAS,TENGAMOS UNA REACCION ANTE ESTE ABUSO,SI SE QUEDAN SIN INGRESOS,ALGO TENDRAN QUE HACER NO..? DE MOMENTO OFRECEN YA LA LICENCIA DE 2014 CON DESCUENTO SI SE SACA AHORA,TAL VEZ SE LA VEN VENIR?
NO PIDO QUE SALGAMOS CON PALOS A LA CALLE,SOLO QUE REACCIONEMOS MINIMAMENTE ANTE LOS DESVERGONZADOS QUE NOS QUIEREN IMPONER EL ORC POR COJ.....,..................DIGAMOSLES QUE POR COJO... LOS NUESTROS.

LICENCIA 2014....NO GRACIAS
Antiguo 16-11-2013, 13:25
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Pues yo estoy, más o menos, como Jan.

Este ha sido nuestro primer año regateando, pero la verdad es que ha sido muy intenso, gracias al impresionante esfuerzo de algunos organizadores por conseguir que en muchos trofeos haya habido este año la posibilidad de competir en grupo "promoción" y con rating estimado, lease Atnem, Panxut, Ophiusa, Dunic, y otros muchos.

Vaya por delante mi enorme gratitud porque este año siempre me he sentido bien acogido, a pesar de mi torpeza y desconocimiento de algunas de las reglas de la regata. Me he sentido bien, y se me ha abierto un mundo que me era ajeno y del que creo que no voy a poder prescindir en lo sucesivo.

Es por ello que, nostros que ahora estabamos haciéndonos el lógico planteamiento de pasar a la "liga de los mayores", con su federación, su número de vela, su rating RI, su club y sus banderitas, asistamos, un poco desde lejos, perplejos al lio que se está montando entre federaciones y ratings.

Parece, desde fuera, una pura lucha de poderes, de miserias y de comisiones. Política, vamos ...

Y estoy triste, porque tengo la sensación de que acabo de descubrir algo que vale mucho la pena y que puede que se esté acabando, justo ahora que yo empezaba a tocarlo con los dedos.

Lo hemos visto ya antes, en otros deportes, donde un exceso o una mala reglamentación ha acabado con algo maravilloso y en muy poco tiempo. Y aunque luego se haga marcha atrás, ya no vuelve nunca a ser lo que fue ...

Lo dicho, con toda la humildad de alguien que lo ve desde fuera y puede estar muy equivocado.

LDN
Antiguo 16-11-2013, 16:58
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Pues yo estoy,

Y estoy triste, porque tengo la sensación de que acabo de descubrir algo que vale mucho la pena y que puede que se esté acabando, justo ahora que yo empezaba a tocarlo con los dedos.

Lo hemos visto ya antes, en otros deportes, donde un exceso o una mala reglamentación ha acabado con algo maravilloso y en muy poco tiempo. Y aunque luego se haga marcha atrás, ya no vuelve nunca a ser lo que fue ...

Lo dicho, con toda la humildad de alguien que lo ve desde fuera y puede estar muy equivocado.

LDN
No te preocupes llevamos toda la p...a vida igual, desde el IOR de principios de los 80, pero todos estos inútiles no son capaces de acabar con la afición.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
losdelnara (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 18:15
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Pues yo estoy, más o menos, como Jan.

Este ha sido nuestro primer año regateando, pero la verdad es que ha sido muy intenso, gracias al impresionante esfuerzo de algunos organizadores por conseguir que en muchos trofeos haya habido este año la posibilidad de competir en grupo "promoción" y con rating estimado, lease Atnem, Panxut, Ophiusa, Dunic, y otros muchos.

Vaya por delante mi enorme gratitud porque este año siempre me he sentido bien acogido, a pesar de mi torpeza y desconocimiento de algunas de las reglas de la regata. Me he sentido bien, y se me ha abierto un mundo que me era ajeno y del que creo que no voy a poder prescindir en lo sucesivo.

Es por ello que, nostros que ahora estabamos haciéndonos el lógico planteamiento de pasar a la "liga de los mayores", con su federación, su número de vela, su rating RI, su club y sus banderitas, asistamos, un poco desde lejos, perplejos al lio que se está montando entre federaciones y ratings.

Parece, desde fuera, una pura lucha de poderes, de miserias y de comisiones. Política, vamos ...

LDN
Como te dice Merit no te preocupes, que tendrás/tendremos regatas para años. Entra aquí: http://marabierto.eu/sites/default/f...en_la_ranc.pdf y verás que nada es nuevo.

Es una entrevista que en 2006 le hizo Mar Abierto a Josep de Vallés, Secretario General de la RANC desde 1981 hasta 2006 y a partir de la página 5 comprobarás que como en el día de la marmota la historia se repite... y vuelve a repetir...
3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
gilinas (16-11-2013), Jfondevi (18-11-2013), losdelnara (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 19:17
Argonauta

Buena y oportuna aportación, Ophiusa!

Parece que esa entrevista se hubiese hecho ayer. Quizás ayudará a los más jóvenes o no informados del tema a resituar las razones de fondo y a certificar que los que hace tiempo denunciamos que la cosa va más allá de razones técnicas, sabemos porqué lo decimos. Que no os engañen.

Tras la lectura de este retal histórico de la vela de crucero en España, ¿se entiende ahora el porqué de la obsesión por el ORC y no por el IRC, que es lo que emplean nuestros vecinos de Francia (además de otros países)?
Antiguo 16-11-2013, 19:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

La solución es hacer regatas y calcular el rating a posteriori, de tal forma que todo el mundo quede primero, se dan medallas a todos y tan contentos.

Hay mucha gente que regatea para tener 1 medalla, no para hacerlo mejor o ser más competitivo con lo que tiene, y es capaz de hacer lo que sea para mejorar su rating o descalificar a los demás, con tal de estar delante "en compensado", si todo el mundo queda primero, problema solucionado.
Antiguo 16-11-2013, 20:43
Corsario

El artículo que indica Ophiusa es brutal. Parece increible que la vela de crucero haya podido sobrevivir a tal cúmulo de batallas entre la RFEV y la RANC, entre el IOR, el IRC, el ORC y el RN/RI.

Gracias por darme algo más de perspectiva.

Cervecitas

LDN
Antiguo 16-11-2013, 21:09
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Como te dice Merit no te preocupes, que tendrás/tendremos regatas para años. Entra aquí: http://marabierto.eu/sites/default/f...a_ranc.pdf</b> y verás que nada es nuevo.

Es una entrevista que en 2006 le hizo Mar Abierto a Josep de Vallés, Secretario General de la RANC desde 1981 hasta 2006 y a partir de la página 5 comprobarás que como en el día de la marmota la historia se repite... y vuelve a repetir...
Precioso articulo. Lo acabo de enviar a mi Flota.
Por cierto, ahora ya puedo hacer OFICIAL. Club Nàutic Premià apuesta por las regates de Crucero con especial dedicación al grupo Promocion, Regatas de Placer, locuras como la Lluna Plena, Caldo, Solitaris, renunciamos a Regatas oficiales y seguiremos con el RI, ja sea verificado, no verificado, o metodo FABER.
MARESME POWER

Por si quereis entreteneros, os adjunto los comentarios de la encuesta realizaa a los Armadores (sufridores) de Premià. Hay algunas respuiestas en catalan, ero se entiende
[cita]
1.- RI, clarament, i ànim per tirar endavant un paral.lel. Encara diría més, veure la viabilitat d´una “aturada” de llicencies el 2014, substituint per algun tipus d’assegurança que doni cobertura als events, i posar firme a la FCV, a veure com s´ho fa si no trinca ni de ORC ni de llicencies…..que li vagi a demanar al Wert com a ministre d’Educació i Esports una subvenció per aguantar els seus pressupostos.

2.- He leído tu email y todo el post relativo a este tema que hay en La Taberna. Obviamente, estoy a favor de todas las medidas que se adopten de cara a popularizar y promover las regatas entre los cruceristas por lo que debería seguirse con el sistema IRC. Ya suficiente sangría económica supone tener un barco como para que ahora vengan la RFEV y la FCV a imponernos una nueva "tasa" que no beneficia a nadie salvo a los pocos de siempre que sacarán tajada.

3.- La votacio es a favor de RI. Mentre no es solucioni, el xxx no vol renovar pel 2014 les llicencies a una federacio dictatorial. Estudiarem treure llicencies d una altra comunitat per fer proves de club. Ja els hi ho pots dir aixi

4.- Seguir com fins ara, amb RI ias la nostre

5.- Toni abans de contestar a la pregunta, un dubte que m'apareix i que crec que afecta a molts vaixells de la nostra flota:Per fer regates d'altura, si ens quedesim amb RI, necessitariem per les d'altura l'ORC? Dono per suposat que en cas de seguir amb RI la FCV seguiria cobrint-nos en cas d'accident a la mar.

5 bis .- (del mateix armador anterior, ampliant la resposta: Como bien dices, creo que en cruceros hay dos realidades.
por una parte la flota competitiva que asiste a premios internacionales o de reputación nacional.
Estos no son muchos y deben batirse en ORC ya que es según ese método con el que compiten en regatas de alto nivel.
por otro lado está una flota de cruceristas que si se les pone fácil van animándose si se plantea un sistema cómodo mediante el cual fuera de su actividad puramente recreativa se van acercando a las regatas, y de ellos, alguno va progresando y sumándose a la flota mas competitiva.
Estos son una fuente que termina nutriendo como armadores o competidores la flota "top", que llamaremos ORC.
Obligar a estos últimos a un modelo puramente competitivo va a desanimar a muchos, y eso es una pésima idea.
De algún modo cortas el potencial caudal de adiciones a la flota ORC, lo cual es muy malo a medio plazo no sólo para los "club regata" sino para la flota ORC en un futuro a corto.
De modo que si la FCV se enroca en ORC, creo que crear una clase IR paralela y desvincularse es la única opción para mantener una flota como la de ahora.
Eso no sólo vale para club, sino para altura.
Piensa por un momento en los 15 o 20 barcos que salen en La Sal que son alquilados para el evento o los 12 que salen en la Ophiusa, mas todos los que regatean en esas pruebas con IR estimado.
Te cargas la mitad de los inscritos, o mas.
Personalmente, yo que tengo un IR medido ya te adelanto que NO VOY a pasar por el aro ORC, y estoy en el grupo de los medidos, y por mi conocimiento de gente como yo, mi opinión tiene un reflejo CLAMOROSO en la mayoría de los que como yo vemos en la regata una actividad deportiva competitiva, sí, pero no racing en estado puro.
Tengo que decirte que en las 50 regatas de altura que habré hecho, no menos de 15 tíos de los 80 que habré embarcado han terminado comprándose un barquito y el 75% salen ocasionalmente en club y altura con IR.
Todo ese flujo de gente amateur que poquito a poco se va animando te la fundes de un plumazo a perpetuidad.
De todas las estupideces que una federación puede hacer en su gestión, después de 45 años de competición en moto, esquí y vela a un cierto nivel, mundial en algún caso (y son muchos años para un tío de 52), esta es la que mas destaca por su inconveniencia.
Decía Einstein que la la diferencia entre el conocimiento y la estupidez es que esta última no tiene límites.
Pues tenía razón Einstein, estamos rodeados de pruebas de eso, una muy reciente, como es el ORC para los de club.
Un abrazo

6.- Aqui el patró del xxxxxx. Com que la majoria de regates que faig, les faig a Premià (comodor, lluna, caldo...), a més de Costa Brava i Ophiusa -a qui ja he donat l'opinió, doncs en contesto a tú encara que no sigui estrictament membre del club. No tinc cap dubte de que el que es tracta no és pas un tema "tècnic" sino més bé econòmic i d'equilibri de poders. La decisió doncs és fàcil: vull mantenir el que sigui més econòmic per mi, per poder-me seguir permetent sortir a navegar amb "contra" els amics. Rating RI, que hauria de ser el més barat possible. Fins i tot, insistiria en intentar trobar una fórmula en què no fes falta ni la federativa, que podria estar coberta per una clàusula més de l'assegurança del vaixell. No és que pensi que no cal estar assegurat, és que penso que ho paguem molt car, i segurament hi ha molts "marges evitables".Si el que finalment cal és muntar "excursions entre balisses" amb butifarrada final per poder sortir a navegar, doncs endavant, i deixem-nos de que tanta burocràcia ens espatlli l'afició.
una abraçada!

7.- El xxx vota per seguir en RI. Si cal anar a ORC, passem de les regates.

8.- Toni Gracies per la teva gestió.al front del club i de les regates,Persones com tú son les que creen afició .no cal dir el que penso o pot ser un resum breu, : Gansters , la paraula de moda.
A titol personal en tinc de sobres amb RI i les regates dels esforçats armadors que aguantem el temporal económi c. Crec que tant la Ranc com laFcv no son mes qye uns ens Per mantenir a 4 capitostes pseudofuncionaris amb el cul ben apegat a terra i l ego ben amunt,
Ok a un campeonat propi per els que no necesitem mes que navegar i apendre de bon rotllo

9.- Bon dia Toni. Seuir amb el rati actual, els "fans" de la regata low cost no ens podrem permetre segons que.Una abraçada

10. Encara que aquesta temporada estic de “baixa com a regatista” estic d’acord amb tu.- Seguir com fins ara, amb RI ias la nostre Bona sort i records,des de Brazil

11.- Toni, Gràcies per la teva feina, és gràcies a gent com tu que l'esport de base funciona.
Tot indica que la ORC és només una maniobra amb finalitats econòmiques. L'estat retalla diners a l'esport i les federacions intenten treure recursos d'on sigui per mantenir-se.
La resposta és clara:
1.- Seguir com fins ara, amb RI
Anim i tot el suport per a que podeu organitzar un campionat RI paral•lel si fa falta.

12.- RI peti qui peti

13.- jo voto: 1.- Seguir com fins ara, amb RI ias la nostre

14.- Hola Toni, Por mi seguiría en RI, como hasta ahora, No están los tiempos para mas gastos.....
Gracias por tu trabajo.
Un saludo

15.- Seguir IR

16.- Buenos días Toni xxxxxxxxx con numero de licencia xxxxx y con DNI zzzzzzzz , armador y patron de la embarcacion xxxx vota: 1.- Seguir com fins ara, amb RI ias la nostre

17.- Jo, prefereixo el RI.

18.- xxxxx: Seguir amb RI

19.- Des de la humil posició de PROMOCIO no veig cap necessitat de complicar les coses.
L'unic que necessitem és un sistema àgil i econòmic per intentar equilibrar més o menys les diferències entre vaixells sense trencar-se massa el cap ni pretendre professionalitzar les regates d'àmbit local.
Estaria més interessat en millorar les cobertures de les assegurances als vaixells que participem en regates.

20.- Bon dia Toni, t'envio l'arxiu adjunt am el meu parer, sento el retras, no he pogut fer-ho abans. Seguir amb RI

21.- Hola, Doncs estaria be que, a part de les notes telegràfiques que poses en aquest correu, ens expliquessis el teu parer d'una manera una mica mes detallada.
Segur que serà més fàcil parlar-ho que per correu, així que millor ho féssim en una reunió de club.
Per descomptat que jo tinc confiança en el que tu ens expliquis, ja que estic convençut que no tens cap mena d'interès espuri en cap de les alternatives plantejades. Cosa que no puc afirmar de la FCV ni de la RFEV.
Si acabeu fent la reunió que proposo, si et plau, aviseu per correu.

22.- Està clar no?
Doncs la resposta també ...
I per qué no s'ha preguntat a la gent que hi participa? per qué s'ha fet sense tenir en compte als Clubs i als Regatistes? Creuen que així ens sentim millor representats per la fcv?
On estarien encantats d'acollir-nos es a la Federació Valenciana, Càntabre o potser l'Andorrana ... o en muntem una a Premià.
Plego que m'escalfa la sang.
Gràcies i salutacions

23.- Buen dia Toni,
Me parece correcta la contestación al correo de la fede,
estoy ORGULLOSO de tener en nuestro club una persona como
tu, que defienda el deporte de la vela bajo los principios
de la mayoría de los regatistas de la zona en la que navegamos.

Un saludo

24.- Per mi D acord Amb RI, com si es PremiáRi,
Com ho veus per demá?

25.- RI.
L’Ophiusa i la Menorca Reserva de la Biosfera també serà en RI i si hi ha més de 5 vaixells que volen participar en ORC per puntuar en el Campionat de Catalunya faré un grup per ells (de la mateixa manera que faig amb els del RBO).
Si els de l’ORC també volen participar a la General i en els Grups hauran de demanar l’RI a la RANC. De fet, en els últims anys els que vénen de Mallorca que tenen ORC (S’Avenc, per exemple) ja ho demanen i els hi reconverteixen en RI crec que gratis.

Salut, milles i gràcies per la feina.

[fin de la cita]

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 16-11-2013, 21:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo más gordo :
Parece que hay intenciones que en el futuro (2015 ?) se unificaran los sistemas ORC con IRC .....

De momento han habido conversaciones sin acuerdos

Pero si vamos pensando mal (que no siempre es malo ) la FEV debe haber pensado : es bueno cargarnos la RANC ahora (es la representante de IRC en España) y así dentro de poco nos comemos todo el pastel .....

Manda webs ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 16-11-2013 a las 21:40.
Antiguo 16-11-2013, 21:39
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Tanto la Ophiusa 2014 como la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 se harán con RI, y si hay más de 5 barcos que quieren participar con ORC se hará grupo.
.
JosepM lamento no estar de acuerdo (en lo subrrallado), creo que tal como está el patio no se debería estar entre Pinto y Valdemoro ... En mi club el 2013 se hizo la Godo el 2014 se plantean todas

Antiguo 16-11-2013, 23:32
Argonauta

Cita:
Lo más gordo :
Parece que hay intenciones que en el futuro (2015 ?) se unificaran los sistemas ORC con IRC .....

De momento han habido conversaciones sin acuerdos

Pero si vamos pensando mal (que no siempre es malo ) la FEV debe haber pensado : es bueno cargarnos la RANC ahora (es la representante de IRC en España) y así dentro de poco nos comemos todo el pastel .....

Manda webs ...
Sagaz..., es Ud muy sagaz Sr Duque...

...

Lástima que esa sagacidad no la tengan algunos directivos de federaciones regionales que ni van a probar una parte pequeña del pastel. Les iría bien visitar a algunos oftalmólogos que conozco

...

El panorama no puede ser más alentador para la RFEV: sin un organismo con peso propio dando el co**zo (RANC), todas las federaciones regionales cantando al ritmo que se marca, un único sistema controlado por la central y todos los regatistas bailando la canción que te da la gana poner...
Antiguo 17-11-2013, 08:39
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes

Cita:
El artículo que indica Ophiusa es brutal. Parece increible que la vela de crucero haya podido sobrevivir a tal cúmulo de batallas entre la RFEV y la RANC, entre el IOR, el IRC, el ORC y el RN/RI.
Nada es nuevo en este mundo.
Gracias por darme algo más de perspectiva.

Cervecitas

LDN
Puestos a tirar de hemeroteca, además del artículo de despedida de Josep del Vallés hablando de veinte años de relaciones RANC/RFEV, os invito a echar un vistazo a este otro de diciembre de 2011 donde ya se señalaba la eventual fusión ORC/IRC como causa de las prisas de la RFEV para intentar imponer el ORC.
Hay un dicho que reza: "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"
saludos

Editado por enric rosello en 17-11-2013 a las 08:42.
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Atnem (17-11-2013), dunic (17-11-2013), gilinas (17-11-2013), Panxut (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 14:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Puestos a tirar de hemeroteca, además del artículo de despedida de Josep del Vallés hablando de veinte años de relaciones RANC/RFEV, os invito a echar un vistazo a este otro de diciembre de 2011 donde ya se señalaba la eventual fusión ORC/IRC como causa de las prisas de la RFEV para intentar imponer el ORC.
Hay un dicho que reza: "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"
saludos
No me extraña que habléis del día de la marmota. Parece que cada diciembre toque crisis ... para que al final, el sentido común acabe llevando todo hacia un terreno ... digamos "pragmático", que permita seguir funcionando.

Aunque no sé, no sé ... a mi me parece que ahora las cosas (en general) están más crispadas que en tiempos pasados.

(y sigo diciendo que opino por opinar, porque ésta es una taberna y así refresco el gaznate en un día lluvioso, porque realmente no tengo ni idea de lo que hablo)

Cervecitas frias

LDN

Editado por losdelnara en 17-11-2013 a las 14:46.
Antiguo 17-11-2013, 14:52
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Yo no se lo que hareis vosotros pero no pienso sacarme la licencia de la FCV si no se aclara de una vez este tema,mi tripulante se la saca cada año en la Federacion Aragonesa de Vela (por internet) y le sale por la mitad de precio i puede participar en todas las regatas catalanas ,la unica diferencia es que no optas al Campionat de Catalunya si el Patron no tiene la licencia de la FCV

Si Pasas del Campeonato ,con la licencia de otra autonomia puedes regatear
por toda cataluña sin problemas.
El reglamento dice que "para que un barco puntue para el campeonato de cataluña ,su patron debe tener la licencia de la FCV".
A mi si la FCV me ha vendido al ORC por intereses que no se pero los supongo,
lo siento pero no me saco la licencia 2014.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
ISURUS (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 19:10
Capitán pirata

Cita:
JosepM lamento no estar de acuerdo (en lo subrrallado), creo que tal como está el patio no se debería estar entre Pinto y Valdemoro ... En mi club el 2013 se hizo la Godo el 2014 se plantean todas
Manel, no creo que esté entre Pinto y Valdemoro cuando está claro que la regata se corre bajo RI y el ORC es una opción que se da a los que en sus clubs regatean con este sistema o a los que además de participar en la Ophiusa quieren puntuar en el Campionat de Catalunya de Altura. No olvides que si también quieren clasificarse en la General y demás grupos deben tener el RI.

Si recuerdas, ya en la II Ophiusa 2005 además del RN también había grupo IMS, grupo que se creó para los que en sus clubs participaban con este sistema. Si no tuvo continuidad simplemente fue porque no había los mínimos barcos para formar grupo, cosa que también puede ocurrir en la Ophiusa 2014.

Creo que si empezamos a dividir las flotas entre buenos y malos lo único que conseguiremos es es eso, dividir, y con lo que cuesta animar a la gente para que participen en regatas solo falta que se les dé esta imagen de confrontación.

Para acabar me permito citar lo que Enric Roselló ya escribía el 2011 en su artículo en Mar Abierto y que puedes leer en el enlace de su post anterior: "Visto el panorama, creo que lo mejor para la flota nacional es mantener cierta diversidad de sistemas de rating. Nunca ha habido mayor problema en que cada club y cada zona utilicen un sistema distinto y es importante preservar esta libertad de elección de los armadores. Mientras haya competencia, habrá buen servicio, calidad y precio. Tres beneficios para el cliente, en este caso el regatista".

Por cierto, no creo que sea comparable tu club con la Ophiusa o con la Menorca Reserva de la Biosfera. Ni mejores ni peores, solo con filosofías sensiblemente diferentes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Jota (18-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 19:27
Duque de First

Me refiero a que otros clubs (maresme) se han posicionado renuviando a sus pruebas del Campeonato de Cataluña por la imposición a que se celebren en ORC
Pero como como club entiendo que debes conseguir más participación
Y en el 2005 no había esta "disbauja"

Antiguo 17-11-2013, 22:06
Capitán pirata

Cita:
Me refiero a que otros clubs (maresme) se han posicionado renuviando a sus pruebas del Campeonato de Cataluña por la imposición a que se celebren en ORC
Pero como como club entiendo que debes conseguir más participación
Y en el 2005 no había esta "disbauja"
El año pasado ya dijimos que si había cinco barcos o más que competían con ORC en sus clubs (principalmente barcos de Baleares) en la XI Ophiusa 2014 contemplaríamos crear este grupo. Recuerda que en la edición de este año ya creamos el Savina de Ses Illes.

Y referente a la imposición del ORC en el Campionat creo que la mejor protesta es continuar con el RI como rating principal y aceptar otras opciones para no excluir a nadie. Salvando todas las distancias que quieras en la última Copa del Rey había IRC, IRC52, ORC, SOTO40, X35 y J80. Y en la Palmavela ni te cuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Butxeta (17-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 18:57
loch loch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues que sepáis que a la vista de la situación, en nuestro club nos estamos planteando seriamente el HN Francés para regatas de club. Sencillo y super económico. Y el IRC para competiciones interclubs para facilitar la participación de vecinos del norte....
Antiguo 18-11-2013, 19:16
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por loch Ver mensaje
Pues que sepáis que a la vista de la situación, en nuestro club nos estamos planteando seriamente el HN Francés para regatas de club. Sencillo y super económico. Y el IRC para competiciones interclubs para facilitar la participación de vecinos del norte....
Y cual es tu club?

Anónimo.
Antiguo 18-11-2013, 19:29
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Y cual es tu club?
Por los datos, cornisa cantábrica o norte de catalunya.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 18-11-2013, 19:32
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hoy he recibido esto:

http://vela.cat/files/PDF/Competicio...aEsportiva.pdf

Que os parece
Antiguo 18-11-2013, 19:32
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Por los datos, cornisa cantábrica o norte de catalunya.
Eso pensaba yo, aunque me decanto más bien por la Catalunya norte, me gustaría saber de que club se trata

Anónimo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro