![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si no he entendido mal la idea es poner una polea encastrable simple a tope de mástil y colocar lo de la foto mas abajo. No es así? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Con esto me ahorro el puente y la polea y la encastrable simple en vez de doble.
Parece razonable si el invento aguanta. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es así.De este modo te ahorras la polea. Y aguanta sin problemas, está diseñado para eso.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta, demasiado rozamiento de driza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A ver algo de luz. Estoy buscando la pieza de selden y no hay manera. He visto algo parecido pero no igual. Incluso un puente de inox.
|
||||
|
||||
|
Hola, en prácticamente todos los cruceros actuales con aparejo fraccionado, las drizas de spí salen de la polea encastrada en el palo y son desviadas encima del estay por medio de una pieza de inox, las "gafas", sin poleas ni nada parecido. El rozamiento es inapreciable.
Así está en mi barco, un Sun Fast 36 con palo Sparcraft, en todos los X (X-35, X-37, IMX-41, etc.), en todos los First (40.7, 44.7 ...), en los Dehler y podría seguir...ninguno lleva polea para las drizas de spí. Hasta en los antiguos TP-52 con spís fraccionados, tampoco llevaban polea. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has hablado con el distribuidor en tu zona? Te lo digo porque en donde yo estoy (Sada-Coruña) hay uno y te consiguen todo lo del catálogo. Veo en tu perfil que eres de Alicante, buscando en internet he visto que en Xabea hay un distribuidor de Seldén Mast, prueba a hablar con ellos: http://www.paginasamarillas.es/ficha...000000001.html Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
He mandado un correo a Atica sails de Alicante y estoy esperando respuesta. Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
quizas aqui...
http://www.divisionvela.com/tienda/p...qs6sipvsffd5r4 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros. Parece que el montaje de la maniobra del asimétrico va ha adelante.
Gracias al compañero Irrintzi ya tengo calcetín. También tengo la polea encastrable simple: Y el guia drizas que colocare un poco más abajo de la polea:
|
||||
|
||||
|
Como veis el tema?
Yo al ver la polea y el guía drizas, lo veo poca cosa. En teoría debe ser suficiente sobre todo teniendo en cuenta que el asimétrico es de 27 m. Lo que no tengo claro es que tipo de remaches usar para el guia cabos. Creo que es la pieza que más sufre y más fuerza hace. Para la polea tengo claro que serán de aluminio aprovechando que no hay inox y de la métrica que marca el agujero de la polea. Pero el guía drizas es de inox y la metrica de 6. En aluminio si hay pero no se si es bastante fuerte. Luego me invade la duda de acero/monel por el tema de hidrólisis. Total que no lo tengo claro.
|
||||
|
||||
|
Algún alma caritativa que me diga que puedo hacer con el tema de los remaches?
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin duda el MONEL es lo mejor, pero no tengas problema en usar remaches de aluminio. Son suficientemente fuertes, y si con el paso de los años se desgastan al contacto con el inox, siempre los puedes taladrar y colocar unos nuevos.Si lo quieres hacer de cine, usa alguna pasta o cinta entre el inox y ,los remaches, pero no te compliques que la cosa no es para tanto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas. No hay que complicarse mucho, pero yo pondría unas arandelas de plástico del diámetro del remache.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Una ronda de mi cuenta. Por fin me ha llegado el asimétrico. Ahora toca montar la maniobra. Gracias a todos por vuestros consejos.
|
|