La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2013, 20:52
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: El Hilo de ZyGRIB

Cita:
Originalmente publicado por surfdram Ver mensaje
No se si es el sitio adecuado para mi consulta pero al ver que existen bastantes hilos hablando del programa no queria crear uno distinto.

Resulta que desde hace unos dias uso el zygrib, mis mas sincera admiración a quienes lo han llevado a cabo porque me parece una herramienta "cojonuda" tanto es así que he llegado hasta el para ver previsiones de oleaje para la práctica del surf... me gusta su sencillez y poder ver graficamente como evoluciona el swell cerca de la costa... Mi duda es si existe alguna manera de decodificar los datos de los archivos grib que descargamos, tengo conocimientos de informática y me gustaria poder aislar los datos que necesito como tamaño medio de la ola, periodo, dirección, dirección del viento en superficie...

Llevo algun tiempo investigando sobre el tema, leyendo foros. He trasteado con wgrib, grads, wgrib2 leido por foros de lengua inglesa... no tengo forma de enterarme bien de como utilizarlos para sacar información de los gribs, todo lo que leo se acaba conviertiendo en complejas rutinas para casos muy particulares... Alguien que este interesado en el tema y me pueda aportar algo de luz, prometo compartir los progresos para cualquiera que este interesado en trabajar con los datos.

un saludo!!!
Hola,

Si buscas en google encontrarás un verdadero montón de utilidades para manipular archivos grib. Lo primero que tendrás que hacer es aprender el formato para saber qué es lo que has de tocar y qué no.

Pero si no he entendido mal, me da la impresión de que lo que quieres hacer es extraer del archivo Grib que te bajas con el zyGrib los datos de las olas que a tí te interesan para, supongo, obtener archivos más pequeños que no contengan las variables que a ti no te preocupan. Si es eso lo tienes muy fácil: cuando descargas el archivo Grib para una zona con zyGrib además de elegir la zona para la que quieres datos puedes elegir qué variables descargar. El programa sólo descarga aquellas que marques en la ventanita de descarga. Así que si te limitas a marcar la altura, periodo y dirección de la ola pues obtendrás de vuelta un archivo Grib que sólo contendrá esa información...

No sé si te referirás a eso.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
MERIT (18-11-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro