![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
por avante.Alguien de por aquí podría decirme que barcos entre los 7-8 metros de eslora no sobrepasen los 2,40 de manga en papeles? Estoy limitado a esta manga por el amarre y no me puedo pasar ni un centímetro (por papeles, claro). Estoy casi decidido por un puma 23 pero lo único que me echa un poco para atrás es la poca altura que tiene en cabina, aunque por lo que he leído, en estas dimensiones es lo mas rápido, seguro y bien construido que se puede encontrar. El tema es que suelo hacer un poco de vida dentro los fines de semana y sobre todo en invierno. Si, si, ya se que hay quien ha dado la vuelta a España en un 21 pies pero es que uno es comodón , en serio, no quiero tenerme que dejar tanto la espalda. La verdad es que el puma tiene los espacios bastante bien aprovechados, aunque a mi me sobran un poco tantos tambuchos y lo del contramolde no es que me acabe de gustar, pero no se puede ser tan papista.Bueno, lo dicho, a ver si me podéis echar una mano con esta indecisión. Gracias a todos por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, así de golpe... ¡El "Innombrable"! (MacGregor 26).
Me parece que el J80 también tiene esa manga. Eso sí, vaya par te he ido a aconsejar... un barco "raro" y uno 100% regatero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Mediterraneo110 (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, puse entre 7-8 pero era 6-7
, bueno mas 7 que no 6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los buscas más modernos, el Jeanneau 24.2 y el Astraea 235 andan por los siete metros "y un poquito" y se pasan algo de la eslora que buscas, pero igual te sirven. De hecho, en mi pantalán se supone que la manga máxima son 2 metros con 50 centímetros, y hay en él un 24.2 y un Somo 23. Lo mismo ocurre con el TES 678... manga 2.50 metros. Si bajamos un peldaño, me parece que los dos favoritos en la eslora "entre 6 y 7 metros", que son el Beneteau First 210/211/21.7 y el Jeanneau Sun 2000 se te pasan un poco en la manga, ambos la tienen de 2,50 metros. Aunque igual cuelan, mira si en tu pantalán hay alguno. El Astraea Albatros es algo más pequeño que los anteriores, y su manga es exactamente de 2.40 metros. ... y, si quieres andar sobre seguro, mi anterior barco, un Hunter Europa, tiene 6 metros justos de eslora y 2 metros pelados de manga... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El somo 23 en papeles son 6,99 por 2,49. E
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el puerto de San Antonio en Ibiza y ya le pregunté que pasaba por algún centímetro y la respuesta fué
. Había visto el First 235 que hacía 7,15m y ya cambiaba de tarifa por los 15 centímetros.De momento el mejor candidato es el puma 23. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... me los veo con la cinta métrica midiendo mangas. En mi puerto (Port Olímpic de Barcelona) tienen algo más de "manga ancha" (y nunca mejor dicho), si bien son más tolerantes con los excesos de eslora que con los de manga...
¡Ánimo, a ver si encuentras un barco que te guste y que además, entre en el pantalán! Postdata: el Puma 23 es un barquito que me gusta mucho... navega muy bien, y, en sus tiempos, con una buena tripulación, era capaz de dar bastante guerra en regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas calentitas.
Los barcos "pequeños" tienen la manga inferior a 2,5 mts., para permitir su transporte por carretra de forma sencilla, ya que esta medida es el máximo gálibo que debe tener un remolque para circular en carretera sin "complicaciones" extra. Se origina de una referencia USA de 100 pulgadas. Y como vuestras mercedes saben, -1 pulgada igual a 2,54 centímetros-, pues una sencilla multiplicación y ya tenemos los 2,5 metros de ancho del remolque o de lo que vaya encima de él. Saludos. Ahora café calentito para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero la mayoría de diseños apuran al máximo esos 2,5 metros... y Mediterraneo110 necesita justo 10 centímetros menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto el Etap 22 como el Dehler 22, no llegan a los 7 de eslora ni se pasan de 2,4 de manga, pero tampoco tienen una gran altura de techo en comparación con el Puma 23. Para eso tendrías que ir a un Gibsea 242 o un Gibsea 234, sobre todo el segundo, que no se pasa de eslora y en cuanto a la manga, puede que en papeles encuentres alguno que casi casi encaje. Altura de techo les sobra.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...053654556.html http://www.boatshop24.com/en/dehler-.../Sailboat/7055 Ingleses, bastante más antiguos, hay muchos modelos que encajan con esa medida y que tienen mucha habitabilidad. Los hay matriculados aquí, pero son barcos bastante antiguos, como el Leisure 22 y variantes. http://www.leisureowners.org.uk/site...re22_new.shtml ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Mediterraneo110 (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece el barco "perfecto" hasta 7 metros, por habitabilidad y velocidad. Edito. Supongo que para el RI no se debe contar el timón... porque según esta web http://www.beneteau235.com/ el astillero declara 23,4 pies de LOA, así que, efectívamente, serían 7,15m. Igual algún armador puede iluminarnos. Por cierto, ¿cobran más si tienes un barco de menos de 7 metros pero luego le pones un fueraborda que hace que pases ampliamente de los 7 metros? Y otro "por cierto", unas de estas, que aunque haga un frío de mil demonios, siempre se agradece una rubia fresquita ![]() Editado por Slurm en 18-11-2013 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Vayan unos solysombras para todos, que hace mucho frío.
Quisiera hacer unas preguntas, al hilo que ha abierto el cofrade Mediterráneo110 (con su permiso). ¿Qué incremento de manga hay que añadir por la anchura de las defensas cuando se alquila un amarre por una larga temporada?. ¿Hay una medida standard para todos los puertos y marinas?. ¿Es normal que te asignen un amarre de 15x4,5 en lugar de 12x4 para un barco de 11,8x3,90 ?.He mirado en el buscador y no he visto (o sabido) encontrar información. Saludos y gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me sorprende mucho el desplazamiento del Jouet, 2600Kg?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira este enlace de características. http://www.nauticaltrek.com/10250-jouet-680-d ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-11-2013 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALU2S |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dije que no me extrañaba era porque lo comparaba con mi 26 pies y ronda los 3000 kg. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-11-2013 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
si, los 1600 Kg ya los hace el Puma 23. El motor intraborda tampoco es un peso muy exagerado, aunque si que gana en estabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más copas.
Hay que andarse con cuidado respecto a los barcos remolcables. El considerar tan sólo la manga -por los 2,5 mts-, pude inducir a situaciones muy "delicadas". El peso del barco más el del remolque, presenta una limitación para los conductores con permiso de circulación B; que creo, somos la mayoría. En cuanto sobrepasas los 3.500 Kgs de conjunto barco+remolque+coche , se complica administrativamente el tema; necesitas un permiso especial. Mi recomendación es un barco "relativamente" ligero junto con un remolque de un solo eje y un coche de gama media/alta. La experiencia personal de más de una docena de viajes Madrid-Galicia-Madrid sin problemas, me permite marcar unas referencias. Utilizaba un Volvo 245 para un remolque de un sólo eje, transportando un velero Viva 600 (21 pies y 960 Kgs); en total "raspaba" la cifra de los 3.500 Kgs. Saltar a un tamaño superior de barco -por ejemplo, el clásico First 210 (1.200Kgs)-, implica ya un remolque de dos ejes y un vehículo potente (mejor un 4x4); además, con esta situación se hace preciso el mencionado carnet de nivel superior al B. El resumen es: "más pelas"; y ¡ojo! al "andar" por carretera. Espero que lo anterior "centren" las diversas opiniones. Saludos y muuuuchas más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si estás currando los 7 dias de la semana durante 3 meses que es la parte fuerte de la temporada, es un desperdicio estar pagando amarre y por 90€ te lo colocan en casa y te ahorras un pico, en cambio si tienes orza, ya necesitas un transporte un poco mas especial que sube casi 160€ por viaje que ya pica un poco mas aunque menos que el amarre, pero gracias por el consejo igualmente
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|