![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Xanete.
![]() Para facilitar las cosas, se añade un Ro 330 a la lista... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)y te refrendara lo q te digo.El 330 no es mal barco pero ha quedado mas anticuado que el 32i |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
Avante (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en él pero me parace bonito, perfectamente acorde con el diseño y filosofía de utilización de todos los First, que aúnan siempre suficiente confortabilidad para utilizarlos en crucero, navegan mejor y más rápido que otros barcos más acrucerados, al llevar más altura de mástil y apéndices más elaborados; son elegantes y razonablemente bien construídos y longevos.
Acerca de su "pureza de líneas" no tendo experiencia para opinar pero que además de bonitos y elegantes sean veloces ya satisface. Admito que mi opinión no es imparcial, tuve dos Puma y desde hace veinticinco años navego en First, y me gusta toda la gama. Creo que un barco tiene que navegar bien, ser bonito y además ser razonablemente cómodo y asequible. Los First cumplen éstas características. Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Fast 32 es un buen barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo que me llama la atención sobre los barcos que han salido a la palestra: los datos de eslora de flotación:
First 33.7: 8.68m First 31.7: 8.88m SF 32: 8.52m Ro 330: 7.97m Siendo 4 barcos que, por lo que parece, van bastante igualados en velocidad, el 31.7 le saca más de un 10% de eslora en flotación al Ro 330... ¿No se nota esto en navegación real, especialmente en regata? Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Si q se nota en velocidad pura en ceñida pero el rating lo arregla
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xanete,
El caso es que había oído que First 31.7, SF32i y Ro-330 iban muy igualados en real; es curiosa la poca eslora en flotación del Ro en comparación con otros modelos de su eslora. Tiene 7.97m, muy por debajo de los anteriormente mencionados e incluso por debajo de los 8.40m del propio Ro 300, los 8.25m de un Bavaria 30 o los más de 8m de muchos modelos IOR en el entorno de los 30 pies. Todo eso sin una proa muy lanzada, pero el dato está bien chequeado. Saludos, Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|