La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2013, 13:34
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen PY Ctaluña.

Buenas rubias frescas para todos!!!!!!
Tengo intencion de presentarme en cataluña a la proxima convocatoria de PY y mi preguntas es si se repiten las mismas preguntas año tras año como pasa en el del PER.
Gracias a todos!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2013, 12:51
Avatar de pepG
pepG pepG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen PY Ctaluña.

Hola Saniel:

Aparte de que para saber hay que estudiar y practicar pues en la mar te puede suponer la supervivencia, cosa que supongo que sabrás valorar en tu propio beneficio, paso a tratar de contestar tu pregunta, de acuerdo con mi criterio:

-En Catalunya se plantean los tests de examen para PY de una forma muy diferenciada, según el vocal a quien le asignen la convocatoria correspondiente. Pero también ha sido verdad hasta ahora que esta diferencia de contenido es muy variable en cada una de las 5 asignaturas.

Para un criterio cualitativo, y siempre según mi opinión personal:

-Navegación (Test): se repitan muchas preguntas sobre cuestiones básicas, con sus "ofertas trampa correspondientes" para las respuestas. Siempre hay algunas que pretenden ser novedosas manteniéndose dentro del temario, como es natural.

-Radio: Suele haber algunas preguntas discutibles y algunas novedosas. Repiten las menos posibles.

-Meteo: Se repiten muchas preguntas de la parte de oceanografía, pero la interpretación de cartas meteorológicas siempre son diferentes y muchas veces también muy discutidas.

-Legislación: Como el temario es el que hay, las preguntas se suelen repetir con mucha frecuencia.

-Seguridad: Se repiten muchas preguntas de una convocatoria a otra pues el temario es relativamente limitado y muy básico, aplicando el sentido común en muchas cuestiones.

-Cartas: Lógicamente dan pié a grandes variaciones de una convocatoria a otra, pero se mantiene el temario estrictamente con planteamientos no encadenados de:
Rumbos (Superficie, verdaderos, aguja y "para pasar a...");
Demoras (verdaderas y de aguja);
Marcaciones;
Angulos horizontales y verticales;
Triángulo de corriente;
Cálculo de estima fuera de la carta;
¡Un cálculo de marea basado únicamente en los datos diarios de un Anuario virtual publicado en la página WEB de la Generalitat de uso independiente del año! ¡No sirve el Anuario oficial de Mareas del Instituto Hidrográfico porque evidentemente los valores no coinciden!

En cualquier caso durante los últimos años, es el examen en general más fácil si comparamos los de todas las demás CCAA de España.

Te deseo suerte pero no olvides que con un examen se obtiene sólo un carnet para la cartera. La realidad puede ser muy crítica en la mar. ¡Hace falta saber y tener experiencia para ser un buen marino!

Pep.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2013, 11:46
Avatar de Jeansaylor
Jeansaylor Jeansaylor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen PY Ctaluña.

Buenos días Pep!
Actualmente estoy estudiando el PY en Girona y aprovecho para agradecerte tus indicaciones. Con lo que comentas creo que primero me presentaré a legislación, seguridad y comunicaciones en la próxima convocatoria.
Unas rondiquis a tu salud!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2013, 11:52
Avatar de Jeansaylor
Jeansaylor Jeansaylor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen PY Ctaluña.

Por cierto, añado que lo que dices de que el carnet no sirve de nada en el bolsillo un día de mala mar es una gran verdad de la que a veces nos olvidamos.
Estoy dando voces por toda la provincia de Girona y maresme por si hay alguien interesado en compartir ratos de buena mar ya que no dispongo todavía de barco ni experiencia suficiente para atreverme a salir solo.
Estoy concretamente en l'Escala pero me puedo desplazar ya que tengo horarios muy flexibles. Si puedes darme referencias de alguien interesado te lo agradecería.
Una de ron a tu salud!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2013, 13:05
Avatar de maldo22
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Edad: 59
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen PY Ctaluña.

Hola,..yo tambien vivo en L´Escala si quieres tengo material de Navegación osea apuntes, tablas de mareas, examenes de los ultimos años....etc

Si te interesa mándame un "privado" o forma de contácto y hablamos !! Yo he aprobado en la Convocatoria de éste año 2013 con fecha 14 de Junio




Un Saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto