![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes,
Quiero montar un equipo que me de autonomía en mi velero. He pensado en un aerogenerador y una placa foto voltaica , que me sugerí. ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Minimo una placa de 140w y un aerogenerador 914i
para ir seguro 2 de 140w y un D400 todo dependerá de tus necesidades, pero toda esa carga necesita un almacen y ese almacen son las baterias, si tienes esa captacion de energia pero no tienes un banco de baterias acorde, no te sirve de nada SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero esta equipado con 3 baterías, 1 de 75 amp ( motor) y 2 de 92 amp( servicio ). El uso es para estar diseñado sin estar conectado a la red 220 y tener autonomía. Como lo ves ....?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que una placa de 140 te da unos 7 amp/h 8h al dia en verano y con buen tiempo, es lo minimo para mantener una nevera
|
||||
|
||||
|
Pues mira, he aquí mi experiencia en aerogenerador:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105879 Y aquí la de las placas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107217 No se si digo en alguno de los "post" que llevo cuatro baterías de 95 Ah para servicios y una de 75 Ah para motor. Juzga y actúa como creas conveniente. Yo te aseguro que estoy encantado de no depender de energía externa. Te da una tranquilidad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta este tema
![]() La generación de energía va a depender de la placa que pongas y el eólico que elijas. Por otra parte necesitas saber que consumo medio tendrás y cuantas personas irán a bordo, se me ocurre como consumo: Nevera, Bomba de agua, piloto aut, electrónica variada, radio, cargar pc y tlf, luces de navegación y cabina ( led a ser posible), etc.... Para todo esto con una placa de 125w y un eólico 316i y dos o tres personas tienes mas que suficiente, las baterías deben ser de AGM. Me llevé 3 años con la placa puesta y pensando si colocar otra o un eólico, al final por azares del destino, me regalaron un eólico este invierno para recuperar y lo reparé, y este verano lo he llevado en mis fondeos. La conclusión es que prefiero esta combinación mixta para ser auto suficiente pues en las largas noches de invierno cargaré las baterías. El sistema de solo 2 placas es para sitios de mucha luz y el verano. En cuanto a los EOLICOS, busqué y miré muchos modelos, y aparte de estéticas y coste, me decantaría por este orden: D400. Rutland 316i o similar, Aerogen 400. Es resto los descartaría Sopesando capacidad de carga/fuerza del viento, ruido, coste, robustez. Espero haber sido de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo!! con algunos Aerogeneradores que hacen muchooo muuucho ruido, otros no..
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano he visto un discreto generador eólico de palas verticales que va pegadito al mástil. Estaba puesto en un barcazo, y no hacía casi nada de ruido.
Parecía casi un reflector de radar, más que un eólico. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() para todos. Me alegro un vendaval de fuerza 8 el haberme embarcado con esta tripulación . Me habéis aclarado muchísimas dudas......... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón se me fue el talento, quise decir 914i, no se en que estaría pensando.
Gracias por la apreciación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Os cuento como lo llevamos nosotros. Nuestro barco es un 38' y no nos gusta mucho estar en puerto, huimos de los pantalanes y para esto necesitamos autonomía. LLevamos 2 placas de 100 w. q cargan hasta un máximo de 12 AH, se pueden orientar 360º y también están inclinadas. La perpendicularidad respecto al rayo de sol es importante. El eólico es un AirX 400 Marine, Carga hasta 40 AH. con 30 nudos pero a partir de 10 nudos ya carga. Baterias: 1x95 motor + 2x180 servicios. Resultado: en verano sobrados en invierno algo cortos si no sopla. Consumo: Nevera, luz interior (leds), electrónica, piloto automatico, luces navegacion y fondeo, ordenador lo mínimo y musica. El AirX es ruidoso hasta los 25 nudos, luego se silencia curiosamente, su sonido esta integrado en el barco y me da información sobre la fuerza del viento. Forma parte de los muchos sones q tiene el velero, comprendo q haya quien le moleste, a mi, por ejemplo, me molesta el golpeteo de las drizas en el màstil y no digamos el del motor! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
algun cofrade de los que ha comentado en el foro, soy nuevo en esto de la navegacion, actualmente vivo en un velero un puma37 con un eolico (Aero6Gen de LVM) que me encontré atado con un cabo para que no molestase el ruido supongo. Llevaba sin funcionar desde Abril más o menos, anteriormente había funcionado correctamente, lo que me da la sensación de que necesito mucha fuerza del viento para que se ponga en funcionamiento, me da la sensación que hasta mas de 15nudos no se pone a funcionar.
Existe algún tipo de mantenimiento para el eólico? estaba pensando en desmontarlo y lubricar/engrasar un poco el eje del mismo para que funcione con menos fuerza, que pensais? muchas gracias! Editado por alex03 en 21-11-2013 a las 03:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Estos aerogeneradores llevan un sistema de frenado cuando las baterías están cargadas o cargándose con otro sistema que aporte mas tensión. A parte hay que lubricar los rodamientos y las escobillas. Se tienen amarrados cuando no se utilizan para evitar el desgaste innecesario de las escobillas. ![]()
|
|