![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronda para todos.
![]() ![]() Y aprovechandome de los infinitos conocimientos que tiene esta taberna. ¿Alguien sabe donde puedo ver las imagenes por satelite del "ciclon" Cleopatra? Saludos y mil gracias por adelantado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo un enlace que me ha precido interesante que he leído, artículo que analiza en éste caso en profundidad, mediante una valoración objetiva.
http://www.cazatormentas.net/index.p...acion-objetiva |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
forner82 (20-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el enlace y muy ilustrativo.
Lo que no entiendo es la polemica que se ha suscitado sobre si es un ciclon,huracan,tifon,etc etc......en cualquier libro de meteorologia los terminos huracan,ciclon,tifon son exactamente los mismos,siendo su unica diferencia la localizacion geografica de los mismos. Otra cosa es que hayan sido lluvias torrenciales como dice el articulo o un huracan en toda regla....y digo huracan porque estamos en Europa.
|
||||
|
||||
|
Creo que para Europa deberiamos crear un nuevo concepto para estas bajas presiones tan bestiales, ya que todas las definiciones que exiten son para las zonas tropicales y sus entornos, y por desgracia en nuestras zonas cada vez estan siendo más habituales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si hay algo establecido...
Si no lo hubiera yo usaría la palabra "ciclón". "Huracán" creo recordar que es una palabra caribe usada por los originarios de las Antillas para describir dicho fenómeno el la zona. Los españoles luego adoptaron el término. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cajarillos al poder
!Leí por ahí que la palabra indicada para este tipo de bajas que se profundizan dde forma tan acusada y rápida es: MEDICAN Saludos F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
iperkeno (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Bou Fort,aquí os dejo este enlace.
Birras para todos ![]() http://www.cazatormentas.net/index.p...noviembre-2013 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|