![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los taberneros, como hace tiempo que no intervengo por la taberna, una ronda para todos
de mi cuenta.Os comento el lio que llevo en mi cabeza antes de que os tomeis muchas tandas y . El tema es que quiero comprarme un barco de entre 5,5 m y 6 m de eslora que tenga un pequeño camarote para dormir algún día, a la capitana que es la que manda también le gusta que tenga solarium aprobechable encima del camarote, pero lo más importante es que sea un barco seguro ya que se nos ha metido en la cabeza el cruzar a Ibiza desde Moraira, por supuesto con calma total, de madrugada, con todos los equipos posibles de seguridad y si puede ser acompañado de otros barcos. Sé que sería mejor un eslora más grande, pero por motivos de minorizar costes, quiero algo que sea remolcable para meterlo en mi casa en época invernal y no tenerlo atracado o pagando invernaje, para Verano lo tendría atracado en puerto. Otro tema importante es que como el 99 % de su uso va a ser para Dominguear de un lado para otro, no queremos que sea muy grande por el tema del consumo, ya que nos movemos mucho de un lado para otro. Por deciros algo que hemos visto pero que no estoy muy seguro, sería tipo aquamar bahía 20 ó bien Quicksilver 550 Wa, BENETEAU 550 CABIN o cosas así, a la capitana no le gusta tipo fisher. Por favor tener paciencia conmigo y no decirme que estoy loco por querer cruzar con este tipo de barcos a Ibiza. La verdad es que actualmente tengo una semirrigida de 5m y me da más seguridad que los barcos de fibra de su misma eslora pero claro esta que no tiene el mismo confort. Un tema importante es que no sea un barco muy caro porque no podríamos comprarlo. ¿Alguien ha hecho esta travesia con este tipo de barcos de fibra?. Por favor el tema de la legalidad de poder cruzar dejarlo a parte que eso es otro tema. Gracias a todos y espero que con vosotros saque cosas en claro, otra ronda para todos ![]() ![]() ![]() Editado por Javier López en 21-11-2013 a las 21:15. Razón: INCLUSIÓN DE MÁS COSAS |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, la Aquamar Bahia me gusta mucho... se las han apañado para meter todo lo que se necesita en 6 metros.
Aunque a tu mujer no le vayan las "fisher" (y aunque es más cara que otras opciones), mírate la Artaban F-23 (a pesar del nombre, tiene una eslora de casco justo por debajo de 6 metros). Tiene un intraborda diésel con eje, y está pensada para navegar por el Cantábrico, que es un mar que no se anda con bromas... |
|
|
||||
|
||||
|
a nova Sessa Key Largo 20
Jeanneau Leader 545 Jeanneu Merry Fisher 595 Beneteau Flyer 550 Sun deck Beneteau Antares 5.80 A San Remo 635 (hay que ver si la eslora es inferior a 6 m por el tema de la ITB) Shiren 23 Sabor 690 FB
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-11-2013 a las 11:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|