La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 09-11-2013, 01:06
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?

Las flores del mal de Baudelaire y 99 Haikus de MU-I , pero la poesia y yo nunca nos llevamos muy bien, a menos que fuese en gallego.

En novela El Rumor del oleaje de Mishima y Nostromo de Conrad, las dos geniales y una bonita historia la primera.

El libro de los 5 anillos , de Musashi, pero me agobia, entonces cojo Very Willing Griffin de David Blagden (en inglés) y acabo releyendo nuevamente Navegación con mal tiempo de Coles-bruce

Y el círculo se va cerrando.

Unos escritos te transportan, otros te relajan , otros te ponen de los nervios, y otros surcan el espacio para caer al suelo al arrojarlos lejos de ti. A cada momento el suyo.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 09-11-2013 a las 01:18.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 09-11-2013, 01:17
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?

por cierto a Humberto Eco le metería un dedo en el ojo por La isla del día de antes.

Gracy si te gustan los Haikus aqui tengo un librillo para ti, seguro que estará mejor contigo que en estas manos de marinero zoquete

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #153  
Antiguo 09-11-2013, 18:25
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Y tu, què lees?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Para mi están los libros de pensar y los de no pensar. Los segundos son lo que son te cuentan una historia y puedes dejar volar la imaginación más o menos pero ya está. Los de pensar son aquellos en los que cuando cierras el libro tu cabeza da vueltas, reflexiona.... vamos que el coco se mueve

Un autor en que me he recreado y al que reo y releo es Oscar Wilde. Su primer libro me llegó siendo niña en forma de cuentos infantiles. Siempre he pensado que pinta con palabras, tanto los paisajes como los sentimientos más indescriptibles y con un toque de amarga ironía incomparable.

De joven leí tropecientos mil libros de Stephen King y de Vazquez Figueroa, aún tengo unas cuantas docenas de cada uno por casa. También repetí autor con los libros de noah gordon. La novela historica me ha encantado siempre, y me he reído a más no poder con el perro del hortelano. El siglo de oro nos ha regalado grandes obras que he disfrutado. Disfruto con los clásicos, narrativa prosa. Las tragicomedias me pareceden divertidas. Lamento que haya mucha gente que se le nombre a Cervantes y solo relacionen el Quijote, que también he leído aparte de sus novelas ejemplares y otro más que no recuerdo el título

Aborrecí por culpa de mis profes a Delibes, cosa que lamento, pero después del camino impuesto a muy temprana edad no quiero ni verlo. Supongo que como cualquier cosa que me obliguen a la fuerza. Sin embargo adoré a los Machado, también impuestos en mi vida estudiantil.


Hace unos pocos años compré una novela juvenil: El nombre del viento, historia de Khote. Entretenida pero que al llegar al final... la madre que lo parió no tenía final y el tio no había escrito la segunda parte. Era algo así como que estás viendo una peli de acción o terror o un partido de futbol y en el momento más tenso se corta. Salió la 2ª parte el año pasado, ya lo tengo y es bastante regular en comparación con el primero. como libros de veraneo y días de vagancia están bien. No hay que pensar

Dejaron huella (de distinto tipo) el perfume, De profundis, como agua para chocolate, historia de O, la odisea, El Médico,Crónica de una muerte anunciada, Nana..... y puffff son tantos que es imposible nombrarlos a todos. Leo desde que aprendí, cuando tenía uso de razón mi madre ya estaba apuntada al círculo de lectores y siempre nos compraba un libro a cada hermano.

He llorao de risa, a carcajadas y con lagrimones en el trasnporte público cada miércoles con la revista el Jueves

Ahora me apetecía un libro divertido y también tenía uno pendiente así que he empezado los dos. El libro pendiente: el cazador de barcos. El divertido: Te dejo es jódete al revés.

En fin, me reservo unos cuantos tesoros sin decir, pero vaya.... que ya he nombrao unos pocos
La tercera parte de la historia de Kothe ya está terminada aunque en fase borrador. Ahora hay que pulirla.
A mi me encantó "hasta donde me lleve el viento" de Eduardo Rejduch de la Mancha. Un relato ameno de los que invitan a soltar amarras sin mirar atrás. Un clásico.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #154  
Antiguo 17-11-2013, 17:23
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?

"El cementerio de barcos", de Paolo Bacigalupi.

SciFi, el mismo universo del autor que aparecía en "La chica mecánica"

La acción sucede en un futuro indeterminado, pero el cementerio de barcos relata lo que hoy en día son las playas de achatarramiento de barcos en el 3er mundo, con trabajo esclavo, condiciones inhumanas, ni la mas mínima seguridad ni equipamiento y rodeados de la contaminación mas letal...

Curiosamente, busqué en YouTube los horrendos reportajes que vi no hace mas de dos años, y ahora hay muchos mas...y todos enseñando condiciones mucho mejores...
Haciendo un poco de búsqueda encontré lugares donde afirmaban que, simplemente, ahora hacen "visitas guiadas" a los reporteros en lugares privilegiados...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 17-11-2013 a las 17:35. Razón: las letras que faltaban debieron huir...yo las puse (creo)
Citar y responder
  #155  
Antiguo 17-11-2013, 17:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?

"El chiste del viernes"

By
La Taberna del Puerto.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #156  
Antiguo 17-11-2013, 18:49
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?



La insensatez de los necios

La lógica del engaño y el autoengaño en la vida humana

Robert Trivers
Citar y responder
  #157  
Antiguo 23-11-2013, 18:01
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y tu, què lees?

"Historias inverosímiles en general"
"Lanark"

de Alasdair Gray

Las editoriales Rayo Verde y Marbot se han atrevido a editar casi simultáneamente estas dos obras de un curiosísimo autor escoces que auna la creación literaria con la ilustración y la antiguamente conocida "literatura gráfica o visual"

Aparte de las cuidadas ediciones siguiendo las exigencias del autor (eso bastaría hojear en la librería para apreciarlo), las narraciones son de primera...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto