![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos pirates
![]() ![]() ¿Alguno tenéis o habéis navegado en ASTEC 400 con motor de 15cv? Se han vendido bastantes y me planteo una como complemento para determinados días de pesca pero necesito saber los nudos que rinde aproximadamente con estos motores. Me dicen que planea perfectamente con dos personas, pero quiero opiniones rigurosas y varias. Ala alaaa contadme botarates y demonios de la mar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, en nuestro modesto club, tenemos una narwhal 4 mts. Tiene un yamaha 9.9 4t. con carburador preparado para 15 cv.
Con dos personas, planea perfectamente a 14 nudos. Con tres personas, no logra planear. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Una Astec muy bien el primer año...solo falta motorizarla con Parsung...y hala...curri en el Estrecho...las calidades son acordes con los precios, nadie pierde dinero regalando a desconocidos...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo compré una Astec 340 que en poco tiempo se deterioró. El tejido de la neumática era de un fabricante chino que no cumplió con lo requerido por el astillero. El astillero me lo cambió por otro fabricado en Alemania y de la mejor calidad, sin ningún coste para mi. Ni siquiera los portes Bilbao-Portugal. Todo esto pasado el periodo de garantía. No se si se puede pedir más. El motor que utilizo es un Honda 15 cv 4 tiempos y he de decirte que no solo planea, vuela sobre el agua... Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos los pirates. Olvidé detallar que hablo de una FIBER y no neumática, no obstante ya he podido probarla con un motor MERCURY 25 y con dos personas a bordo conseguimos casi los 22 nudos. Las previsiones se cumplieron, ya que pretendíamos tener al menos un rendimiento de 20 nudos y dada la ligereza de ésta embarcación que no llega a los 200kg, efectivamente comprobamos que un motor de 25cv le va de sobra. Para quien puedan ser útiles éstos datos ahí quedan, por lo demás......gracias por vuestras respuestas.
Y ahora.......¡¡¡ a la mar, calamar que los peixes no esperan !!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|