La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2013, 15:02
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Como aquí se habla mucho de las encuestas realizadas, adjunto el documento que recoge los resultados de la que hizo la RANC.

Debe tenerse en cuenta varias cosas:

1.- Esta encuesta (como se puede comprobar) no se hizo solamente en el sentido ORC si o no. Se hizo para obtener la opinión de los armadores que participaron en el Campionat de Catalunya 2013 respecto a varios puntos (es bueno saber el parecer de la gente, ¿no?)

2.- Debería tenerse en cuenta que dadas las características de los barcos participantes, puede suponerse que se trata de una flota más pro ORC que lo normal. Aún así, hay que ver los resultados.

3.- Estos resultados de la encuesta son más que explícitos y están documentados. Del documento original he cortado las dos últimas páginas en las que se recogen con nombres y apellidos las respuestas dadas por cada uno de los armadores. He hecho esto porque no hay permisos para publicar aquí con nombres y apellidos. Pero se dispone de esa información pregunta a pregunta.

Espero que el hecho de estar en catalán no sea inconveniente para entenderlo, como creo tampoco creo haya inconveniente en tener claro clarito lo que quiere la inmensa mayoría de la gente.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf RESPOSTAS-FINALCCC13_SN.pdf (94.4 KB, 65 vistas)
Antiguo 25-11-2013, 16:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Apreciado Atnem. Una pregunta: Los resultados de la encuesta entre preferencia por el sistema de rating RI, IRC y ORC ¿Se han obtenido de las preguntas 6 y 7 de la encuesta?

En caso de que así sea, creo que la manipulación política de encuestas también ha llegado aquí.

Traduzco:
6
¿ Le parece bién que el campeonato sea en grupos RI?

7 ¿Si hubiera más de 10 barcos inscritos. cree que debería hacerse también el campeonato de Cataluña en rating IRC?

¿Y en ORC?

Si había otras preguntas que planteaban la cuestión de forma igualitaria para todos los sistemas me callo.

Antiguo 25-11-2013, 18:01
Argonauta

Butxeta, no sé si entiendo bien tus comentarios, porque para decir que "ha habido manipulación política" a la vista de las preguntas, es ganas de sacarle punta al lápiz.

Porque se ha de tener en cuenta que el C de C se hizo en RI, y que por tanto, la pregunta 6 parece más que lógica cuando se hace la encuesta al día siguiente de ese campeonato.

Pero sí es cierto, la pregunta 7 presupone una respuesta favorable al RI (perdón!!!!). Supongo que te gustaría más la más correcta de "Si hubiese más de 10 barcos inscritos en un sistema de rating determinado, ¿cree que también debería hacerse el Campionat de Catalunya con este rating? (he puesto en cursiva la frase que "falta").

...

Hombre Butxeta, hilamos fino, ¿eh?, vamos a tener que gastar papel de fumar. Aprovechar eso para acusar de "manipulaciones políticas"... (y que conste que yo no tuve intervención alguna en la encuesta, más que en responder como uno de los armadores del grupo)

¿Sabes tu en qué términos se hicieron las preguntas telefónicas de la FCV?

¡Por favor!
Antiguo 25-11-2013, 18:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Nunca llueve a gusto de tod@s...

Lo que esta claro es que FCV se ha pocionado en favor de un rating (quizas bueno, pero costoso y segun un Presidente de un club Catalan que desearia el ORC : "No era el momento".

Lo que NO esta claro es porque y ahora ? (para algunos si..)

Y puestos a cambiar seria mas logico IRC , que lo usan nuestros vecinos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 25-11-2013 a las 18:18.
Antiguo 25-11-2013, 18:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Me parece MUY BIEN que la idea de mandar e.mails a la federacion pidiendo que se pare de momento toda esta sinrazon.
Que por lo menos vean que nos importa y mucho el tema.
Que los clubs como entidades organizadoras tambien lo hagan tambien es otra buena idea.
Empecemos ya !!!!

He estado en la reunion informativa de la FCV y parece que a ellos les importa poco nuestra opinion puesto que han tomado el acuerdo sin tener en cuenta a Regatistas y Clubs.
Pidamos a la Federacion que antes de ir a hechos consumados convoque a los Clubs y a los regatistas y actue de acuerdo con la gran mayoria.
Empezemos a mandar e.mails a

esportista@vela.cat
Info@vela .cat
Tosavia estamos a tiempo
Antiguo 25-11-2013, 19:00
loch loch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
News.
Estartit , Rosas, l 'Escala y Port de la Selva se posicionamiento con el RI

?

También estamos estudiando volver al IRC para competir con flota francesa del golfo se León
Antiguo 25-11-2013, 19:10
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por loch Ver mensaje
También estamos estudiando volver al IRC para competir con flota francesa del golfo se León
Eso tiene su lógica.
Antiguo 25-11-2013, 19:13
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Me parece MUY BIEN que la idea de mandar e.mails a la federacion pidiendo que se pare de momento toda esta sinrazon.
Que por lo menos vean que nos importa y mucho el tema.
Que los clubs como entidades organizadoras tambien lo hagan tambien es otra buena idea.
Empecemos ya !!!!

He estado en la reunion informativa de la FCV y parece que a ellos les importa poco nuestra opinion puesto que han tomado el acuerdo sin tener en cuenta a Regatistas y Clubs.
Pidamos a la Federacion que antes de ir a hechos consumados convoque a los Clubs y a los regatistas y actue de acuerdo con la gran mayoria.
Empezemos a mandar e.mails a

esportista@vela.cat
Info@vela .cat
Tosavia estamos a tiempo

Mandado e-mail
Antiguo 26-11-2013, 01:13
Hermano de la costa

Tengo la sensación de que si hicierais una encuesta preguntando que rating prefieren los armadores directamente, ganaría RI. Así lo transmitís los cofrades y es imaginable, desde aquí, que ese es el sentir general. Pero del cuestionario que habéis hecho no se deduce lo que infieres. Nuestro cofrade Ophiusa contestaría que sí debe hacerse grupo si hay 5 inscritos en otro rating, y así lo promulga en las regatas que organiza. Eso no significa nada sobre que rating prefiere él. Que probablemente apoye el RI.

En cualquier regata si un número importante de inscritos solicitan una clasificación en otro sistema suele hacerse.

Me da la sensación de que se utiliza un cuestionario que no se diseñó para discernir el sentir de la flota en relación al sistema de rating a utilizar, para hacer una interpretación interesada de la misma. Y si se hiciera una encuesta preguntando lo que realmente queréis saber el resultado sería parecido. Si uno se permite criticar la encuesta que hace el otro lado, por no saber que preguntan ni poder verificarlo; debe ser, al menos, tan pulcro como exige de su adversario, o se expone a interpretaciones.

No pretendía molestar, sólo poner de manifiesto lo que me parece una debilidad en vuestro argumento. Mis disculpas.

En cualquier caso, la tendencia general de la gente es a no cambiar las cosas. Y sin saber que ofrece el nuevo sistema propuesto, sin duda nadie quiere cambiar. Quizá con algo de información alguno se convenciera. Yo lo hice. Pero a estas alturas de batalla política creo que las posturas se han enquistado más de la cuenta y ya no se defiende la bondad de uno u otro sistema, sino la propia autonomía de las organizaciones que los apoyan. Una pena.

Espero que naveguéis con el rating que queráis y no dividáis la flota. Aquí se dividió un año y fue malo para la participación. Suerte con lo que decidáis.

Antiguo 26-11-2013, 09:45
Duque de First

Tampoco hay que interpretar al gusto, José M ha dicho:
"Pero repito, aunque haya grupo ORC si los resultados de las encuestas dicen que mayoría de regatistas quieren continuar con RI la Ophiusa no puntuará para el Campionat de Catalunya d’Altura."

Lo que se entiende, es que si no fuese por la deferencia a vosotros , NO habría grupo , para que servirá si no puntúa ?

Antiguo 26-11-2013, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Tampoco hay que interpretar al gusto, José M ha dicho:
"Pero repito, aunque haya grupo ORC si los resultados de las encuestas dicen que mayoría de regatistas quieren continuar con RI la Ophiusa no puntuará para el Campionat de Catalunya d’Altura."

Lo que se entiende, es que si no fuese por la deferencia a vosotros , NO habría grupo , para que servirá si no puntúa ?
Perdona, quizá sea incapaz de explicarme por escrito, pero lo que pretendo decir es exactamente lo mismo que tú dices. Josep María siento haberte "usado" en mi argumentación.

Precisamente por deferencia, muchas regatas, también la Ophiusa, crean grupo si hay inscritos de otro sistema; lo que no tiene que ver con las preferencias, que es lo que deducen desde la RANC.

En fin, intentando explicarme la lio más. Me callo.

Antiguo 26-11-2013, 12:12
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Y en esos clubs que quedan "fuera de la ley"

a uno de los cuales pertenezco (y a mucha honra) pedirán la licencia federativa de la FCV para el 2014 ????

Y en el resto de regatas ???
Antiguo 26-11-2013, 17:30
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿Alguien se acuerda si a finales del 2005 se consultaron a los armadores o a los clubs para pasarse del IRC al RI?

Por cierto, si algunos quisieran volver a pasarse a IRC, ¿valdrían los pesos del RI para seguir teniendo un verificado en IRC?
Puede que me equivoque pero creo había diferencia con el fondeo y material de seguridad, por lo que habría que volver a pesar y medir francobordos. ¿O no?
Antiguo 26-11-2013, 18:20
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Aqui nadie queda fuera de la ley,ni Clubs ni regatistas.
El ORC solo sería obligatorio para los que opten al Campeonato de Cataluña, sea el de Altura,de Cruceros,Copa Catalana,Solitarios y A2.
La Regata puede ser convocada por el Club en RI con sus grupos sus clasificaciones y sus trofeos a los ganadores aparte de esto ,la Federacion hara su clasificacion unicamente para el Camp.Cat si la Regata es una de las puntuables.
el Club no tiene porque hacer otra clasificacion ni otros Trofeos para los barcos ORC.ya que la regata se convoca para RI,osea que todos los barcos han de tener su RI y solo los que hacen el Campeonato de la FCV han de tener los 2.
Pongamos por ejemplo Regata Columbretes,el club la convoca en RI por tanto
Todos los barcos han de tener el RI,aparte del RI ,si el Club quiere que la regata sea valida para el Camp.Cat de Cruceros o de Solitarios, los que quieran seguir y puntuar en el Camp Cat deberan tener los dos certificados ,el RI para la clasificacion de la regata y el ORC para puntuar en el Campeonato.Los patrones que pasen del Campeonatp con sacarse el RI tienen suficiente.

Yo ayer ya mande el mail a la FCV,si todos pedimos el derecho a decidir tendran que parar la medida tan impopular que han tomado y convocar una consulta,no lo veo tan dificil,ni somos tantos los que regateamos en Crucero en Cataluña.

Si no quieren ni que opinemos ..."apaga y vamonos".
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
bluesea (27-11-2013)
Antiguo 26-11-2013, 19:42
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Perdona, quizá sea incapaz de explicarme por escrito, pero lo que pretendo decir es exactamente lo mismo que tú dices. Josep María siento haberte "usado" en mi argumentación.

Precisamente por deferencia, muchas regatas, también la Ophiusa, crean grupo si hay inscritos de otro sistema; lo que no tiene que ver con las preferencias, que es lo que deducen desde la RANC.

En fin, intentando explicarme la lio más. Me callo.

No tienes porqué disculparte. Puedes usar mi nombre aunque sea en vano

Como ya he dicho otras veces, había pensado que en el grupo ORC, además de los barcos de Baleares, también puntuasen los barcos que hacen el Campionat de Catalunya d’Altura, pero viendo como se están desarrollando las cosas y teniendo más información que al principio creo que no debe puntuar.

Porque si por un lado es cierto que el Comité de Cruceros de la FCV tiene el derecho de decidir con qué sistema se ha de correr el Campionat de Catalunya también lo es que antes de tomar una decisión de este calado debe escuchar a los que al fin y al cabo harán posible este Campionat con su participación.

Y no creo que sea suficiente una encuesta ‘a pie de regata’ o por teléfono sino que como también he dicho en otro post deberían ser los clubs a través de su presidente los que pregunten a sus regatistas y envíen los resultados a la FCV y a la RANC. Creo que sería la única manera de evitar suspicacias y malos entendidos. Y si no se tienen todos los resultados para 2014 se continúa con el RI y queda todo un año para preguntar, debatir y decidir... por cierto, a qué vienen tantas prisas

Y por lo que atañe a la Ophiusa se correrá con RI porque por ahora es lo que prefieren la mayoría de participantes, pero si además hay barcos que también tienen ORC, IRC o monotipos como los Minis, TP52, Wallys o Kitesurf pues se hacen grupos. Será por trofeos…
12 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Atnem (26-11-2013), bluesea (27-11-2013), Butxeta (26-11-2013), dunic (26-11-2013), glops (26-11-2013), jan (27-11-2013), jiauka (27-11-2013), Jota (26-11-2013), KUMI (26-11-2013), MERIT (26-11-2013), Panxut (26-11-2013), robinson crusoe (26-11-2013)
Antiguo 26-11-2013, 21:58
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
...
Porque si por un lado es cierto que el Comité de Cruceros de la FCV tiene el derecho de decidir con qué sistema se ha de correr el Campionat de Catalunya también lo es que antes de tomar una decisión de este calado debe escuchar a los que al fin y al cabo harán posible este Campionat con su participación.
...
Ya sabes que me encanta corregirte, y no puedo dejar pasar una ocasión...

En lo de la segunda parte de la frase, totalmente de acuerdo (espero no vuelva a suceder ). Precisamente, creo es el origen de todo ese lío.

Pero en lo de la primera parte, no es así. El Comité de Cruceros no tiene derecho a decidir. Hace propuestas que luego se elevan a la Junta, la cual teniendo en cuenta o no dichas propuestas y otras (podría ser muy bien la de los pareceres de los clubs afiliados), decide.

Pero aún hay más y eso es importante: la última facultad decisoria la tiene la Asamblea de socios, la cual es soberana. Ella es la que puede hacer firmes las decisiones tomadas por la Junta, o rebatirlas.

Que nadie se olvide de ese último punto, pues es más que importante. Dicho de otra manera, el último cartucho está en la recámara, y es el definitivo.
Antiguo 26-11-2013, 22:22
Duque de First

no recuerdo haber sido convocado hace .....

Antiguo 26-11-2013, 22:39
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por cierto, la Asamblea puede ser convocada a instancia del 15 por ciento de los miembros de la Asamblea,que propondrán el Orden del día de la misma,
La Junta deberá convocarla en el plazo máximo de 15 días y con treinta días de antelación.
Efectuada la convocatoria, un 10 % de los miembros de la Asamblea podrán solicitar la inclusión de algún punto del Orden del Dia siempre que se haga con 15 días de antelación a su celebración.
La Asamblea podrá, aprobar las propuestas presentadas, rectificar la propuesta de organización de los campeonatos que formula la Junta y aprobar votos de censura.
Antiguo 26-11-2013, 23:07
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ya sabes que me encanta corregirte, y no puedo dejar pasar una ocasión...

En lo de la segunda parte de la frase, totalmente de acuerdo (espero no vuelva a suceder ). Precisamente, creo es el origen de todo ese lío.

Pero en lo de la primera parte, no es así. El Comité de Cruceros no tiene derecho a decidir. Hace propuestas que luego se elevan a la Junta, la cual teniendo en cuenta o no dichas propuestas y otras (podría ser muy bien la de los pareceres de los clubs afiliados), decide.
Ok, maestro, ya sabe que siempre estoy dispuesto a aprender de las personas mayores… me lo escribo... a ver... el Comité de Cruceros... no tiene derecho a decidir... Hace propuestas... que luego.... se elevan a... la...
Antiguo 26-11-2013, 23:11
Duque de First

Esto :
Cita:
Ok, maestro, ya sabe que siempre estoy dispuesto a aprender de las personas mayores…....
Le dolerá .....

Antiguo 26-11-2013, 23:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
¿Alguien se acuerda si a finales del 2005 se consultaron a los armadores o a los clubs para pasarse del IRC al RI?

Por cierto, si algunos quisieran volver a pasarse a IRC, ¿valdrían los pesos del RI para seguir teniendo un verificado en IRC?
Puede que me equivoque pero creo había diferencia con el fondeo y material de seguridad, por lo que habría que volver a pesar y medir francobordos. ¿O no?
La ranc no efectuó ninguna consulta a sus socios (excepto que la formularan a los domiciliados en la prov. de Barcelona).La fev,antes de recibir el regalo de la ranc,la clase crucero,sólo tenía interés en la vela ligera y más concretamente en la vela olímpica.Es curioso que quienes ahora critican a la FEV no dijeron nada cuando la ranc se entregó,literalmente,a la federación y ahora resulta que aquellos son los malos...La defensa del RI tenía que efectuarse por la ranc ,pero esta ni siquiera ha remitido una comunicación a sus socios acerca de la decisión de la FCV.Los socios no pintan nada en la ranc.....,claro que así les va.....

A la segunda cuestión:No creo que las medidas del RI sirvan para algo que no sea el RI.Hoy he recibido el "regata",con las "últimas" modificaciones del RI.El code 0 se equipara a spi.......
Antiguo 26-11-2013, 23:23
Argonauta

Cita:
Ok, maestro, ya sabe que siempre estoy dispuesto a aprender de las personas mayores…
Esos niñatosssss!!!!
Antiguo 27-11-2013, 14:54
Argonauta

¿Luz al final del túnel, o espejismo?

Por fin la FCV ha movido ficha, aunque de momento no sea más que eso: ha convocado a los firmantes de las cartas enviadas a una reunión con el presidente en la FCV...

La parte mala es que la convocatoria es uno a uno. Lo que aquí se comenta no es un problema de unos pocos, es un sentir general y, en lo que creo todo el mundo está de acuerdo es que se debe oír la opinión de todos.

Pero de momento, tengamos fe y esperemos que "los afortunados" que iremos saquemos algo más que un par de palmadas en la espalda.

También sigo esperando que sean más los clubs que se muevan según lo que dicen que opinan. Aquí no vale lo de quedarse a ver los toros desde la barrera, porque a lo mejor los toreros se cansan de salir al ruedo...
Antiguo 27-11-2013, 15:16
Duque de First

Si la acción es "conjunta" la reunió debería ser igual o proponer que redactareis otra vez vez la carta y firmáis todos
Paisss ...

Antiguo 27-11-2013, 15:38
Argonauta

Cita:
Si la acción es "conjunta" la reunió debería ser igual o proponer que redactareis otra vez vez la carta y firmáis todos
Paisss ...
El sentimiento será conjunto, pero la carta es unitaria. Era la única forma de hacerla porque si nos esperábamos a que todos los clubs la hubiesen firmado, estaríamos en el 2040 y aún habría quien tenía que pedir la opinión de no sé quien (claro que para entonces, ya no existirá ni el ORC, ni el RI, ni el IRC, ni el XXX)...

Social

Reglas del foro