![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cofrade VENT. Siento corregirte ![]() Con fecha 8 de Noviembre la RANC envio e.mails no a todos los socios creo que lo envio a los patrones de barcos que hubieran participado en alguna regata del Campeonato de Cataluña este año,ya que son los mas afectados por el cambio de rating previsto para 2014. Lo que si se es que YO lo recibi,eran unas preguntas respecto a mis preferencias respecto al cambio de sistema a ORC ,logicamente les respondi. La RANC tambien se personó en las reuniones informativas de este pasado fin de semana. Yo no estoy domiciliado en la prov.de Barcelona ,ni siquiera soy socio de la RANC Sabras que para obtener el certificado no es necesario ser socio. Creo que estas mal informado. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=colargol;1576390]¿Alguien se acuerda si a finales del 2005 se consultaron a los armadores o a los clubs para pasarse del IRC al RI?
La cuestión planteada por el cofrade se refiere al paso IRC-RI no a la extraña historia actual RI-ORC. Ahora bien,coincido contigo en que estoy mal informado,en realidad tan mal informado,me imagino,como cualquier socio de la ranc,la cual ya no es la interlocutora válida en la clase crucero.Ahora parece ser,que el interlocutor son los firmantes de una carta,que no se ni quienes son ni a quien representan......Esto es un caos.Sólo faltaba la nieve..... Editado por vent en 27-11-2013 a las 17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Vent:
Algo de razón tienes. Soy socio de la RANC desde hace más de 25 años y salvo error por mi parte, no he recibido ningún comunicado. En cuanto al tema de debate creo que la solución tiene que ser a nivel de todo el ámbito nacional o al menos que las zonas "naturales" por proximidad tengan el mismo sistema de medida. Si la catalana tiene RI y la valenciana ORC, que pasa con los que estamos a caballo de ambas comunidades, ¿los dos certificados? La RANC se supone que tieen que defender a todods ya que es nacional o ¿no?. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones, ya que soy uno de los que han firmado esas cartas: La idea de enviar esas cartas nació de una reunión de un grupo de clubs preocupados por el tema. En ningún momento ni todo el conjunto, ni por separado se hansentido interlocutores de nada ni de nadie. Solamente eso: preocupados por algo y se han puesto las pilas. Es lo que deberían hacer los que se encuentran en situación parecida, que parece ser la gran e inmensa mayoría.
Por otro lado, en ese conflicto, la RANC intenta quedarse al margen (por lo menos lo intento yo) a fin de que no se mediatice el tema como el pulso entre dos entidades (que lo hay). El conflicto es entre los armadores y la federación, esto lo deberíamos tener claro. Respecto a si en su día se solicitó opinión sobre el cambio a RN, es cierto. Pero también debe tenerse en cuenta que ni el presidente, ni la Junta de la RANC, ni la RFEV, ni las circunstancias, son las mismas de las de ahora. En aquel momento, había un parecer unitario y el cambio supuso en general un beneficio (económico) para los armadores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas regatas del autonómico se corrieron con RI y otras con ORC. Nosotros nos tuvimos que sacar los dos ![]() ![]() ![]() Para el año que entra solo ORC. No ha habido ninguna consulta a los armadores ni a los clubes. Corrijo, a lo mejor se ha consultado a algún club, ... al mío no. Y corrijo, a lo mejor se ha consultado a algún armador, ... a mi no. No brindo.
Editado por gilinas en 27-11-2013 a las 17:54. Razón: Corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Gilinas:
Cierto, ya me lo han anunciado. Todo diso con ORC club y los que se la gasten internacional con lo que por lo general rating mucho mejor. Creo que llegado a este punto, lo mejor va a ser tenr un barco lo más rápido posible para gozar y si eres el último en compensado que le den. A veces miras y miras el rating y son solo segundos. En cualquier pifia de maniobra te vas un minuto. Para los profesionales es otra cosa. Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el asunto, que los que navegamos no pintamos nada, los que pagamos el rating, la inscripción, las velas,... sólo servimos para pagar y no para dar nuestra opinión o decidir cómo queremos hacer regatas.
Para decidir el rating ya están los listos, los técnicos, los sabelotodos, ellos sí que saben lo que necesitamos, suerte tenemos de ellos. Ahora ORC en Cataluña porque unos pocos han dicho que sí, que nos conviene, que gracias a tener un rating más difícil de aplicar y más caro y más técnico seguro que vamos a ir mucho mejor, seguro que habrá más flota, seguro!!! más flota internacional dicen, sí, he visto cola de italianos y portugueses viniendo a navegar aquí, los franceses no, ellos son pocos y están demasiado lejos... |
|
|
||||
|
||||
|
Los promotores del ORC, podrían armar un barco e ir al mundial de ORC, que se celebra en Kiel (Alemania) en agosto del 2014 y dan ejemplo, estaría bien, no? ó que?
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo yo a ORC es que es el rating "de los ricos", si tienes para medirlo todo, y para pagar por las simulaciones de rating tendrás un buen rating Internacional.
Si no, tendrás un rating de club y no ganarás. Nosotros lo sacamos (el ORC de club) porque estábamos muy bien situados para el autonómico a dos de la zona norte (primeras regatas con RI, de hecho, al final ganamos ).Este año que entra nos planteamos el asistir "de acompañantes a la flota". Da igual no tener rating que tener uno de club. Así podremos regatear mientras curricamos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo: En una regata el primero gana, el segundo pierde y los demas participan. Pues bien, con esta mania de imponer el ORC van a ir a la regata solo dos, el que gana y el que pierde, el resto de participantes, que ya nos cuesta convencerlos de que participen, se van a quedar en casa o siguiendo disfrutando en las regatas de club. Por cierto. el proximo 14 de diciembre tenenos la Regata del Caldo 2013. a ver si esta noche cuelgo el anuncio de regata y los formularios de inscripcion. Evidentemente sera con RI, habra el grupo RI y el grupo "Metodo Faber Castell" Estais invitados ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, Ri, ORC, IRC, a palmos o como querais, que si no eres de esloras grandes, pintas muy poco en la practica totalidad de regatas de interés. Así que en mi condición de barco pequeño, me reafirmo en mi anterior mensaje.
Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Comunicado de la Ranc dando diferencias entre IRC y ORC. http://ranc.es/category/noticias-ranc/
|
|
||||
|
||||
|
Mail de la FCV:
Benvolguts, Per tal d’ampliar la informació sobre el sistema de mesurament per als Campionats i Copes de Catalunya adjuntem la següent carta: Carta informativa sobre el Ràting 2014: http://vela.cat/files/PDF/Competicio...mentORC_V2.pdf Us avancem un resum del contingut que creiem que pot ser del vostre interès: 1. El ràting amb que es navegaran els Campionats i Copes Catalanes serà el ORC Club i no el ORC Internacional al 2014. 2. El certificat ORC Club NO és més car que el RI. 3. En el ORC Club NO s’han de mesurar més paràmetres que en el RI. 4. El sistema ORC NO encareix els costos organitzatius de les regates. 5. Obrim una oficina per facilitar la tramitació dels certificats de ràtings als armadors catalans. Per qualsevol dubte podeu contactar-nos al telèfon 93 224 39 00 o al correu electrònic: a.ballester@vela.cat / creuers@vela.cat Preguem llegiu amb atenció la carta que s'adjunta al següent enllaç: Carta informativa sobre el Ràting 2014 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Jose Mª , cabilando por esos mundo y releido
Cita:
http://vela.cat/files/PDF/Competicio...mentORC_V2.pdf la he sacado despues de leer esta "declaracion de intenciones", y pregunto: para que llaman a concilio ......... ? Lamenteblemente cada dia lo veo mas black, nos dedicaremos a "pasear" mas para deleite de nuestras Almirantas
|
||||
|
||||
|
La puntilla a la RANC... y a los sufridos armadores...
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ... o soy tonto o pretenden que lo sea !!!
1 - La Ranc Gestiona los RI 2 - LA FCV Propone los ORC Objetivo - Poder y dinero. 1 -Los armadores nos oponemos. No nos hacen ni caso. 2 - Los Clubes se oponen ... Dicen que los van a escuchar. 3 - Y hoy recibo una carta de la FCV diciendo que para el 2014 va el ORC. Resumen - NI NOS ESCUCHAN NI NOS VAN A ESCUCHAR. LAS 5 LICENCIAS DE MI BARCO, PARA EL 2014 ... DE MOMENTO NO SE RENUEVAN ... SI HACE FALTA ME SACARÉ LA LICENCIA ANDORRANA O LA RIOJANA, QUE ES MAS BARATA... PERO SI PAGO, AL MENOS QUE ME ESCUCHEN Y SOBRETODO QUE NO ME TOMEN POR TONTO Y MENOS EN PUBLICO. HAY QUE VER, CUANTO SABEN DE CARGARSE UNA AFICIÓN ... EN ESO SON BUENOS !!! SALUT Sergi |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de comprarme 1 patïn o 1 laser, licencia de extremadura y que les den, lo que tengo clarisimo es que paso de pagar por 1 rating, o me lo estima la org. aunque quede último, o no voy.
En toda esta guerra, federación, RANC, y demasiados clubs no han tenido en cuenta las pequeñas esloras. No puede ser que el coste de 1 amarre sea exponencial con la eslora y 1 rating lineal, y la inscripción en muchas regatas igual, ya lleves 1 6 metros en solitario o 1 wally 100 con 20 personas. |
|
|
||||
|
||||
|
una *oya como esta
...... ...... ...... ...... ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
jiauka (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apartado 2.7.8 b)
kabuto (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Jubilata´s Cup, en Marina Burriananova, regata social que aglutina a la mayoria de la flota de la zona, cerca de un centenar de barcos, por decision de la organizacion de la regata, se correra en RI como en el 2013, no puntuara para el campeonato Autonomico, pero reunira la verdadera aficion a la vela, los estupendos veleros de 7 a 9 metros, ademas de mayores y menores.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"...los estupendos veleros de 7 a 9 metros..."
Ahi le has dado Chimo. Allí estaremos de nuevo. Ves preparando las brasas. Rondas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() PARA LOS REGATISTAS: UNA OPCION PARA RESPONDER A LA "ALCALDADA" DE LA FEDERACIO. SACARNOS LA LICENCIA EN OTRA AUTONOMIA Y SACARNOS EL RI 2014 COMO SIEMPRE. Y PARTICIPAR EN TODAS LAS REGATAS QUE QUERAMOS PUES SE SEGUIRA CORRIENDO EN RI EN EL 90% DE LAS REGATAS. ESO SI,PASAR DE LOS CAMPIONATS DE LA FCV. PARA LOS CLUBS SEGUIR CONVOCANDO LAS REGATAS 2014 EN RI Y PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE LA FCV. SI LO HACEMOS TODOS EN 2015 LA FCV VOLVERIA AL RI..........SEGURO
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|