Cita:
Originalmente publicado por Zaca
|
Pues gracias..., no lo conocía, de todas formas, (aparte de la estética dudosa), no cumple las condiciones que busco, pasa de los 8 metros y por lo tanto está castigado fiscalmente, y para mi eso es una cuestión de principios, no pagar un solo impuesto que no sea absolutamente obligatorio..., pasa de los 2,55 de manga, con lo que para transportarlo por carretera se precisa un transporte especial, y pasa de los 3.000 kilos, con lo que no sirve el carnet B+D...
Y ya dije que el barco que me gusta claro que existe, el Haber 800 cutter con orza abatible..., el problema es que es bastante caro..., pero hay substitutos mas baratos, el Tatoo, el Haber 660 y el Sunhorse 25...
Hay mas cosas que busco en el barco, que sea habitable, que tenga un aseo completo, lo prefiero con motor intraborda y una cosa curiosa que cumplen muy bien los Haber y el Tatoo..., que el mastil sea abatible comodamente, (por uno mismo y teoricamente sin necesidad de grúa)...
Una ventaja de los queches es que tienen los mástiles mas cortos y las velas mas pequeñas, y ademas de ser mas fáciles de manipular, me dan una sensación subjetiva de mayor seguridad..., (no puedo evitar la sensación de inestabilidad que me dan los mástiles muy altos y las velas grandes, prefiero un barco lento y seguro que de "sensación" de estabilidad y de que el palo no va a romper)..., manías y fobias que tiene uno!...
Y lo de que sea nuevo, ya lo expliqué muchas veces, es una sensación de "estreno" que no hay quien la pague, uno de segunda mano siempre da la sensación de estar un poco de "prestado", para eso ya navego en barcos de amigos, que además si que es mucho mas barato!...