La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2013, 12:25
navolo navolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hasta ahora existían unas esloras de dificil venta (entre 12 y 13 metros), pues el PER no tenía acceso a ellas y los títulos superiores preferían irse a los 14 metros o más para distinguirse de los PER. ¿es momento ahora de comprar esas esloras por los PER antes de que entren en vigor sus nuevas atribuciones que les permitirán acceder a ellos y suban de precio?.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 12:33
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

no será antes por el precio del amarre y del mantenimiento en general?
Alas de Zainoa (28-11-2013), genoves (13-12-2013), vertijean (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 12:45
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Tengo el patrón de yate hace mucho y tengo un velero de siete y medio hay de 12 y13m baratos de segunda mano pero los amarres son muy caros y marcan la diferencia
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 12:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En un porcentaje altisimo pesa mas el precio de mantenimientos que el de compra...esto incluye el precio de loa amarres y el de planchadas y gruas...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 12:57
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Así es...sin no fuera sobre todo por mantenimiento y amarre este sector sería otra cosa...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 14:20
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

con el carnet de conducir coches se pueden conducir de todas las "esloras"
pero hay mas utilitarios que deportivos y grandes coches en las carreteras
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 18:10
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navolo Ver mensaje
Hasta ahora existían unas esloras de dificil venta (entre 12 y 13 metros), pues el PER no tenía acceso a ellas y los títulos superiores preferían irse a los 14 metros o más para distinguirse de los PER. ¿es momento ahora de comprar esas esloras por los PER antes de que entren en vigor sus nuevas atribuciones que les permitirán acceder a ellos y suban de precio?.
Es cierto que los barcos que en papeles tiene mas de 12 metros y menos de trece, como el mío, son un coñazo, independientemente del canet necesario para su manejo, que ya parece que los muchachos de Ruiz de Alarcón uno van a solucionar, en la mayor parte de las marinas/nauticos el escalón en los amarres va de 12.05 a 15.00 y te dan el palo sobre la marcha, te clavan el de 15 y son lentejas.
No creo que suban de precio, ahora no venden un pijo, si suben los precios menos.
Eso de que los de "carnet" de mas eslora se iban a los 14 para diferenciarse de los otros....., si el barco es nuevo lo mismo hacen falta 100.000 pavos adicionales....
saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 18:10
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Totalmente en fase con lo que te comentan los cofrades!!

Cuando me saqué el PER, lo primero que hice fué buscar barcos de 12m. Si era lo mas grande que me permitia el título, pues a saco!!, el más grande.
Había encontrado unos cuantos, a buen precio.......
Luego empecé a buscar amarre, a investigar sobre costes de mantenimiento, ITB etc etc y......amigo mío, empecé a reducir eslora, para balancear costes hasta llegar a los 24pies
y aquí estoy, mas feliz que una perdiz con mi pequeñin.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:00
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Pues....

Yo con mi titulo de CY en lo que mas he disfrutado es con....

Eso si, con el mejor PLOTTER del mercado

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
genoves (13-12-2013), vesquevinc (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 19:26
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Pues ahí va mi aportación:

Esloras malditas?..., para mi lo son todas las que sobrepasen los 7,999 metros...
La razón?..., que hacen que el barco tenga un sobreprecio del 12% por culpa del impuesto sobre determinados medios de transporte!...
En cuanro a costes de amarre..., paso!..., (barco fondeado en el fondo de la ría sin pagar y a dormir a casa en el garaje)..., eso implica otras limitaciones, que el barco, (barquito), sea trailerable, es decir, manga hasta 2,55 metros y peso incluido el remolque menor de 3.000 kilos..., y por supuesto tener a mano una rampa accesible, cómoda y, sobre todo, gratuita...

Uno que es pobretón... y además, tacaño!...

(observareis que por no gastar no invito ni a cañas virtuales..., aquí como en Ribadeo..., cada quen o seu!)...

Ahora mas en serio, (lo de pobre y tacaño es cierto), pero me molesta mucho el despilfarro y el hacer gastos innecesarios...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
RMR2ENG (29-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 20:55
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

No se pueden mezclar todos los conceptos pues las conclusiones serán erróneas.
ESLORAS………………AMARRES…………………MANTENIMIENTOS
Ni siquiera son semejantes según Comunidades ,marinas,puertos del Estado,puertos de la Comunidad………habilidades,tiempos libres,calidad de bricoleur……del propietario…
Si fuera gratis total,me gustaría ver las esloras elegidas y el sentido común ???????
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 21:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Eso es como comprarse un coche antes de tener el carnet, si no pudes manejarlo ...............
Antiguo 29-11-2013, 11:45
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Bueno, que haya más personas con atribuciones para llevarlos no significa que se vayan a vender más ni mucho menos que vayan a subir de precio. Contentos estarían los vendedores solo con venderlos por los precios que suelen pedir (100-150.000 euros).

Yo tengo una "eslora maldita" y, si bien es cierto que los costes de mantenimiento serán mayores que los de un 33 pies, también lo es que el tema de amarre depende muchísimo, pero muchísimo, del puerto elegido.

Por ejemplo, la Costa Brava central duplica el precio de Barcelona y quintuplica el de otras marinas y puertos. Quiero decir que, según el puerto que escojas, un amarre de 8m en uno cuesta lo mismo que el de un 20m en otro, cuestión de hacer números y de elegir lo que prefieres.

Pero mis amigos entendidos me dicen que es una magnífica eslora para el Mediterráneo porque aquí la longitud entre las crestas de las olas no suele superar los 6m (he buscado y se llama longitud de onda landa), así que una eslora de más de 12m te asegura una navegación más segura y confortable para el tipo de ola mediterránea. Eso me dicen
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 12:20
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Esloras malditas.

Por si vale de algo mi aporte, y sin entrar en apreciaciones personales, os comento que en la actualidad estoy buscando amarre para 20 mts de eslora, por curiosidad y para comparar tambien pedi precio para eslora de 12 mts, calculando en mts2 de superficie de amarre, en numeros 12x4 (6,26€) y 20x6 (7,80€) el m2 en el 20x6 es un 25% mas caro que el 12x4 en el mismo puerto y en todos los puertos, mas o menos. ¿porque?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 13:07
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por si vale de algo mi aporte, y sin entrar en apreciaciones personales, os comento que en la actualidad estoy buscando amarre para 20 mts de eslora, por curiosidad y para comparar tambien pedi precio para eslora de 12 mts, calculando en mts2 de superficie de amarre, en numeros 12x4 (6,26€) y 20x6 (7,80€) el m2 en el 20x6 es un 25% mas caro que el 12x4 en el mismo puerto y en todos los puertos, mas o menos. ¿porque?
Igual porque les cuesta más ubicar y planificar esos amarres que los estandarizados de 8, 10 o 12 metros.

Igual porque piensan que el de 20m puede pagar proporcionalmente más.

Igual porque esos 1,54€ de más por m2 dan por hecho que el de 20 consume proporcionalmente muchísima más agua que el de 12 en limpiar el barco (fijaos que los de 20 se pasan horas y horas limpiando, dar cera, pulir cera).

Vete a saber.Pero eso es para un puerto concreto y en los demás no tiene por qué ser igual.

Por cierto, hablando de 20m, no lejos de Barcelona alquilan un amarre de esa eslora por 6.000 euros/año (un regalo), mientras que en otros puertos un amarre para 12x4m cuesta casi el doble por año. Por eso digo que cada puerto es un mundo y que no se puede generalizar, porque las "proporciones" de lo que cada metro cuesta se van al traste cuando empiezas a comparar un puerto con otro.

Eso sí, tener en cuenta el precio del amarre para el lugar en que queramos tener el barco antes de comprarlo es algo obligado, creo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 13:23
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Esloras malditas.

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Igual porque les cuesta más ubicar y planificar esos amarres que los estandarizados de 8, 10 o 12 metros.

Igual porque piensan que el de 20m puede pagar proporcionalmente más.

Igual porque esos 1,54€ de más por m2 dan por hecho que el de 20 consume proporcionalmente muchísima más agua que el de 12 en limpiar el barco (fijaos que los de 20 se pasan horas y horas limpiando, dar cera, pulir cera).

Vete a saber.Pero eso es para un puerto concreto y en los demás no tiene por qué ser igual.

Por cierto, hablando de 20m, no lejos de Barcelona alquilan un amarre de esa eslora por 6.000 euros/año (un regalo), mientras que en otros puertos un amarre para 12x4m cuesta casi el doble por año. Por eso digo que cada puerto es un mundo y que no se puede generalizar, porque las "proporciones" de lo que cada metro cuesta se van al traste cuando empiezas a comparar un puerto con otro.

Eso sí, tener en cuenta el precio del amarre para el lugar en que queramos tener el barco antes de comprarlo es algo obligado, creo.
Entiendo que comparar entre puertos no tiene sentido puesto que intervienen factores externos mas determinantes, entiendo ese sobrecoste cuando el agua, electricidad y demas entra en el precio, pero no en todos los casos es asi, sin envargo si la proporcion, mas o menos en todos los puertos de esta CA.
Conste que no me quejo, tan solo me resulto curioso, en mi trabajo no tengo costumbre de facturar conceptos hipoteticos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 14:05
bukowski1212 bukowski1212 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Pues....

Yo con mi titulo de CY en lo que mas he disfrutado es con....

Eso si, con el mejor PLOTTER del mercado

Coooomo están en Madagascar! y no te digo en el sur... ¡el deshielo dea la Antártida! ¡nuevo punto caliente del planeta!

Editado por bukowski1212 en 29-11-2013 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 14:14
bukowski1212 bukowski1212 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Entiendo que comparar entre puertos no tiene sentido puesto que intervienen factores externos mas determinantes, entiendo ese sobrecoste cuando el agua, electricidad y demas entra en el precio, pero no en todos los casos es asi, sin envargo si la proporcion, mas o menos en todos los puertos de esta CA.
Conste que no me quejo, tan solo me resulto curioso, en mi trabajo no tengo costumbre de facturar conceptos hipoteticos.

cobran por m2 de superficie ocupada pero en los puertos hay mucha superficie "desocupada" (canales etc.). ¿Podría deberse esa diferencia que observas a que un barco más grande hace más uso de esa superficie? (En su entrada y salida, cuando maniobra, cuando hace gasoil etc.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 16:58
Pailebot Pailebot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Los precios no van a subir así como así; y si suben, poco se va a comprar en esas esloras con todo el mercado que hay en estos momentos.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 17:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Ese razonamiento no es muy acertado, uno se compra lo que puede, e incluso no necesitas titulo, contratas a un capitan y punto, manda el bolsillo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro