![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con unos cuantos añitos en sus cuadernas, sino porque... bueno digamos que aparentemente su acastillage y su aspecto general no daban a entender que se hubiese preparado el barco para cruzar algún océano ![]() Pero claro, es un P1 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Bruno tiene posibilidades de pomerse 3, pero Delesne viene muyyyyy fuerte.
VENGA BRUNO, QUE TU PUEDES
|
||||
|
||||
|
Entrar en marca,capitulo Nauta y vereis al primero que es un prototipo de "proa redonda"
Los viejos criterios y conceptos,cayendo por la física y las realidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como de "proa redonda"????? ![]() Que me dices? ![]() ![]() ![]() Ahora en serio: Ese mismo barco ya ganó hace dos años, con su diseñador David Raison como patrón, la Minitransat. Y desde el 2010 que se botó y que nos sorprendió a todos lleva muchos triunfos en la clase mini. Salud
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 29-11-2013 a las 23:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
davidmalaga (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que se toca el tema de este diseno particular tengo una duda, y por favor disculpad mi ignorancia.
Es este tipo de diseño aplicable a barcos de mayor eslora? Y de ser asi, se ha fabricado algun velero de mayor eslora con este tipo de proa redonda? Saludos y unos ronsitos para calentar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, que yo sepa, de momento... y espero que por muchos siglos
![]() aunque algunosya empiezan a hacer garabatos en los papeles... ![]() http://chevaliertaglang.blogspot.com...ow-maxi_7.html ![]() http://segelreporter.com/regatta/boo...transpac-race/ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
davidmalaga (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice la página web de la regata, el grueso de la flota está navegando en ceñida con ráfagas hasta 35 nudos y un mar desordenado. Altibajos de moral (no me extraña). Llevan 17 días incomunicados salvo cuando pueden comunicar con los barcos acompañantes o entre ellos por VHF.
Mañana está previsto que lleguen los dos primeros protos, que están en una pugna cerrada a tan solo 12 millas uno del otro. ![]() ![]() |
jiauka (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atodos,as,esSI, LAS CARABELAS DE CRISTOBAL COLON ![]() ![]() Salud a todos,as,es.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaría saber que tipo de quilla movil llevaba esa carabela, y el tipo de torpedos que usaban para llenar los lastres de agua, y como evitaron los barbiquejos usando fibra de carbono. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
davidmalaga (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si gana Pedote (con perdón); hay algún oto barco que haya ganado dos Minitransat consecutivas?
Es que no me apetece mirar los viejos registros... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, el que ganó en el 97 y 99, el 198 con Seb Magnen, diseñado por él mismo, y quizás haya más.
Editado por jiauka en 01-12-2013 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Formas de seguir la llegada del primero: http://www.minitransat.fr/actualites...uivre-larrivee
Lo más relevante, se actualizará la cartografía cada 10 minutos cuando estén a menos de 10 millas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye alguien sabe de que va esto??
"Bertrand con un pedazo barco que entre otras cosas, modifica el fondo de su barco desde la quilla hasta los timones, con un sistema de palanquetas" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Maslard sí que llevaba un sistema parecido a un trimmer en el espejo de popa, pero al barco de Delesne no se le veía nada raro a simple vista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es el barco de Bertrand y no el de Maslard el que tiene el flaps móvil en la popa, en el interior a parte del mecanismo para mover la orza yo no tenia nada raro que pudiese servir para modificar nada.
![]() La lamina es rígida seguro que la usa para frenar cuando va demasiado rápido. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco | ||
Rey (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se BAJA durante el planeo ![]() En los IMOCA los prohibieron ajustables. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Rey (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esto debe ser una caña para pescar al curri ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo quiero!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta noche o madrugada, llegarán los 2 primeros protos, y ambos merecen la victoria, yo tengo el corazón y la "raison" divididas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Rey, Maslard lleva un pequeño timón con un foil al estilo de las orzas de la Copa America en esta foto se ve mejor, por lo que encontré parece que solo funciona en las popas.
En esta foto se ve mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primera imagen del líder, Benoit Marie, a 20 millas de la llegada
![]() ![]() ![]() |
jiauka (01-12-2013) | ||
![]() |