Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte
Otra cosa que no entiendo es por que las botaduras de costado las hacen tan bruscas, creo que sería mejor hacerlas suavemente, sin soltar los carros, si no bajandolos encadenados poco a polo has que el barco empezara a flotar por si...
En algunos videos me parece milagroso que el barco no se dañara contra los soportes de la pantocada que da..., además de los daños de la ola en la orilla opuesta...
|
Cita:
Originalmente publicado por P27
Auque el concepto matematico,fisico o ingenieril sea mas largo de explicar y es necesario tene otros conocimientos, los cuales este foro no es el adecuado para exponerlos, supongo que entenderas otro mas facil e intuitivo el de que es necesario una minima "velocidad de deslizamiento" para que el bicho vaya al agua
|
¿Y a nadie se le ha ocurrido bajar muy despacito ese carro no ya dejándolo caer, pues como apunta P27 hace falta una mínima velocidad para que lo haga por gravedad y más si el plano no está muy inclinado, sino con la ayuda de una máquina -digo yo- que empuje el carro?
O es que se hace así para ver cómo se endereza el barco después de ese balance tan exagerado??
Por cierto, que lo del Wasa que habéis nombrado antes, fue una cagada del rey Gustavo Adolfo II y no de los ingenieros navales. Este monarca dijo algo así como
-"Añádanle otro puente", -a lo cual los ingenieros navales, o su equivalente en sueco en el siglo XVII, contestaron -
-"sí, majestad, lo que vuesa merced ordene, majestad, vos sois el rey y os debemos obediencia...
-Y quiero el puente con cañones
Vamos; que fue una decisión del Rey, quien quería tener el barco más molón de illo tempore.