![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Así por encima al sistema lo veo muy endeble. ![]() Pensar que la fuerza que llegan a generar estos pilotos puede ser enorme (hasta 350 kg de tracción) Lo veo bien para veleros muy pequeños y para entretenerse haciendo bricos. Pero confiar en que lleve el barco en largas travesías, en mi opinión, como que no. Inclusive pilotos fabricados por "profesionales", se que se rompieron cuando mas se los necesitaba... cuando la cosa se pone chunga. No voy a dar marcas ni modelos. Pero lo se de primera mano. Lo de los tubos de cobre en mi opinión roza la chapuza. Y ya leí que el Murray, que en paz descanse, navego muchas millas con estos cacharros. Pero mi experiencia es que, ya uno de serie de la mas alta calidad es difícil de hacer funcionar bien. Uno que tenga holguras por todos lados...ufff ![]() ![]() Pensar que estos pilotos corrigen muy poco. Es decir, el movimiento sobre el timón es muy pequeño (entre los 5 y 10 cm) Así que imaginen hacer que todas esas maderas no flexionen ni se desformen con la fuerza para mover un timón. ![]() ![]() ![]() ![]() De verdad, no es por desmotivar a nadie, todo lo contrario. Es mas, si tuviera tiempo me lo miraría, ya que no hay nada mas gratificante que hacer cosas que funcionen con nuestras manos. Pero de ahí a tener un piloto fiable para largas travesías veo un largo camino. ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|