![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión os estáis precipitando, solo se trata de un proyecto y no de de una Ley, aunque como están las cosas es muy probable que este proyecto sufra pocas modificaciones.
También a mi me surgió la duda de en que estado quedarían los que están inmersos en las convocatoria de PY y CY, pero me imagino que una vez que la Ley se publique en el BOE se introduzcan una disposición transitoria que regule en la situación que quedan. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, un examen tipo test puede ser muy cabroncete. No hay manera de jugar con la suerte con más de 3 opciones por pregunta, e incluso si son cuatro y una de ellas es del tipo "2+2=5".
No. No tiene porqué ser más fácil. En cuanto a Radio, yo separaría los títulos: Operador restringido hasta PER, y Operador general para PY y CY, o como requisitos previos para obtener el título. Que se haya eliminado teoría del Buque no me parece del todo mal (quizás era excesivo y poco práctico, pero quizás hubiera puesto una asignatura de máquinas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cuidado: Operador Restringido y Operador General del SMSSM son muchas horas de clase. No sé si se conocen bien estos dos cursos de la OMI. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no son esos, siempre vamos a estar con los líos de titulación radio que se exigen en otros países. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La verdad es que es un cambio, hay muchas partes de teoría que se quitan de todas las titulaciones y hay un incremento de horas de prácticas, esto puede parecer razonable, pues como todo. 1.-Aparecen dos cursos nuevos operador de radio y operador de radio de largo alcance este último exigible a un PER, que solo tiene un vhf y se le meten 8h de teoría y 8 de práctica, pero eso si en navegación se le quitan los problemas de corrientes, es decir a menos de 12 millas de la costa no hay corrientes ni abatimiento con lo que el PER no precisa estos conocimientos pero eso si los aparatos de radio que no verá en su vida si deberá conocerlos. 2.-Aparece un certificado de navegación que pueden expedir las escuelas y federaciones y los exámenes de PNB los hacen los mismos siendo la DGMM la que los emite ( y las autonomías etc) que además lo que apruebes del PNB te aprueba asignaturas del PER eso facilita estos exámenes, te podrás examinar del PNB casi cuando quieres y el PER es más asequible, bueno esto puede ser bueno facilitar el acceso a los títulos, pero hay muchos más folios que seguir leyendo. buen mar. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver en que queda todo esto
![]() para la espera
|
||||
|
||||
|
Vaya como sea verdad eso de los seis meses.....no me atengo a las consecuencias. A mi solo me queda teoria del buque, me he sacado las demas en solo cinco meses por necesidad, ahora estos para recaudar dinero, lo ponen todo mucho mas facil, y encima a nosotros los que nos pilla enmedio nos dan prisa? Lo que tendrian que hacer es, ya que la suprimen pues darnosla,jajaja que fuerte encima en Baleares hay convocatorias cada seis meses, no te j.....
![]() Editado por umque en 27-11-2013 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo ya todo aprobado salvo la radio y me examino ahora en diciembre. Sería imposible de aceptar que me dijeran que si no apruebo la radio tengo que examinarme de todo otra vez. ¿Y si quitan el examen de radio y dejan sólo las prácticas? ¿Es una ilusión?
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntaros:
Cuanto pagais de derechos de exámen? Cuantas personas componen tribunal? y ahora? De verdad sirve para algo saber bajar estrellas? No hacemos el mayor de los ridiculos internacionales? PER... bueno vale Patrón de yate.... mejor navega y cuanto mas mejor Capitán... navega mas Soy Capitán, hago mi recta de altura y me siento un raro de narices, mas navegar menos examenes, si se trata de pagar... que sea en seguros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Por fin nos vamos acercando a Europa!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los que como yo hemos aprobado las teóricas y nos queda solo práctica. ¿mantendrán los 18 meses para sacar las prácticas?
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el precio que tienen? Me refiero a los cursos de radio que se han mencionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos, brindis y demás. creo que la mayoría de CY, como es mi caso lo sacamos -ya puestos mejor por libre- para disfrute de los temarios y efectivamente por puro romanticismo marinero. Cabe decir también que con la gente de mar que suelo alternar, -la mayoría extranjeros- perciben o reconocen a la "license" Española de CY como una de las más prestigiosas, debido a la complejidad del mismo. También me parece que este temario actual ofrece una visión global un poco más cercana de la navegación de altura. En fin, todos salimos perdiendo en mi humilde opinión.
saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si se obtiene en título de Capitán de Yate con un test de 40 preguntas es un regalo. Puestos a reivindicar, ¿por qué no un test de 20 preguntas? Y sin Meteorología (ya hay info. en internet) y sin Inglés (total, para lo que se navega...) Ah, y para el PNB mando hasta 24 m. Si no, es discriminación. Hay gente que paga por ese título miles de euros (sin miedo a la ley). Hay gente que estudió y se esforzó mucho por tenerlo. Hay gente que dice que no vale para nada. Por eso España siempre ha vivido de espaldas a la mar... Por el buen criterio y sensatez de muchos españoles. Y de los que mandan y han mandado a la cabeza. Saludos Editado por Neska en 04-12-2013 a las 17:19. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
salud a todos!!!
estoy en las mismas que muchos de vosotros.Me examino en diciembre en Ibiza de todas menos de cálculo que la dejo para la siguiente convocatoria. Despues de pasar unos días revolucionado con la noticia de los cambios y plantearme y re-plantearme que hacer, si no presentarme y esperar, si presentarme a todas menos a las que quitan, etc... He decidido seguir el curso normal de los acontecimientos y hacerlo como lo tenía planeado. Todas en diciembre y cálculo la próxima. Porque como bien dicen algunos compañeros, aún no está aprobado. Luego ya veremos si nos dan 6 meses o un año o tardan mas en aprobarlo. De momento lo que si he hecho es hacer las prácticas de radio por 180€ y no esperar a pagar el curso que nos tocaría hacer a quien sabe que precio. Y con las prácticas lo mismo. Mi idea es hacerlas ya. No se que opináis vosotros, ya me contaréis. Y por otro lado os quería pedir si alguno sabe en que consiste el oral de inglés en Baleares. Rones para todos, saludos y suerte. Editado por 32cuartas en 05-12-2013 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas merecidas !!
![]() ![]() Pues yo soy de los que estudiaron para el CY todas sus asignaturas pero creo que, en términos generales, el cambio en la titulación de CY es positivo. Digo en términos generales porque no entiendo que se quite el inglés oral, pues navegando fuera de nuestras aguas considero que es un peligro no entenderte con las demás embarcaciones o costeras. Y, si me apuras, con el nuevo ámbito de navegación de los PY mediterráneos, también tendría que ser obligado en esta titulación. Pero por lo general, olé! Más práctico y menos teórico, como la navegación misma. Temas como el de teoría del buque, está bien para el que tenga curiosidad, pero no es relevante para navegar mejor. Y la radio, mejor hacer prácticas que chaparse un procedimiento (vale, es inútil para alguien que sólo le interesa el PER practicar HF, MF, Navtex e Inmarsat C, aquí aprovechan para sacarle el dinero al personal). En principio creo que la norma tiene sentido para la consecución de los dos objetivos principales: 1. Patrones mejor preparados: más horas prácticas 2. Dinamización del sector por la mayor facilidad para la obtención de titulaciones: aumento de alquileres, compra/venta, beneficios directos e indirectos en otros sectores Lo negativo, que el examinado pierde: 1. academias beneficiadas: encarecimiento de prácticas 2. academias beneficiadas: eliminación examen práctico ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La DGMM y muchos otros no se han enterado de que el Inglés es necesario para la navegación internacional. Ni siquiera los Directores Generales de la Marina Mercante saben Inglés. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nuevas... o casi..:
Yo me saqué el CY por libre y con gran trabajo, como muchos y como muchos, también conozco los miles de folios que sobraban y otras cosas que faltan. Que desaparezca Teoría del Buque, es lógico, el 95% no sirve para navegación deportiva, aunque había un par de cosas (muy poca cosa) que sí era de utilidad. El resto era para dar trabajo a profesores y academias que viven de eso. Lo de Radio... también tiene cierta lógica, lo útil es saber manejar la radio cosa que nadie de los antiguos titulados conoce muy bien, pese a saberse de pe a pa las frecuencias de los satélites y otras cosas que de nada sirven. Pena que con el paquete desaparezcan algunas cosas (pocas) realmente útiles, como en el caso anterior. Igualmente, vivían muchos de esto y los conocimientos aplicables se diluían en mares de teórica de relleno. Lo del ingles es una cuestión cultural que debería ir corrigiéndose con el tiempo y tratar de hacerlo en una cuestión de navegación, no creo que solucione nada. No comprendo que den sólo 2.5 horas para un examen que si se quiere hacer un examen de astronomica, desde luego que queda muy corto.. no lo entiendo ni preveo cómo lo piensan hacer.. Un poco más fácil sacarse el título (que en el 95% del mundo civilizado no se acerca en dificultad al español)...y con mayor lógica que las pruebas anteriores. Creo que en vez de tanto preguntarle a academias y profesores, deberían preguntarle más a los que ya lo tienen (el CY) y más navegan y de ahí sacar las necesidades que un examen debe responder. Si pudiera ponerle una carta a los "Reyes".. les pediría que no le preguntaran a academias y profesores, sino a navegantes sobre lo que realmente es útil e importante, luego, copiaría el modelo canadiense en el que instituciones públicas (podrían ser escuelas municipales) realicen cursos de mejora, perfeccionamiento, etc.. sin ánimo de lucro (lo que evita el relleno de temarios y las compras de libros de ya sabemos quién), ahí podrían tener cabida esos buenos profesionales del conocimiento náutico... que los hay y buenos... y dejar al libre albedrío el poder pasar de ser de "Capitan" a un buen capitan, que por desgracia no suele ser equivalente. Lo que no era normal es que el % de aprobados en las pruebas de CY fuese inferior al % de aprobados en oposiciones tan duras como Jueces y Fiscales...
TASHI DELEK !! Editado por yulxxx en 08-12-2013 a las 12:37. Razón: Añadidos de ultima hora |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dice yulxxx, dificil un examen de horas lo tenga,que hacerse en 2,5 horas. Y más los ejercicios d Cálculos.....no lo veo por ningún lado !! Todo ese examen en ése espacio de tiempo ni de coña. Será una errata de imprenta.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Cenautica, que todo el mundo sabe que es una escuela de náutica, nos comunica lo siguiente:
"El plazo de alegaciones se ha ampliado y no se sabrá nada hasta el año que viene. ¿Cuándo? Difícil saberlo. La mayoría de asociaciones han presentado bastantes alegaciones así que suponemos que aún tardaremos bastante en saber algo" Por otro lado, si entras en el boletín que publica también Cenautica (http://boletinpatron.es/) y leéis las alegaciones de los llamados "agentes sociales", veréis que la cosa va para muy largo. Mi opinión particular es que el caso de las "nuevas titulaciones de recreo" ya está sentenciado. Nada va a cambiar, así que tranquilidad y sosiego. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta clarísimo que el objeto que animar a más gente a que se presente y cobrar más tasas. El que la gente sepa más o menos hace mucho tiempo que es la última prioridad en los dirigentes de nuestro pais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo puedo asegurar pues no he mirado ningún borrador pero puede que sea la razón de excluir Radiocomunicaciones del temario de CY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi personalmente me parece estupendo aunque yo tuve que estudiar las 6 asignaturas. Si os fijais en el "American Practical Navigator (Bowditch)" solo hay Navegación Astronómica, Meteo, Oceanografía y eso sí: navegación electrónica. Recomiendo este libro para todos (está en inglés). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIS | ||
teteluis (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Hay fechas aproximadas de aplicar la nueva legislacion ? Una roda y otra para la resaca |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece ridículo ese examen
![]() ![]() ![]() Si lo quieren facilitar que lo adapten a nuevas tecnologías, mecánica y prácticas. Lo demás es parte de la tontería y de la titulitis que sufre este país Y lo más grave es que esto se paga con nuestros impuestos!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|