La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2013, 11:36
Altorros40 Altorros40 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Capitanes, Patrones y aspirantes ronda para todos,

Cuando terminas de hacer las practicas que papel te dan, cuando te lo dan y quien te lo da?

Gracias por las ayudas que siempre recibo de este foro.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 21:22
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Altorros40 Ver mensaje
Hola Capitanes, Patrones y aspirantes ronda para todos,

Cuando terminas de hacer las practicas que papel te dan, cuando te lo dan y quien te lo da?

Gracias por las ayudas que siempre recibo de este foro.

Si son del PER, te darán 3 certificados diferentes. Uno, el de prácticas a motor. Dos, el de radiocomunicaciones. Y tres, el de navegación a vela (si las has hecho también). A mi lo dieron unos 20 días después de realizarlas, y por supuesto te los da la misma escuela nautica donde las has hecho las prácticas.

Es curioso que en los certificados aparecen muchas mas horas de las que realmente has hecho. En los míos hasta en barcos diferentes. Y las prácticas de radio, que las hicimos en el mismo barco (realmente fue una charla), pone que las hicimos en un simulador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Altorros40 (07-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 00:29
Piratilla

Cierto que muy pocos hacen las reglamentarias, casi todos con los que las he comentado han navegado menos horas.
Gracias por tus comentarios, ah! Me he comprado un par de libros para el PY que me han recomendado, patrones de yate de Simon Quintana y navegacion costera problemas resueltos de Jaime Vaquero.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 09:15
Hermano de la costa

Cita:
Cierto que muy pocos hacen las reglamentarias, casi todos con los que las he comentado han navegado menos horas.
Gracias por tus comentarios, ah! Me he comprado un par de libros para el PY que me han recomendado, patrones de yate de Simon Quintana y navegacion costera problemas resueltos de Jaime Vaquero.
Saludos
Yo iba a comprarme el de Simón Quintana, pero ante el posible cambio de normativa decidí esperar. El que si me interesa es el de Jaime Vaquero. ¿Donde lo has comprado?.

De todas formas estoy haciendo 'un libro' de apuntes con el que se supone será el proximo temario de PY. Estoy cogiendo cosas del libro del gobierno vasco y otros apuntes que circulan por la red. Casi tengo ya la mitad terminada. En cuanto esté lo compartiré con todos vosotros.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 09:31
Piratilla

Los he comprado en Diego Marín, la librería grande que hay a la derecha antes de entrar a la universidad por la zona de el Tiro. El de Simón Quintana para coger base, no creo que los cambios sean muy radicales y el de Jaime Vaquero (muy bueno) para seguir con los problemas que entretienen un rato.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 14:51
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola
Los certificados te los da la escuela y si los vas a utilizar en otra comunidad entonces debe de ser homologados por la administración de dodne hicestes las prácticas.
en un trámite sencillo gratuito y del que normalmente se ocupa la misma escuela eso si la duración es aleatoria dependiendo de la administración.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Altorros40 (07-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 14:55
Hermano de la costa

Cita:
Los he comprado en Diego Marín, la librería grande que hay a la derecha antes de entrar a la universidad por la zona de el Tiro. El de Simón Quintana para coger base, no creo que los cambios sean muy radicales y el de Jaime Vaquero (muy bueno) para seguir con los problemas que entretienen un rato.

Saludos.
Se cuál es. Paso por al lado a diario. Pasaré a comprarlo.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 10:22
Hermano de la costa

Cita:

Saludos.
Ya he conseguido el de Jaime Vaquero. Por cierto, ¿sabes donde comprar las cartas del estrecho en Murcia?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:00
mago mago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Ya he conseguido el de Jaime Vaquero. Por cierto, ¿sabes donde comprar las cartas del estrecho en Murcia?
Yo las compre en el edificio municipal que hay en la zona de las tascas. Está justo enfrente de lo que antes era Refugio (no se si seguirá siendo ahora).
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:04
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Si son del PER, te darán 3 certificados diferentes. Uno, el de prácticas a motor. Dos, el de radiocomunicaciones. Y tres, el de navegación a vela (si las has hecho también). A mi lo dieron unos 20 días después de realizarlas, y por supuesto te los da la misma escuela nautica donde las has hecho las prácticas.

Es curioso que en los certificados aparecen muchas mas horas de las que realmente has hecho. En los míos hasta en barcos diferentes. Y las prácticas de radio, que las hicimos en el mismo barco (realmente fue una charla), pone que las hicimos en un simulador.
North side, si en los certificados aparecen mas horas de las que has hecho es un certificado falso y si pone que están hechos en barcos diferentes a los que has ido es una infracción de la normativa.

Te recomendamos que exijas a la escuela que te den todas las prácticas y que los certificados se ajusten exactamente a la realidad. Hay un programa establecido de todo lo que se debe hacer en una práctica, tienes derecho a reclamar que se cumpla todo, has pagado por ello.

Saludos!

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 21:39
Hermano de la costa

No es un engaño realmente, al menos a mi. Si te soy sincero, buscaba el certificado y pasar un rato agradable, porque aprender a navegar no iba a hacerlo ni con esas horas ni con el doble, así que busqué la escuela mas barata sin importar las horas que impartía.

Sin embargo, esta próxima primavera voy a hacer una travesía de 7 días con la misma escuela para aprender a navegar, porque es lo que me interesa realmente, no las prácticas oficiales, donde vamos 10 personas y apenas puedes o tienes tiempo de ponerte al timón.

Espero también que esa travesía me sirva de practicas de PY.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro