![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me preparo para el PER del dia 14 en Madrid y tengo una duda en un problema que no logro entender. Creo que tengo el resto dominados pero no se si aqui me falta algun dato como la declinacion magnetica. El problema dice asi Un yate se encuentra en l = 36º-00 N y L = 005º15', desvio = -2. ¿Cual sera el Ra que tendra que poner para, una vez puesto a rumbo, tener el faro de punta Almina por el traves de babor? El problema es de unos tests online pero no veo la solucion. Si podeis echarme una mano os lo agradeceria enormemente. Suerte a todos los que vayan tambien a hacer el examen el dia 14. Nos vemos alli! ![]() Un saludo y gracias luisMiguel. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luis Miguel,
Efectivamente para resolver este ejercicio hace falta la declinación magnética, dato que se puede tomar de la carta correspondiente. Con este dato, puedes proceder de la siguiente manera: trazas un segmento de recta desde Punta Almina hasta la posición dada, a continuación una perpendicular por la posición dada al anterior segmento de recta, y esta perpendicular define el rumbo verdadero Rv, que está orientado hacia la península. Con el Rv obtienes el Ra por el procedimiento habitual (Ra = Rv - dm - Desvío). Suerte con tu examen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes la solución, toma la declinación magnetica que desees, la pones junto al enunciado, y así podremos resolver todos el problema con los mismos datos y comparar resultados. Ten en cuenta también que los últimos años la dm para la carta del estrecho es siempre -2 mas o menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
luisMiguel |
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que hombre... Por aquí somos así de salaos!!!
North Side "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras". |
|
|
||||
|
||||
|
tienes que tomar la dm de la carta - que para eso te la dan - y miira bien como t dice guillermo que no tengas que actualizar,por lo demas es el ejercicio mas elemental del examen,el no darte la dm solo es para "cazarte"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|