La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2013, 13:17
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Hola,

En principio, en el caso de un barco autoconstruido, no hace falta certificado CE, si no lo vendes dentro de los 5 años después de empezar a utilizarlo. Eso es lo que expone la ley.

Por lo tanto, si el barco realmente es nuevo ahora, no hace falta el certificado.

Pero, ¿como demostrarlo?
¿puedes dar algo más de detalles?
- ¿cuando se bota (o se ha botado) el barco?
- ¿tienes comprobantes de la compra de materiales para la construcción?
- Como dices que es un barco nuevo, supongo que aún no se ha matriculado en España. ¿Es cierto? Sino, cual es la fecha de la matrícula?

Con esta información, me pongo en contacto con la administración aquí en Bélgica y el mismo día o el siguiente te puedo dar las respuestas.
muchas gracias! el barco aun no se a empezado a autoconstruir, me estoy informando de todo el procedimiento para no llevarme una mala sorpresa..

tendré facturas de material, tendré el plano (pop25 de roberto barros), lo unico que antes de liarme a autoconstruirlo quisiera saber el procedimiento real, ya que no ahy color entre españa y belga..

el barco al cabo de 5 años puedo venderlo, el caso es que al venderlo el comrpador o vendedor tiene que hacerle obligatoriamente el marcado CE, eso es así? o no hace falta hacerselo?
el barco no lo quieor vender, eso está claro, pero de aqui a 15 años no se como estarán las cosas ni si quisiera pasar a mayor eslora.. de ahí mis dudas a la hora de venderlo, no sea que me haga ilusiones y a la hora de venderlo sea invendible legalmente..

edito: ahy que hacer algun seguimiento de la autoconstrucción por parte de algun organismo competente?
o pagar tasas oa lgo antes de mepezar o a emdidados d ela construcción?

Editado por Quina_Ruina! en 07-12-2013 a las 13:21.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro