La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2013, 11:29
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas una ronda
Alguien me puede decir algo de la chaqueta tipo BR1 de Musto. Dudo entre la talla y como es para navegacion costera con mal tiempo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 14:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo te puedo responder bastante bien, pues tengo un establecimiento que espero sea la referencia de Musto para una muy amplia zona (a lo mejor te puedo hacer un muy buen precio...).

La BR1 es una chaqueta que no está confeccionada con una membrana semipermeable como las de las gamas más altas (con Gorotex o no). El sistema utilizado para garantizar la impermeabilidad se consigue mediante un tratamiento del tejido por infusión. Con ello se consigue una muy buena impermeabilidad junto con buena transpiración.

De lo anterior creo que ya se deduce que no es comparable a la BR2 (con membrana), ni con las LPX, MPX y ya no digamos la HPX, que tienen membrana de Gorotex, que es indiscutiblemente lo mejor del mercado. El precio, evidentemente, tampoco es el mismo.

¿Entonces?

Con la BR1 tendrás una chaqueta a buen precio, cómoda y que resiste muy bien el agua. Claro que si te encuentras en un temporal largo, con fuertes rociones y demás, es posible que a la larga empieces a tener problemas. Es una chaqueta pensada para resistir ligeros y temporales males tiempos, no para cosas más duras y persistentes.

Espero haberte aclarado el tema.
flotadordepato (10-12-2013), SCOLL (10-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 14:53
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Chaqueta Musto

Yo la tengo y la uso para salidas de una tarde o regatas costeras y no está mal. Tengo otra la MPX y es mucho mejor, para mi sí vale la diferencia que cuesta. La BR1 no está mal hasta que pruebas las prendas con GORE-TEX en mi caso la Musto MPX, una vez lo haces las BR1 la usarás como cortavientos pero no como ropa de aguas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte
SCOLL (10-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 18:12
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Una opción muy ventajosa es comprar una HPX del modelo anterior al actual. Yo lo hice así y me salió a menos de la mitad de precio, 704 euros el conjunto, con portes.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 18:17
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola,

Solo por curiosidad ¿que GoreTex es el que se usa en ropa náutica? y el tejido exterior?

Veo unas diferencias muy importantes de precio respecto a la ropa técnica de montaña.

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 19:12
Argonauta

En las prendas MPX, la membrana tiene un grosor el doble de una membrana normal, que es la que se acostumbra a utilizar en otros deportes.

Pero el precio no solamente lo determina la membrana. Hay multitud de detalles o no tan detalles, que hace que una prenda tenga una determinada calidad que da lugar a una confortabilidad y duración muy superior a otras.
xento (10-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 19:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

hala jamon para todos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118594

Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 20:05
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En las prendas MPX, la membrana tiene un grosor el doble de una membrana normal, que es la que se acostumbra a utilizar en otros deportes.

Pero el precio no solamente lo determina la membrana. Hay multitud de detalles o no tan detalles, que hace que una prenda tenga una determinada calidad que da lugar a una confortabilidad y duración muy superior a otras.
Buenas,

Me refería a si es gama xcr, pro, paclite, (imagino que Active no), etcétera, es decir: Gore-Tex tiene diferentes membranas y cada una tiene un uso y precio diferente, en montaña también hay gamas pero las diferencias de precio siguen siendo muy altas.

Lógicamente en prendas de alpinismo (créeme que las condiciones son muy duras) también hay diferentes gamas y detalles, pero esta prácticamente todo inventado y a día de hoy no hay mucho que innovar;

El corte, el tipo de costura y el numero (a menor = mejor), el tipo de laminado, las aperturas y como puedes trabajar con ellas (generalmente en axilas y pecho para evacuar mejor la transpiración y no mojarte si llueve o perder calor), las protecciones extra en codos y espalda (el hielo y la roca son muyyyyy abrasivos, las mochilas y sus correas suelen fijarse siempre sobre la misma zona de la chaqueta) el tipo de cierres, el tipo de capucha y sus funciones (en la montaña en alguna ocasión vas sin casco) los cuellos, el acceso a bolsillos, el tipo de cremallera, si los puños son abiertos o cerrados, si admite ajustes y cuantos de ellos y por donde, el peso, etcétera, etcétera. Incluso hay tejidos que deslizan mejor sobre otros (un forro polar o un softshell debajo de la chaqueta es un ejemplo claro) para poder tener mejor libertad de movimientos cuando llevas muchas capas y te metes en "fregaos" con mucho grado y que requieren movimientos más fluidos del cuerpo o cosas similares, vamos que los detalles también cuentan en el precio esta claro.

Una prenda de montaña técnicamente requiere muchos detalles (pienso que más que algo para navegar, básicamente por la diversidad de escenarios) pero, se hacen las mismas y únicamente cambian las membranas y claro, hay es donde "duele" a nivel económico, por ejemplo:

NorthFace tiene gama exactamente igual (summit series) con su propia membrana (hyvent) y con gore y la que lleva Gore tiene mucho mayor coste, y esto es lo único que cambia de una chaqueta a otra.

De cualquier manera es solo curiosidad por si existe alguna membrana o característica "especial" que como es evidente desconozco o es el tema de siempre -> Náutico = + caro.

Saludos¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
serjioko (10-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 20:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Felicidades por tu compra paco.
704 por el conjunto, con iva, portes........un chollazo.
(Si me pasas los datos de la tienda te lo agradezco)
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:10
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Creo te puedo responder bastante bien, pues tengo un establecimiento que espero sea la referencia de Musto para una muy amplia zona (a lo mejor te puedo hacer un muy buen precio...).

La BR1 es una chaqueta que no está confeccionada con una membrana semipermeable como las de las gamas más altas (con Gorotex o no). El sistema utilizado para garantizar la impermeabilidad se consigue mediante un tratamiento del tejido por infusión. Con ello se consigue una muy buena impermeabilidad junto con buena transpiración.

De lo anterior creo que ya se deduce que no es comparable a la BR2 (con membrana), ni con las LPX, MPX y ya no digamos la HPX, que tienen membrana de Gorotex, que es indiscutiblemente lo mejor del mercado. El precio, evidentemente, tampoco es el mismo.

¿Entonces?

Con la BR1 tendrás una chaqueta a buen precio, cómoda y que resiste muy bien el agua. Claro que si te encuentras en un temporal largo, con fuertes rociones y demás, es posible que a la larga empieces a tener problemas. Es una chaqueta pensada para resistir ligeros y temporales males tiempos, no para cosas más duras y persistentes.

Espero haberte aclarado el tema.
Cita:

Creo que ya estoy tardando demasiado en visitar tu establecimiento

Y mira que te tengo cerca !!

A ver si este Papa Noel....

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:20
Argonauta

Chssstttt.....!!!

Ni se te ocurra mentarlo, que luego me acusan de publicidad encubierta (y mira que intento no entrar en ningún hilo "peligroso" en ese sentido, y aún así...)
Antiguo 10-12-2013, 21:52
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola,ya que hablamos de prendas náuticas, me podéis recomendar algunos guantes para mantener las manos secas, aún cuando las escotas están mojadas?
He visto los de la gama musto un poco caros pero si me mantienen las manos secas y calientes ya los vale
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 23:15
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

En cuanto a lo de las escotas mojadas:

yo personalmente llevo, como elemento de seguridad muy necesario, un par de guantes de neopreno no demasiado gruesos, por lo del tacto. Conservarán el calor de tus manos en cualquier condicion de lluvia, etc, a diferencia de los guantes "genéricos" , que si se mojan pues mal rollo: mala cosa que se entumezcan las manos por frio....

En esa tienda de deportes tan conocida de precios populares los encontrarás sin problemas,por poco dinero.

Y en cuanto a la ropa de agua, mi opinión: para protegernos de viento, un chaparron ocasional, o los rociones, vale casi cualquier ropa de agua.

Ahora bien , el dia cerrado a llover ,que tengas que permanecer en cubierta, sentadito por la bañera con el culo en un remanso de agua, ese día mucha ropa calará:

Yo he leido ultimamente en el PBO una carta de un lector que decia que en una travesía lluviosa de varios días por UK la ropa que llevaban MPX y HPX al final estaba humeda y semicalada y que al final acabaron comprando y usando ropa de goma tipo Guy Cotten, la de los pescadores profesionales, la cual aparte de no calar NUNCA , seca muy bien de una guardia a la siguiente.

Asi que a mi modo de ver, o te pillas la tope gama, o tienes una de tipo medio o incluso baratita pal viento y lluvia ocasional ,y ademas otro juego (50 eu)de la de goma de toda la vida. Para uso en crucero está bien, en crucero no generamos el mismo calor que en regata asi que la necesidad de gran transpirabilidad no es tan grande.

No mola que te empiece a calar el culo cuando te quedan ponle 20 millas pa llegar. A mi esa segunda ropa de aguas de goma en el armario me da tranquilidad.

Disculpen el ladrillus

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
CHIGUIRE (10-12-2013), Larsen (12-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 23:31
Corsario

Decir que en una Yachting Monthly reciente publicaron un estudio comparativo de diversas ropas de agua de gama media. Resultado en razón calidad-precio: Decathlon Tribord
Esto no es hacer propaganda, si no compartir información.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 23:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Con mucho gusto. Mañana busco en los papeles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
true (11-12-2013)
Antiguo 11-12-2013, 07:04
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Decir que en una Yachting Monthly reciente publicaron un estudio comparativo de diversas ropas de agua de gama media. Resultado en razón calidad-precio: Decathlon Tribord
Esto no es hacer propaganda, si no compartir información.
Es la que yo llevo .Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 08:47
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Chssstttt.....!!!

Ni se te ocurra mentarlo, que luego me acusan de publicidad encubierta (y mira que intento no entrar en ningún hilo "peligroso" en ese sentido, y aún así...)
Pues yo agradeceria alguna pista de como saber donde esta la tienda o como localizarla,porque con publicidad o sin ella,si los cofrades nos podemos beneficiar de algun descuento,estaria mas que justificado.
No obstante se agradeceria algun mensaje privado.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 09:33
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
Hola,ya que hablamos de prendas náuticas, me podéis recomendar algunos guantes para mantener las manos secas, aún cuando las escotas están mojadas?
He visto los de la gama musto un poco caros pero si me mantienen las manos secas y calientes ya los vale
Gracias de antemano
En invierno, en el Mediterráneo, utilizo los 3 seasons de Gill
http://www.gillmarine.com/ca/product...gloves-126/179
suficientes para mí .

Por cierto, en cuanto a chaquetas, una OS1 (o una OS2) de Gill es comparable con una MPX de Musto? Me parece que los precios de Gill son algo más razonables ...
Antiguo 11-12-2013, 13:03
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
En invierno, en el Mediterráneo, utilizo los 3 seasons de Gill
http://www.gillmarine.com/ca/product...gloves-126/179
suficientes para mí .

Por cierto, en cuanto a chaquetas, una OS1 (o una OS2) de Gill es comparable con una MPX de Musto? Me parece que los precios de Gill son algo más razonables ...
Salud muy chula la página de Gill, nunca la había visitado.
Creo que las prendas Gill son más económicas por no tener "Gore Tex" en su estructura. (No estoy seguro) Estaría bien que el cofrade Atnem nos ilustrara
A ver si este año los reyes se portan

PD "Outer: 100% Nylon, Fleece: 100% Polyester, Reinforcement: 100% Polyester"
PD 2 se que el goretex es un tejido, se que es caro, pero ni idea si es bueno o mejor que otras opciones.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 13:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No he encontrado la factura, pero creo recordar que la compré directamente de Musto, en una promoción de prendas de modelos del año anterior. Puedes entrar en su web, rellenar el pequeño formulario de contacto y preguntar.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 13:31
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Confirmo la calidad de la ropa musto.
...y de las botas de Henry Lloyd Extreme.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 14:45
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola busca en google.uk musto y te saldrán las tiendas que suelen hacer ofertas de otras temporadas...
Yo el año pasado compre un conjunto mpx por unos 500€..
Ayer me llegaron unas botas hpx pro race que ahun no he provado pero tienen buena pinta
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 15:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Musto esta esta semana en vente privee, a precio de saldo. Ala por bocazas ya me he quedado sin chaqueta. Habitualmente compró aquí, y hasta la fecha ningún problema. Para ver la oferta, os tenéis que dar de alta.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 17:21
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gracias a los que habeis contestado. Al abrir la discusión pretendía saber experiencias de personas que tengan este material técnico. No de incitar al consumo de una marca concreta.
Aunque sería ideal hacer una lista... nose con la chaqueta del año por ejemplo.
Mi experiencia es con HH, por eso preguntaba por Musto. Odio gastar una pasta... y luego la chaqueta no transpira y acabas empapado. Creo que de esto no se libra ninguna.
Luego hay que ser realista no comprar algo que es para cruzar el oceano cuando solo se van a hacer regatas de club y alguna de altura.... aunque mi conclusión y por lo que voy viendo es acabar comprando el típico impermeable amarillo de trabajo para utilizarlo cuando llueve a lo grande.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 17:32
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas tardes a todos.

Al final lo único realmente impermeable es la goma o el plástico (el impermeable amarillo del capitán pescanova, vamos). Y además barato. El problema es que es totalmente intranspirable, y si vas a andar moviéndote por cubierta, o de regatas acabas empapado por el sudor.

Para acertar entre impermeabilidad/transpirabilidad sin gastarte una pasta hay que tener muy claro la actividad para la que se va a comprar la prenda. Además tener en cuenta que las diferentes capas interiores deben respetar el mismo concepto, que de nada sirve una chaqueta transpirable con una camiseta interior de algodón.

Gastarte 500 euros en una chaqueta para ir de crucero puede ser una mala idea si voy más confortable y calentito con un buen jersey de lana y una ropa de aguas de goma de 80 euros.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro