La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2013, 21:45
Avatar de Dancal
Dancal Dancal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Confuso con las demoras

Hola a todos,

Allí donde fueres, haz lo que vieres y siendo mi primer correo, ¡una ronda para todos!

Disculpad la pregunta, pero me estoy liando con la redacción de un ejercicio de demoras que debería ser bien sencillo. La cuestión es que viendo los ejercicios que están en la página de Fragata Libros Nauticos, hay uno para el cálculo de una posición con demora. El enunciado dice:

1.1.a - Dado un punto de la carta, conocer sus coordenadas.

En una embarcación se obtiene la situación por demora y distancia con respecto de un punto de tierra.
La situación obtenida es en demora D = Ej:232 y distancia d = Ej:6,3 millas desde Aerofaro de Gibraltar.

Se pide dibujar la situación del buque en la carta indicando su latitud y longitud

Creo que es confuso ya que dice que en la embarcación se obtiene la situación por demora, mientras que hacia el final dice desde Aerofaro de Gibraltar y el resultado que obtengo visualmente al realizarlo, no es el esperado por mi.

Por ejemplo, si introduzco 4 millas y una demora de 270º (desde la embarcación), esperaba estar situado al ESTE del Aerofaro, mientras que la solución que da es justo la contraria. Adjunto una imagen de la solución que aporta.

Lógicamente, uno de los dos estamos equivocados, asi que humildamente pido vuestra ayuda para deshacer este lio en mi cabeza.

Gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gibraltar.jpg (49.7 KB, 17 vistas)
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto