![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de hacer lo de Rafael del Castillo ni mucho menos, ya que no podríamos fácilmente entre otras cosas por la ubicación. Pero si nos ponemos de acuerdo tes o cuatro con hf podemos organizar una rueda todos los días para salir en una frecuencia a la misma hora, y turnarnos para una vez al día leer un parte meteo de la zona del atlántico, de forma que cada uno de nosotros la única obligación que tendríamos seria dedicar unos dos minutos al día en leer el parte en esa frecuencia.
No siempre sera posible contactar con los barcos, pero si hay una estación en cataluña otra en levante , otra en galicia y en Andalucía, seguro que con alguno habría propagación. para que los barcos escuchen . También podemos volver a potenciar una rueda en 6950 usb para hacer pruebas y contactar; esa frecuencia va muy bien, y está muy limpia
askarretxe (13-12-2013), atria (13-12-2013), berto1948 (21-12-2013), BlueMoon (14-12-2013), davidmalaga (15-12-2013), Descotado (15-12-2013), EUREKA (13-12-2013), humberto (20-12-2013), jacarejack (13-12-2013), Jaooli (13-12-2013), Javi-Miss Regina (13-12-2013), josera (15-12-2013), Maoraspa (15-12-2013), pagina (21-12-2013), ROyOR (22-12-2013), salitre4ever (15-12-2013), Tatatoa (17-12-2013), teteluis (13-12-2013), Trota (15-12-2013), tuerto (15-12-2013), Xeneise (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ok , pero salvo en /P3 algunos finde , no podría por falta de antena en QTH
Pero si podría preparar el parte
|
|
||||
|
||||
|
Ok dunic te envió un privado y nos vamos poniendo de acuerdo
|
||||
|
||||
|
Habia pasado por alto este hilo.....Pues si necesitais un voluntario desde ya yo me apunto decidme frecuencia y hora, tenemos,alrededor de 20 dias para practicar... Si alguien quiere le dejo el mail satelital para concretar o por si algún dia no se consigue contactar.
Ustedes diran. Gran idea, siempre viene bien contacto con el exterior ya sea para comunicar parte o para charlar. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevan isatphone o Iridium, a falta de propa se les puede enviar resumen SMS
|
||||
|
||||
|
No habéis empezado y ya tenéis otro voluntario para practicar, en pocos días zapo de las Palmas vía Cabo Verde hacia Santa Lucía.
Por experiencia, se que es muy agradable hablar con el exterior cuando estas en medio del océano . A vuestra disposición !!! Brindo por la iniciativa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuerto | ||
mirabras (15-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pondré en contacto con vosotros mañana ahora estoy con el movil
|
||||
|
||||
|
Hola yo puedo ayudar algunos días, contar conmigo
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EA4DAT | ||
veleronagi (15-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Yo estoy en el proceso de montaje de la radio. En cuanto lo tenga hecho - ya veremos los que tardo me puedo apuntar a colaborar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
veleronagi (15-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la iniciativa.. lastima que estoy muy lejos para ayudar los...
![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a la iniciativa. Quizá, y esto recordará a otros hilos de esta taberna, se deban establecer distintas frecuencias en sendas bandas de trabajo por aquello de la idoneidad de emplear una banda u otra en función de la hora del día y aprovechar la propagación óptima.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
en mi caso estaré en condiciones TX-RX 4 días enteros, del 20 al 23 próximos.
¡ KOMUNIKAREMOS ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Frecuencias
|
||||
|
||||
|
Buena iniciativa por propia experiencia.
Ayer salimos a navegar cuatro "piratas " pues celebramos el 20 (veinte ) aniversario de nuestra salida desde "Rada Azul " en Tenerife hasta Guadalupe,en 14 días y 10 horas. Hablamos todos los dias con un amigo navegante /radioaficionado y nuestras familias estuvieron presentes los días señalados de Navidad.Una gozada y una gran suerte. ADELANTE CON EL PROYECTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo una vieja estacion radio HF, (que me gustaria modernizar) por lo que ahora no puedo comprometerme 100% que tenga alcance mi equipo...para cubrir la zona del cruce del Atlantico. Pero me encantaria seguir bien RX o haciendo lo que se pueda, preferentemente en la banda de 14 Mhz. Si se acuerda quedar para hacer algunas pruebas, estaria encantando, a saber dia/horas/frecuencias. Mi ubicacion es en Gran Canaria.
|
||||
|
||||
|
Si para un Cruce atlantico no veo muy adecuado 6,8 Mhz... pero ustedes sabran..
|
||||
|
||||
|
En cuanto el tiempo me lo permita tambien puedo colaborar.
Si somos radioaficionados, creo que seria conveniente usar las bandas asignadas pues tenemos los equipos y antenas ajustados a ellas.
|
||||
|
||||
|
Brindo por la idea.
Mi intencion es cruzar en Diciembre 2014 para lo cual quiero instalar una BLU en casa y poder estar en contacto diario barco/familia. Si esto puede servir a los demas podeis contar conmigo hasta la salida. Un saludo y un ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver las frecuencias que se fijaron en su dia (ver el hilo " Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Genérica Para La Taberna) son:
TODAS ELLAS EN USB las mas habitual 6950 kzh que esta muy limpia y va muy bien incluso de noche muy buena para hacer pruebas entre nosotros, es la equivalente al canal 77 de vhf . la que debemos estar a la escucha actualmente para formar una rueda entre nosotros. especifica de noche: 3650 khz para distancias cortas es decir mas o menos entre la península y14355 kzh 14355 khz PARA LOS PARTES METEO. Tambien quiero experimentar a enviar fax con meteos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los que se han puesto en contacto, en breve empezaremos a emitir partes
|
||||
|
||||
|
Si decis la hora de conexion mejor en todas las frecuencias
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas lluviosas noches.
![]() estoy desde este momento y por 4 días completos, hasta la madrugada del próximo martes, en condiciones TX-RX, para hacer cuantas pruebas fueren menester. Rafa, Velero Nagi, te envío mi móvil por privado para preaviso. El tuyo creo que lo tengo por aquí; pero por si aca mándamelo please. venga ánimo chavales ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
tengo barco de pesca amigo en la mar kantábrika estos días en la kala de Eskote.
luego le pegamos una pitada por 6.000, yo estoy en el med.. avisaré precontacto.
|
||||
|
||||
|
yo tamb ien estoy en el barco, como al medio dia te llamo para contactar
|
|